Acceder

ABANCA cobra por cierre cuenta calderilla

3 respuestas
ABANCA cobra por cierre cuenta calderilla
ABANCA cobra por cierre cuenta calderilla
#1

ABANCA cobra por cierre cuenta calderilla

Pues no se si alguien ha intentado cerrar la cuenta, que según lo que he encontrado debería ser fácil desde el panel de tarjetas pero la opción no me aparece. He ido a las oficinas para cerrarla y me dicen que el coste es de más de 7 euros, ¡¿comor?! Que yo sepa no tenía gasto alguno, leo el fipre y así es, llevo con ella más de 12 meses que pone:

Fipre cuenta calderilla


He mandado ya dos quejas por su SAC, que como siempre son inútiles totales porque las revisan ellos mismos, la gente que no quería devolver el dinero de las cláusulas suelo, valiente SAC...

Pues nada, me harán ir a consumo y poner queja... Quede el tema como aviso por aquí. 
#2

Re: ABANCA cobra por cierre cuenta calderilla

cobrar 7 € por cerrar una cuenta en ABANCA?
Pues si no estaba en las condiciones pactadas es manifiestamente ilegal.   
Que yo sepa cerrar una cuenta es postestad de una de las dos partes, es decir, de ellos o del cliente.   Pero se cierra y punto.
Igual que te han pedido 7 € por cerrar la cuenta, te podian haber pedido  70 € o 700 €.
ABANCA compro hace poco tiempo un banco vasco pequeño ( Bankoa ) y deberia ser mas cuidoso a la hora de mantener las formas.  
#3

Re: ABANCA cobra por cierre cuenta calderilla

A ver, sin conocer esto al detalle, no están cobrando por el cierre de la cuenta, lo que suelen cobrar es la parte de comisión de administración y mantenimiento del periodo, es decir, si la cuenta tiene una comisión trimestral de pongamos 60 € (según tarifas) y la comisión se genera cada tres meses desde que se abrió la cuenta (algunos bancos)  o cada tres meses naturales (otros bancos), pongamos que tocaba liquidar estas comisiones el 31/05/2021, para un período que va del 1 de febrero al 31 de de mayo, han pasado 15 días de junio y se dividen los 60 € por tres meses, que supone unos 0,66 € al día, multiplicado por 15 días, en este supuesto, son 9,98 € 

El problema, que ya no veo tan claro, en estos casos, es cuando de trata de cuentas que por cumplir requisitos impuestos por el banco, no se genera comisión de administración y mantenimiento, con lo que no tiene sentido si no hay comisiones, hacerlas "reaparecer" si se cancela la cuenta. El tema es curioso, porque al mismo tiempo la exención de comisiones es una facultad del banco, que puede cambiar en cualquier momento, pero mediando un preaviso de 2 meses, es evidente que no se ha comunicado 60 días antes de cerrar la cuenta, simplemente porque no conocen que dentro de tales 2 meses se va a cerrar.

Entiendo por tanto, que si la cuenta tenía comisiones  antes, por la razón que fuere, por no cumplir con todos los requisitos o por otra causa, la reclamación de la comisión parcial antes de la cancelación, tendría poco recorrido en tal reclamación (salvo mejor opinión), por el contrario si no se generaban comisiones, como no había concurrido el preaviso 60 días antes, la batalla se iba a ganar. 
#4

Re: ABANCA cobra por cierre cuenta calderilla

es que la cuneta que dice el forero, es una cuenta especial que hacia abanca que consistia en que te redondeaba las compras con tarjeta y esa diferencia te la ponia en la cuenta calderilla para que ahorraras "sin darte cuenta"

tendria cojones que te cobraran por eso... porque eso no es una cuenta corriente normal... es una especie de servicio raro