Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puede mi pareja cambiar el número de cuenta para renta mínima sin mi consentimiento?

3 respuestas
¿Puede mi pareja cambiar el número de cuenta para renta mínima sin mi consentimiento?
¿Puede mi pareja cambiar el número de cuenta para renta mínima sin mi consentimiento?
#1

¿Puede mi pareja cambiar el número de cuenta para renta mínima sin mi consentimiento?

Hola, esté mes nos han concedido la Renta Mínima Vital y gracias a un "error" me he enterado que mi pareja había solicitado un cambio de cuenta bancaria sin mi consentimiento (yo tuve que firmar para la solicitud) y este mes he podido acceder a ella .¿ Puede hacer eso? Ya se llevó a otra cuenta la ayuda familiar para quitarme el acceso  y la renta mínima si le conceden finalmente el cambio la perderé también.
¿Puedo hacer algo al respecto aunque no sea la titular de la ayuda?
He buscado por internet y no encuentro nada, y hasta ahora la Seguridad Social no atendía el teléfono, no se si eso cambiará ahora.
Muchas gracias de antemano
#2

Re: ¿Puede mi pareja cambiar el número de cuenta para renta mínima sin mi consentimiento?

Entiendo que la RMV os la han concedido a toda la unidad familiar, ¿no?
Habla con la SS a ver qué se puede hacer. Entiendo que sí es una ayuda familiar, cualquiera de los miembros adultos puede cambiar la domiciliación bancaria.
Sí te llevas mal con ella, tendrás que hablar con abogado más que con la SS.
#3

Re: ¿Puede mi pareja cambiar el número de cuenta para renta mínima sin mi consentimiento?

El cambio solo lo puede hacer el titular de la prestación (es una renta para la familia, pero en cada familia hay un titular que es el que se relaciona con la seguridad social). Titular es el que firma la solicitud en la última página.
#4

Re: ¿Puede mi pareja cambiar el número de cuenta para renta mínima sin mi consentimiento?

Gracias a los dos, he intentado hablar con la Seguridad Social, pero no me atienden. Yo tuve que firmar para solicitarla, hice un manuscrito con nuestros DNI y ambos firmamos.
El problema es que esa ayuda a la unidad familiar ,  sólo la controle él y no vaya al resto de la unidad y ya que tuve que firmar para solicitarla, me extraña que no lo tenga que hacer para cualquier cambio.
Seguiré intentando llamar, gracias de nuevo