Acceder

Reclamar comisiones bankia cuenta con hipoteca

1 respuesta
Reclamar comisiones bankia cuenta con hipoteca
Reclamar comisiones bankia cuenta con hipoteca
#1

Reclamar comisiones bankia cuenta con hipoteca

En primer lugar agradecer la oportunidad de permitirme participar de estos foros.

Soy un cliente que suscribió una hipoteca en 2011 con Cajamadrid la cuál pasó a ser Bankia. 

Recientemente he observado que desde marzo del pasado año Bankia me carga una comisión mensual de 14€. 

Desde que comenzé con el pago de la hipoteca realizo una transferencia mensual de 500€ a parte de otros ingresos lo que aporto a ls cuenta unos ingresos anuales de unos 7.000€ a parte mantengo un saldo superior a los 20.000€ de forma permanente. 

En su día y bajo otras condiciones el banco me requirió domiciliar varios recibos para evitar el pago de comisiones así como disponer de tarjetas de débito las cuales implicaba su correspondiente comisión anual. 

Ahora alegan que como no uso la cuenta exclusivamente para el pago de la hipoteca y tengo otros servicios como la domiciliación de recibos, si no quiero pagar la comisión de 14€ mensuales debo incrementar los ingresos a 700€ mensuales y suscribir otro servicio como un plan de pensiones o un depósito de, al menos, 30.000€. 

Quisiera saber que opciones tengo para denunciar mi situación y esta práctica que considero abusiva por parte el banco así como que tengo que hacer para reclamar las comisiones que me han cargado hasta la fecha sin mi consentimiento. 

Gracias de antemano por su ayuda. 
#2

Re: Reclamar comisiones bankia cuenta con hipoteca

Si tienes algo más que el pago de la hipoteca y los seguros vinculados, siempre y cuando sea por mediación de Bankia, no tienes nada que hacer, solo tenían que avisarte de que te iban a cobrar a partir de determinada fecha, tal comunicación o la recibiste o la tienes en la correspondencia virtual, solo puedes pedir la devolución si te cobraron la primera comisión dentro de los primeros 2 meses después de tal comunicación.

Es que no hace falta ni siquiera que mandasen la carta certificada, si ellos tienen registrado que la mandaron y si pueden acreditar que está colgada en tu correspondencia virtual, creo que no tienes nada que hacer, saldo dejar la cuenta solo para el pago de hipoteca y luego cada cierto tiempo, ir reclamando .... no hace falta que lo hagas cada mes, una reclamación puede hacerse incluso de los últimos 6 años.