Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

30 respuestas
Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones
2 suscriptores
Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones
Página
1 / 3
#1

Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

He recibido el siguiente correo;

 
Estimado cliente,

En Singular Bank estamos comprometidos en ayudarle a tomar decisiones a la hora de invertir y queremos presentarle las iniciativas que hemos puesto en marcha desde que ha empezado el año.

Hemos estrenado nuevas formas de ofrecerle nuestros informes en la web, desde comentarios con gráficos que podrá imprimir hasta podcasts y webinars, para que escoja la manera en la que le sea más fácil consultarlos.

Nuestros expertos del Área de Inversiones le ofrecerán periódicamente su visión para que pueda revisar sus finanzas:

  • Alicia Coronil Jonhson publica todos los viernes la coyuntura económica, donde comenta los hechos y previsiones más relevantes de la semana así como el informe mensual macroeconómico, donde estudia la evolución de las principales economías mundiales. Esta información puede resultarle muy útil para plantear la estrategia a seguir en sus inversiones.
  • Para el análisis y selección de fondos de inversión contamos con Mónica Rueda Sánchez, quien revisa y elabora las carteras de fondos y ETFs, para adecuarlas al momento del mercado.
  • Nicolás López Medina se sitúa al frente del Análisis de Renta variable: hace seguimiento de hasta 90 valores nacionales e internacionales y todas las semanas nos ofrece su visión técnica global y un análisis chartista de los valores del IBEX.
  • Y para todo lo relacionado con la fiscalidad, nuestro experto fiscalista Carlos López Henares nos mantendrá al día de las novedades que pueden impactar en sus inversiones.

La transparencia, además de uno de los valores de nuestro banco, es uno de los pilares en el que queremos asentar la relación con nuestros clientes.
Queremos hacerle más fácil el día a día y, por eso mismo, hemos decidido simplificar las tarifas que aplicamos en la operativa de bolsa de mercado nacional por 2 motivos principales:

  • Ayudar a que se entiendan mejor las comisiones de compra/venta de valores, ya que reducimos el número de tramos a la hora de operar.
  • Adecuar las tarifas a la operativa real de la mayoría de nuestros clientes. Por este motivo, la comisión de compra/venta en mercado nacional en la cuenta de bolsa para importes desde 1.500 euros no varía y se mantiene la misma tarifa que hasta ahora.

Por tanto,
a partir del próximo 1 de julio entrarán en vigor las nuevas tarifas en mercado nacional y warrants para las cuentas de Bolsa y Bolsa Sin Custodia. Podrá consultarlas en el apartado Tarifas, a través del enlace situado al final de nuestra página web.

Las nuevas tarifas en la cuenta de Bolsa son:
Importe operación | Tarifa
Hasta 6.000 euros | 6,95 euros por operación
Entre 6.000,01 y 60.000 euros | 8,95 euros por operación
Más de 60.000 euros | 0,07% del importe de la operación
Warrants hasta 4.000 euros | 6,95 por operación 
En el caso del alquiler de acciones, se modifican las condiciones de manera que, solo si se toman prestadas, seguirá disfrutando de la exención del pago de custodia.

Y, para adecuar también las tarifas de la cuenta de Bolsa Sin Custodia a la operativa real de nuestros clientes, desaparece el tramo de operaciones inferiores a 100 euros y se simplifican al dejar solo 2 tramos:
Importe operación | Tarifa
Hasta 30.000 euros | 12 euros por operación
Más de 30.000 euros | 0,15% del importe de la operación 
Las tarifas aplicables a mercados internacionales no varían y se mantienen como hasta ahora en ambas cuentas.

Su opinión es muy importante para nosotros y nuestro equipo de banqueros le podrá atender por teléfono, en nuestras oficinas de Madrid o por e mail, de lunes a viernes de 8 a 22 horas (horario peninsular).

Reciba un cordial saludo.

Singular Bank

Resumiendo te vamos a cobrar por la cuenta de bolsa, mientras que antes con ofrecer las títulos ya no pagabas.

Revisando hilos he encontrado esto acerca de las entidades con menos comisiones y he leído lo siguiente: " La gran novedad este año en este sector es la entrada de Banco BIG con unas comisiones muy buenas para el cliente que busca operar con un estilo de B&H al no tener comisiones de custodia ni matenimiento así como una tarifa reducida para pequeños importes."

Alguien opera con Banco BIG¿? Qué tal la experiencia¿?

#2

Re: Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

Me encuentro con la misma sorpresa, singular bank decide subir las tarifas. Como nos vamos a otro banco? Cuanto cobran por traspaso de valores? Estaba tranquilo con mi posicion ByH y me vienen a tocar las narices.
#3

Re: Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

Ayer nada más recibir el correo llamé a atención al cliente y les eché un rato la bronca. Quedaron en llamarme durante el día de hoy. Les argumenté (es cierto) que gestiono la cartera de mis familiares a modo de family office, y que con esta subida de costes iba a reducir la posición en el banco. Así que estoy a la espera de lo que me digan en la llamada.

No sé si es muy idealista lo que voy a decir pero igual nos podríamos organizar, a través del foro para reunir a un número importante de clientes y tomar una posición de poder. No sé si servirá de algo o qué.

Tras la llamada de ayer, lo primero que hice fue buscar alternativas y entre ellas me gusto el banco portugués Banco Big.
Veremos que me proponen durante la llamada
#4

Re: Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

 Copiado del libro de Tarifas
------------------------------
Comisiones por traspasos de valores

· Traspasos de salida de valores del Mercado Español | 0,25% sobre efectivo (máximo 100 € por valor) + IVA
· Traspasos de salida de valores de Mercados Internacionales | 0,30% sobre efectivo (máximo 100 € por valor) + IVA
 
#5

Re: Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

Duda para alguien inexperto, yo tengo una posicion en bolsa sin custodia de valor 8k euros.
Me van a cobrar comisiones por tener las acciones o mientras no haga nada todo seguira igual ?
#6

Re: Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

Hola  Kazakievo ;

A partir del 1 de Julio te van a cobrar comisiones por mantener esas acciones.

Sólo en el caso de que realices 3 operaciones mensuales en bolsa o
tengas esas posición en alquiler Y EFECTIVAMENTE se alquilen, quedarás exento del pago de la custodia mensual.


Anteriormente, sólo era necesario poner en alquiler para evitar el cobro de la custodia.

Espero haber resuelto la duda que planteas, si necesitas alguna aclaración más contesta al mensaje.

P.S.: Sigo esperando que me llamen de atención al cliente para ver como solucionar esto si fuera posible. De momento ya he abierto una cuenta en otra entidad para las futuras inversiones.
Saludos
#7

Re: Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

El principal problema de esto, son dos cosas:

Fundamentalmente, la entidad esta en un plan estratégico en el que durante 2021 o 2022, la entidad prevé entrar en beneficios. Y la manera más fácil es aumentar las comisiones o bien endurecer los requisitos para la exención de las comisiones y eso parecer ser que es lo que están haciendo. Aunque en el correo suelten una argumentación muy bonita de simplificación de costes y más servicios...etc

Al final, lo más importante es que, por lo menos a mi, me van a empezar a cobrar por la custodia cuando antes nunca la había pagado.

Y por otro lado, está el tema del alquiler de las acciones, antes con sólo ofrecerlas era suficiente, ahora ya no. 
Esto sumado a un mercado que de fondo es alcista, no tiene mucho demanda el alquiler de acciones, con lo que al final encuentran una excusa para cobrar nuevas comisiones.

Saludos
#8

Re: Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

Yo tengo las acciones en una cuenta  Bolsa Sin Custodia , le afecta estas nuevas condiciones a esa cuenta tambien... ??? es lo que no me queda claro es ambas cuentas
#9

Re: Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

Disculpa  Kazakievo

En la cuenta Sin Custodia no hay cambios. Se entiende que ya tiene unos costes de operativa más caros a cambio de no cobrar la comisión de custodia

Saludos
#10

Re: Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

Espera sentado. Yo también llamé nada más recibir el mail. 
Si la gente llama en masa para pedir explicaciones , lo lógico seria que rectificaran. Mejor cobrar poco, que no cobrar nada. 
De momento, el efectivo que tenía, ya lo he sacado, y el lunes empezaré con el traspaso de la cartera.
#11

Re: Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

Si no es mucho preguntar a qué banco has pensado traspasar¿?

Bueno....dicen que quien espera desespera. 
Veremos como respiran

Saludos
#12

Re: Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

Mi primera opción fue clicktrade, pero no admite traspasos de entrada.
Lo voy a pasar a ING porque ya tengo cuenta.
#13

Re: Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

Lo de esta gente es increíble. Avisan el 31 del 5 de que entra en vigor lo de cobrar custodia el día siguiente (1 del 6). Tienen delito estos señores. Yo, que gestiono dos cuentas en selfbank, inicio acciones para decirles adiós. Me llevará tiempo y algún coste, pero con ellos no más (para mi lo fundamental es la confianza, y cuando alguien al pierde, ...). Esto no se hace, no es serio. Además, con acciones en alquiler para varios meses, no puedes venderlas o traspasarlas hasta que finalice periodo, lo que hace que nuevamente una acción así me parezca fuera de toda razón. Adiós, selfbank, ...
#14

Re: Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

Buenas....

Pues si, la verdad que como ha actuado https://www.selfbank.es con este cambio de tarifa de manera inesperada y tan radical no habla muy bien de su imagen; y resta mucha fiabilidad sino son capaces de buscar alternativas. Yo creo, y como es lógico, pasarán la Cuenta Bolsa a Cuenta Sin custodia de determinados clientes pues hay a algunos que les contestan radicalmente que no lo pueden hacer y a otros que lo estudiarán. Me imagino que querrán hacer una limpia de clientes, pero la manera no es la adecuada y creo que daña su imagen.

Esperemos que den una solución y sigan dando un servicio acorde con estos tiempos, pues sino pasarán a ser un broker similar a la banca tradicional y creo que ese no es su mercado ni el perfil de sus clientes.

Iremos contando todo....Tanto si rectifican como sino lo hacen.

Un saludo.
#15

Re: Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

Pues a mi me han denegado el gesto comercial. Les he solicitado el cambio a cuenta sin custodia alegando que a otros conocidos se lo han ofrecido y me han respondido que para las 4 cuentas que gestiono que nada de nada. Asi tratan a los clientes de mas de 8 años con ellos. Lo voy a vender todo y cerrar la cuenta.