Acceder

Tarjeta de crédito para viaje

32 respuestas
Tarjeta de crédito para viaje
1 suscriptores
Tarjeta de crédito para viaje
Página
2 / 3
#16

Re: Tarjeta de crédito para viaje

Recupero la conversación porque he consultado a Evo por Twitter el tipo de cambio que me aplicarían y su respuesta ha sido que aplican el tipo de cambio de Visa:



Había leído en varios sitios quejas de clientes sobre este aspecto, pero parece que lo han cambiado. En su blog, también lo explican:

 Que quieres comprar el típico souvenir para tu madre, pues paga con tu tarjeta de EVO sin que te cobren comisiones. Solo se aplicará el tipo de cambio del día en el que se envía a liquidación la operación en VISA, que suele ser 1 ó 2 días después. 
Entiendo entonces que la tarjeta de Evo es más interesante que las de ING, dónde me aplican un 3% de comisión, ¿verdad?
#17

Re: Tarjeta de crédito para viaje

Me extraña que un cambio tan importante y positivo para los usuarios no lo publiciten y lo pasen desapercibido.  Evo utilizaba un cambio de divisa propio muy negativo para los clientes y muchos se dieron de baja por ese motivo.
Yo te recomendaría que te lo indicaran en los correos de forma clara para no llevarte sorpresas desagradables después del viaje.
Saludos
#18

Re: Tarjeta de crédito para viaje

Yo también desconfío por los mismo motivos. No está 100 % claro que no apliquen el cambio "propio" en lugar del de VISA.
Se puede interpretar que se aplica el tipo de cambio vigente en el día que en que liquida VISA (1 o 2 días después de la operación (¿cual?)
La palabra VISA podría estar metida en la frase, pero atender solo a la explicación del día a tener en cuenta...
En mi opinión no está lo suficientemente claro como para no desconfiar, y más como dicen, porque no lo han publicitado, estando en pleno verano.
#19

Re: Tarjeta de crédito para viaje

Totalmente de acuerdo: es raro. 

El problema es que hablamos de un banco que me da una información por escrito en Twitter y que también lo ha publicado en su blog y, aún así, nos cuesta creerlo. Quizás el problema de EVO no es el tipo de cambio que aplique, sino la falta de credibilidad que tiene su marca.

Las condiciones de la cuenta son objetivamente mejores que las de ING, pero en ING si me dicen blanco, sé que es blanco y, si me dicen negro, es negro.
#20

Re: Tarjeta de crédito para viaje

Hola Llagostense,

No soy cliente de EVO (lo fui en su momento).
Yo diría que aquí lo explican claro y de forma oficial (incluso con una calculadora): https://www.evobanco.com/ayuda/consultar-cambio-divisa/

" Cuando haces una transacción, se aplica el tipo de cambio del día en que la transacción es procesada por Visa o por MasterCard. ¡Ojo! Este día no siempre es el mismo que el día real en que se realizó la transacción. "

Saludos,
#21

Re: Tarjeta de crédito para viaje

Pues yo diría que es el propio porque si pones las mismas cantidades en el simulador de EVO y en la web de Visa, me salen cantidades diferentes.

Entiendo que no es el oficial de Visa y en el mensaje que se compartía antes no dicen nunca que sea el tipo de cambio aplicado de Visa, tampoco en las faqs. Hablan de fechas y de que pongas “Visa”, entiendo que en su calculadora. Pero “tipo de cambio oficial de Visa” no lo dicen nunca.
#22

Re: Tarjeta de crédito para viaje

Eso es exactamente lo que quería trasmitir, pero con tus palabras queda maravillosamente explicado.
Es com si trataran de meter la palabra VISA en la explicación de plazos, para crear la impresión de que se utilizaría el cambio de VISA (cuando no dice explícitamente esto último).

#23

Re: Tarjeta de crédito para viaje

He comprobado lo de las dos calculadoras y está clarísimo que los de EVO la meten doblada con el tipo de cambio. Concretamente te meten un 3,5% de comisión sobre el tipo de cambio de VISA (que ya de por sí es más alto que el interbancario que por ejemplo ofrecen otros bancos).
VISA incrementa 0,19 el tipo oficial, pero es que EVO además, otro 3,5% simulando dar a entender que oferta el de VISA (ha eliminado la expresión de que usa un tipo propio).


Tipo Visa para el 02/08/21 (ojo que en fecha pone antes el mes y luego el día)




Tipo de EVO para esa misma fecha (pagando con tarjeta Visa)



De 96,60€ a 99,98€  se incrementa un 3,5%
#24

Re: Tarjeta de crédito para viaje

¡¡Ostras!! Reconozco que me ha costado creerlo y he hecho la prueba. Pueden darle las vueltas que quieran, pero bajo mi punto de vista... ¡lo que hace EVO es trampa!
#25

Re: Tarjeta de crédito para viaje

Pues vaya desilusión, no esperaba un juego de palabras por parte de EVO, la verdad.
Gracias por compararlo con el tipo oficial de VISA.
Saludos,
#26

Re: Tarjeta de crédito para viaje

Pues imagina la desilusión en mi caso que trabajo habitualmente con un banco que hace trampas.
#27

Re: Tarjeta de crédito para viaje

Y ojo, que según la moneda y la fecha del 3,5 se puede ir hasta al 8% por lo que hemos visto en otros momentos.

Esta tarjeta quedó descartada para compras en divisas desde que hicieron los cambios por detrás, y es que sorprende que a día de hoy sigan haciendo juegos de palabras y liando a sus propios clientes con este tema.
#29

Re: Tarjeta de crédito para viaje

No he sido capaz de localizar el libro de tarifas donde EVO indique el tipo de cambio que utiliza y el diferencial frente al de VISA.

Únicamente en su web: https://www.evobanco.com/ayuda/tengo-que-pagar-por-comprar-en-el-extranjero/

"En cuanto al tipo de cambio, EVO aplica su propio tipo de cambio en cada operación en línea con el resto de entidades."
#30

Re: Tarjeta de crédito para viaje

"En cuanto al tipo de cambio, EVO aplica su propio tipo de cambio en cada operación en línea con el resto de entidades."

Poco más que añadir, y se quedan tan anchos. El mayor ejercicio  de no transparencia que recuerdo en mucho tiempo