Acceder

Tarjeta de crédito para viaje

32 respuestas
Tarjeta de crédito para viaje
1 suscriptores
Tarjeta de crédito para viaje
Página
1 / 3
#1

Tarjeta de crédito para viaje

Hola a todos,

Estamos planeando contratar un viaje al extranjero para este verano. He estado mirando información de los seguros asociados a las tarjetas de crédito que tengo: Mastercard Cepsa, ING crédito y EVO banco. He visto que Evo ofrece un seguro de hasta 200.000 euros mientras las otras dos se quedan en 150.000 euros, pero no consigo encontrar información más completa sobre los seguros asociados a las tarjetas de Cepsa e ING. Las condiciones de EVO parecen claras aquí: https://www.evobanco.com/ayuda/seguros-tarjetas/

¿Tenéis más información al respecto? ¿Hay algún interés especial en pagar con una de estas tres tarjetas?
#2

Re: Tarjeta de crédito para viaje

Yo soy muy de usar tarjetas de crédito para pagar los viajes por los seguros... y es importante ver en ocasiones pequeños matices... Por ejemplo que incluya seguro de asistencia por perdida de equipaje o una cantidad acorde al país al que vas. Por ejemplo en sus buenos tiempos usaba Wizink.

Por la parte de seguro médico, las cantidades suelen ser "ridículas" en las tarjetas de crédito normales, mira la de Evo... la de asistencia médica es de  22.000 €  la cifra grande que ves es el tema de "por fallecimiento". Claro 22.000 puede llegar en algún país como complemento, pero si te vas a  USA con eso no pagas nada. Los de cepsa son algo mejores (son los de wizink más o menos): https://www.wizink.es/mail/programas/SegurosCEPSA/landing/CEPSASG0218/index.htm

Vamos... yo pagaría con tarjeta de crédito los vuelos por tener coberturas "extra" pero nunca pensandolos como seguros únicos si vas a un país dónde no llegue ese dinero.


#3

Re: Tarjeta de crédito para viaje

creo que lo mejor es que "pases por caja" y contrates una amex....

Las tarjetas "que regalan" nos las veo apropiadas para estas cosas
#5

Re: Tarjeta de crédito para viaje

Si el destino es fuera de Europa yo no me la jugaría y contrataría un seguro de viaje para gastos médicos y repatriación.
Para accidentes, pérdidas de equipaje, retrasos, etc...cualquier tarjeta es suficiente. 
#6

Re: Tarjeta de crédito para viaje

¿A dónde vas y qué esperas del seguro? 

Como te dicen, en asistencia médica son casi todos ridículos (Amex igual o peor, excepto la platinum).

Si viajas dentro de la UE, en cuanto a asistencia médica lo más importante es pedir la tarjeta sanitaria europea si no la tienes. 

Quitando la asistencia médica, lo otro más importante a considerar suele ser el seguro de cancelación (capital cubierto y condiciones ). 

Por último, está como gestionar un siniestro. Si tienes que mandar originales a la otra punta del mundo para reclamar 50€, al final no los reclamas. 

En ese aspecto a mí me da más confianza EVO porque es de los pocos bancos que desde siempre anuncia y publicita los seguros de sus tarjetas. Casi todos los bancos parece más bien que los esconden. 


Si quieres mirar otras tarjetas, había un hilo sobre tarjetas de viaje. La mejor de las normales creo que parecía la de N26 de pago. 
También hay otro hilo sobre Diners Club austriaca que tiene un seguro cojonudo sobre el papel.


Buen viaje ! 
#7

Re: Tarjeta de crédito para viaje

La idea es ir a República Dominicana o Mexico, pero todavía no está confirmado (ayer mirando precios la cosa se puso muy fea jejejeje)

Del seguro no espero nada en particular, ya que doy por hecho que si quiero un buen seguro debo contratar uno de viaje, pero teniendo en cuenta que tengo las tres tarjetas y que me da igual pagar con una que con otra, prefiero hacerla con aquella que me de un poquito más.

Ayer hice una tabla comparativa con las tres tarjetas y creo que la de EVO es mejor que las demás en la mayoría de casos. 

Como bien dices, en algún caso me ha costado bastante encontrar las condiciones de los seguros. En el caso de ING, las encontré en el segundo enlace que me pasó @Carlos9, ya que el primero son las condiciones hasta 2019. En cambio, en EVO aparecen las condiciones en la web de forma bastante visible.
#8

Re: Tarjeta de crédito para viaje

En el primer enlace de ING, las primeras hojas incluyen coberturas hasta 2019, pero tienes que mirar las siguientes hojas que incluyen las prestaciones a partir de 2019
#9

Re: Tarjeta de crédito para viaje

Yo te sugeriria una Amex platino. No se si viajas solo o no, pero una vez que calcules el precio de un buen seguro de viaje, evalúa si te interesa la amex platino (cuota mensual). Por solicitarla dan 40.000 puntos (que son unos 200€) y más ventajas que puedes ver en su página.
Bueno, al lio, la cuota son unos 65€/mes. Solo con el regalo de bienvenida te cubre 3 meses. Si vas en pareja un seguro temporal para un viaje te va a costar 150-200€, así que no sería ninguna tontería contratarla unos pocos meses para ese viaje.
Desde luego son los mejores seguros que conozco y funcionan muy bien. Porque los de viaje como tal (yo el año pasado contraté Columbus por ejemplo) en el papel muy bien, pero a la hora de la verdad no sabes lo que va a pasar. Y encima yo creo que lo contraté en febrero y a la vuelta vi que NO me hubiera cubierto covid porque cuando yo lo contraté ya se sabía que era pandemia y me parece muy fuerte que luego te anden poniendo esas pegas. Lo dicho, en los foros no hay comentarios de gente que haya tenido un problema serio, salvo los de Amex que dicen que funcionan muy bien. Yo desde luego con la Gold (han sido siniestros de perdida de maletas y tonterías de esas) han fucinonado excelentes.
#10

Re: Tarjeta de crédito para viaje

Confirmado ya el viaje, no tengo claro si me interesa más utilizar una u otra tarjeta para pagar allí. ¿Sabéis si cada entidad aplica un tipo de cambio diferente? Entre EVO e ING, ¿con cuál me interesa más pagar?
#11

Re: Tarjeta de crédito para viaje

mmm... lo de las divisas no lo habías mencionado antes y puede cambiar un poco la ecuación.

Antiguamente ING yo creo que cobraba un 1% pero mirando un poco en Google parece que ahora ING cobra un 3%. Confírmalo.

EVO oficialmente no te cobra comisión, pero te aplica el tipo de cambio "que les sale de los cojones". Hace tiempo algún forero había hecho pruebas y en algunas divisas salía bastante más del 3%. Yo evito EVO para pagos en divisa porque te puedes llevar una sorpresa desagradable...

Si tienes que elegir entre esas dos, yo quizá seguiría cogiendo simplemente la que mejor seguro tenga. 
En mi caso, yo suelo pagar un 3% de tipo de cambio más o menos a gusto con mi tarjeta, pero porque a cambio tiene un seguro top. Para un seguro regulero, igual no merece la pena.

Introduciendo la variable de las divisas, yo me estudiaría un poco la N26 de pago si estás a tiempo de pedirla. No soy cliente, así que tampoco he mirado todos los detalles, pero según los importes que manejes, con lo que ahorras en comisión de divisas igual te sale "gratis" durante bastante tiempo y el seguro parece mucho mejor.
#12

Re: Tarjeta de crédito para viaje

Por lo que he visto, ING cobra un 3%. Evo no cobra nada, pero como bien dices, aplica el tipo de cambio que les parece. Me parecen algo mejores los seguros de EVO que los de ING, así que supongo que haré los pagos con su tarjeta "inteligente".
#13

Re: Tarjeta de crédito para viaje

Revolut no te cobra COMISIÓN por cambio de divisas y te aplica el tipo interbancario (mejor que el de VISA o MASTERCARD).
Lo único que en fines de semana puede marginar un tipo de cambio ligeramente incrementado para cubrirse de fluctuaciones del tipo de cambio cuando vuelvan a  abrir los mercados de monedas el lunes (pero nada que ver, mucho más barato incluso que los tipos de cambio "sin diferencial" de otros bancos).
Para salvar esa circunstancia de fines de semana, puedes comprar moneda del país de destino un día laboral al tipo limpio, y dejarla en el monedero de esa moneda para ir tirando de ahí en tus pagos de fin de semana.
Yo esta tarjeta la tengo exclusivamente para mis viajes fuera de la zona euro. Y de momento bastante contento.
#14

Re: Tarjeta de crédito para viaje

He leído mucho sobre Revolut en este foro. Creo que ha llegado el momento de echarle una ojeada, porque realmente parece muy interesante. ¡Muchas gracias!
#15

Re: Tarjeta de crédito para viaje

En mi opinión, para cambios de divisa, merece la pena.
No te hablo de referidos porque no quiero que mi opinión parezca condicionada; de esto ya hay abundancia por el foro, más de lo deseable.
Mírate la tarjeta y evalúa si te merece la pena para ti.