Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fraude en cajero BBVA

35 respuestas
Fraude en cajero BBVA
1 suscriptores
Fraude en cajero BBVA
Página
1 / 3
#1

Fraude en cajero BBVA

Buenas noches.
Cuento lo que me ha sucedido en un cajero del BBVA:
Fui a sacar dinero en un cajero de los que estan en la calle, eran las 12 de la mañana y habia mucha gente esperando entrar en la Sucursal
Introduje la tarjeta, marque el numero PIN y el cajero expulsó la tarjeta. No pude marcar ninguna cantidad.
Habia una persona por alli que en ese mometo se me acercó intentando tapar la ranura por donde sale el dinero, le doy un codazo y le aparto.
En ese momento no entendi que pretendia porque al no haber seleccionado una cantidad de dinero no esperaba dinero del cajero
.
Voy a otro cajero que esta en el hall de entrada a la Sucursal, cinco metros de distancia entre cajeros, meto la tarjeta , PIN, selecciono la cantidad de dinero
que deseaba (300€ ) y me dice el cajero que solo puedo disponer de 10€, mi limite eran 1000€, lo vuelvo a intentar y obtengo el mismo resultado.
Extrañado miro en la APP del movil y veo que hay una retirada de 990 €.
Llego a la conclusion que la persona que se me acercó en el otro cajero, habria manipulado el mismo.

En todo momento la tarjeta estuvo en mi poder, al marcar el PIN tapé el teclado con la otra mano y no seleccioné ninguna cantidad de dinero.
Presenté reclamacion telefonica, anulé la Tarjeta y lo denuncié en Comisaria.
El Banco me ha respondido que desestima mi reclamación pues " ha habido introduccion de tarjeta, lectura de Chip y marcado el PIN"

Se puden imaginar la absoluta impotencia e indefension que se siente en una situacion como esta, cuando considero que no he cometido ninguna negligencia
en el uso de la tarjeta y marcado de PIN.

Me gustaria tener alguna opinion o consejo de los pasos que debo de seguir.

Saludos y gracias de antemano


#2

Re: Fraude en cajero BBVA

¡¡J***, siento lo ocurrido!!
Me temo que habrá que pedir las grabaciones de vídeo del cajero de esa mañana. Puede que hayan conseguido saber el número tarjeta colocando una suplantación del tarjetero y saber el pin por otros métodos ( grabación o cámara térmica o película fina adhesiva donde se graban tus huellas). Antes de meter tarjeta, suelo presionar todos los botones y a veces si me acuerdo limpio el teclado al finalizar.  Algunos veo, pasar un paño o pañuelo, antes y después de usarlo. 
Mira a ver si la oficina tiene cámaras enfocando al cajero y si estaban operativas esa madrugada y toda la mañana ( hasta que supiste del robo de 990 €). ¡Suerte!
#3

Re: Fraude en cajero BBVA

Del robo supe a los pocos minutos, cuando use el otro cajero.
Por cierto en la comisaría había dos personas a las que les había sucedido lo mismo en otro cajero, del Santander, que está a 200 metros.
El siguiente paso ha sido reclamar al Servicio de atención al cliente del banco
#4

Re: Fraude en cajero BBVA

La policia, si da trámite a eso, como es de esperar, va a obtener las imágenes del cajero y quedará verificado que alguien se ha llevado el dinero, de lo que dudo es que lo identifiquen, si esto lo ha hecho en varios cajeros, debe conocer donde están las cámaras y se habrá puesto de una forma para no ser identificado. Per vamos, lo que a ti te interesa es que la policia investigue eso, para que el banco pueda reclamar a su seguro cobrar y devolverte. 
#5

Re: Fraude en cajero BBVA

Hola @pixel10 ,

No entiendo muy bien como te han podido sacar el dinero de la tarjeta de credito, si el cajero te devolvió la tarjeta como pudo usar el delincuente tu tarjeta en el cajero, tampoco tuvo tiempo para hacer un duplicado o me quieres decir que en la ranura del  cajero habia un dispositivo para clonar tu tarjeta en pocos segundos, por otro lado si tapaste el teclado a la hora de teclear el pin, ¿como pudo averiguarlo?.

Si se demuestra que el cajero estaba manipulado, tendrán que devolverte el dinero. Suerte
#6

Re: Fraude en cajero BBVA

Para la gente normal es difícil de creer pero para los que saben robar pues ellos sabran como lo hacen. 
Iagula como cuando te dejas la llave dentro de casa y tienes que llamar al cerrajero segruos que un ladrón te la abre seguro pero si no dominas mucho al final tienes que acabar llamando al cerrajero.
Pues en el banco a saber si han clonado o usan algun truco  con algun programa en el movil para poder quedarse con los datos y pin y poder sacar el dinero al final casi que será mejor poner que no puedes sacar mas de x dinero , es que hoy en dia quizás es mejor ir a dentro de la oficina por si pasa algo , pero en mucho ssitios cada vez más tienen cajeros fuera y el fin de semana no los abren como antes que podías entrar en el cajero pero dentro de la oficina quizás sería más dificil ya que quizás pueden ver mejor las cámaras , en fin a ver si la policia averigua como lo hacen y ponen algo en las tarjetas para que sea más seguro sacar el dinero, al final quizás hagan como cuando haces transferencia que tienes que poner el codigo que te envian al telefono movil pero algo tendrian que hacer porque el susto que te llevas no es pequeño si te ocurre algo así.
#7

Re: Fraude en cajero BBVA

Busca en google "lazo libanés"


No confundir con "corbata colombiana".... son dos cosas diferentes
#8

Re: Fraude en cajero BBVA

Por norma antes de usar un cajero automático:

1) La operación que vayas a hacer, sin gente a tu alrededor o cerca que puedan ver en un descuido tuyo el PIN que marques.

2) Y sobretodo antes de introducir la tarjeta en la ranura, comprobar que la ranura no tiene ningún objeto extraño.


Saludos
#9

Re: Fraude en cajero BBVA

No hay que introducir la tarjeta, hay que usar contaless, los nuevos del santander los tiene, aún Si siempre pulsar la tecla cancelarán antes de poner la tarjeta y cuando terminas, aún así te pueden copiar la tarjeta

#10

Re: Fraude en cajero BBVA

Dice que no ha seleccionado el importe y que la tarjeta ha sido expulsada. 
No creo que sea eso. 
#11

Re: Fraude en cajero BBVA

Los cajeros del BBVA son tambien contactless y no me creo que permitan introducir ningún artilugio en la ranura donde se introduce la tarjeta. Otra cosa curiosa es que el ladron sacó 990€, como sabia que el limite maximo de esa tarjeta estaba en 1000€, ya que en pocos segundos pudo sacar el dinero.

Si el ladron no pudo clonar la tarjeta y tampoco robarla, ¿como pudo sacar el dinero?

Esta estafa nada tiene que ver con el metodo del "lazo libanes".
#13

Re: Fraude en cajero BBVA

Pero no todos son contactless en BBVA.
En Santander si suelen serlo, al menos en mi zona. 
#14

Re: Fraude en cajero BBVA


...A eso iva. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar