Acceder

Cuenta remunerada pibank

399 respuestas
Cuenta remunerada pibank
21 suscriptores
Cuenta remunerada pibank
Página
10 / 28
#136

Re: Cuenta remunerada pibank

Tienes que pedir que ejecuten el derecho a desistimiento, el dinero regresa a la cuenta principal y tienes/puedes contratar un nuevo deposito.



#137

Re: Cuenta remunerada pibank

Pues me han dicho que eso no me lo pueden hacer que lo único que puedo hacer es la cancelación del depósito y voy a perder la remuneración de los cinco días y los intereses de irpf es decir que no ingresan todo el capital que hice el dia 3.
En el contrato del deposito pone lo siguiente:
Penalización por cancelación anticipada (total o parcial): se deducirá del
principal un interés anual igual al tipo de interés nominal de la imposición,

que se aplicará sobre el nominal a cancelar, por el periodo transcurrido des-
de el inicio de la imposición hasta la fecha de cancelación.
Sobre el derecho de desistimiento pone lo siguiente:
Derecho de desistimiento: De conformidad con las disposiciones contempladas en

la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre Comercialización a Distancia de Servicios Fi-
nancieros destinados a los Consumidores, el TITULAR podrá desistir del Contrato sin

necesidad de alegar causa alguna, en el plazo máximo de catorce (14) días natu-
rales desde el día de la fecha de contratación comunicándoselo a la ENTIDAD en la

dirección de correo electrónico [email protected], antes de que finalice el plazo indi-
cado anteriormente, por cualquier procedimiento admitido en derecho que permita

dejar constancia de la notificación. El TITULAR vendrá obligado a abonar el importe
del servicio financiero efectivamente prestado por el Banco hasta el momento del
desistimiento.
En caso de ejercicio del desistimiento, la ENTIDAD procederá a cancelar el
contrato, con abono del importe depositado en el plazo máximo de 30 días
naturales en la cuenta asociada al mismo.

Pero no entiendo lo que quiere decir.
Es que no se calcular que me quitan si hago lo del desistimiento o la cancelación no se si enviar un correo para preguntar por ambos casos.
#138

Re: Cuenta remunerada pibank

No deberian de quitarte nada, ya que lo del irpf es lo que te retienen de la remuneracion que te pagan y no te han pagado nada. Que yo sepa te lo retienen porque se lo dan a hacienda directamente y por eso tu no lo tienes que pagar luego y lo que te dan es todo tuyo.

No te preocupes demasiado y cancelalo que por 5 dias no te van a quitar nada y si te quitan algo, es porque se lo han adelantado a hacienda de tu parte, que en este caso no veo el sentido.

No soy ningun experto, asi que si hay alguien que sepa del tema que nos lo explique porque esto no tiene sentido.
#139

Re: Cuenta remunerada pibank

Lo que me ha dicho es que no cobraré los intereses de estos cinco días y lo del irpf ahora tampoco pero que en la declaración de la renta cuando la haga me lo abonaran, pero igualmente por 5 díaas será menos de lo que gane poniéndolo luego al 2,52 % pero hasta mañana no lo podré contratar.

Sabéis como tengo que calcular para saber que será lo que pierdo? A ver que no me remuneren 5 días me da igual porque gano poniéndolo al 2,52% lo de la retroactividad fue solo una vez por lo que me han dicho.
En el depósito pone lo siguiente:
Si cancelas total o parcialmente una imposición a plazo antes del vencimiento, perderás la totalidad de los intereses devengados. Ten en cuenta que el importe que te abonaremos en cuenta no coincidirá con el nominal de la imposición, ya que, además de los intereses devengados, restaremos también el importe de la retención de IRPF correspondiente a esos intereses que ingresamos en la AEAT a tu nombre, y que recuperarás cuando hagas tu declaración de la renta.
#140

Re: Cuenta remunerada pibank

Yo creo que el tio no se ha enterado que el deposito tiene 5 dias y todavia no has cobrado nada, ni te han retenido nada.
#141

Re: Cuenta remunerada pibank

Cuando vas al depósito si miras en cancelación anticipada pone lo siguiente:
En el depósito pone lo siguiente:
Si cancelas total o parcialmente una imposición a plazo antes del vencimiento, perderás la totalidad de los intereses devengados. Ten en cuenta que el importe que te abonaremos en cuenta no coincidirá con el nominal de la imposición, ya que, además de los intereses devengados, restaremos también el importe de la retención de IRPF correspondiente a esos intereses que ingresamos en la AEAT a tu nombre, y que recuperarás cuando hagas tu declaración de la renta.

Pero es que con lo del desistimiento como pone también esto:
Derecho de desistimiento: De conformidad con las disposiciones contempladas en

la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre Comercialización a Distancia de Servicios Fi-
nancieros destinados a los Consumidores, el TITULAR podrá desistir del Contrato sin

necesidad de alegar causa alguna, en el plazo máximo de catorce (14) días natu-
rales desde el día de la fecha de contratación comunicándoselo a la ENTIDAD en la

dirección de correo electrónico [email protected], antes de que finalice el plazo indi-
cado anteriormente, por cualquier procedimiento admitido en derecho que permita

dejar constancia de la notificación. El TITULAR vendrá obligado a abonar el importe
del servicio financiero efectivamente prestado por el Banco hasta el momento del
desistimiento.
En caso de ejercicio del desistimiento, la ENTIDAD procederá a cancelar el
contrato, con abono del importe depositado en el plazo máximo de 30 días
naturales en la cuenta asociada al mismo.

Pero no entiendo lo que quiere decir.
#142

Re: Cuenta remunerada pibank

Es muy probable que en el momento de la cancelación se abonen los intereses brutos de los 5 días y quiten la retención.

Al mismo tiempo, en cumplimiento de lo firmado, se aplica la penalización establecida: el importe bruto de los intereses abonados.

Es una hipótesis.
#143

Re: Cuenta remunerada pibank

 A mi me ha dicho que la única opción era cancelar a lo del desistimiento me ha dicho que no y como veo que pone algo de penalización pues no se a que se refiere., pero vamos que pos 5 días no será mucho dinero supongo que si lo cancela me avisará del importe pero no lo se.
Es que si llamo y casualmente me sale la misma persona .
#144

Re: Cuenta remunerada pibank

Tienes que dejar de llamarlos por telefono y mandarles un correo  [email protected]  (que queda escrito) y la ley te ampara.


 "Derecho de desistimiento
De conformidad con las disposiciones contempladas en la Ley 22/2007, de 11 de
julio, sobre Comercialización a Distancia de Servicios Financieros destinados a
los Consumidores, el TITULAR podrá desistir del Contrato sin necesidad de alegar
causa alguna, en el plazo máximo de catorce (14) días naturales desde el día de
la fecha de contratación, comunicándoselo a la ENTIDAD en su domicilio social
o en la dirección de correo electrónico
[email protected], antes de que finalice el
plazo indicado anteriormente, por cualquier procedimiento admitido en derecho
que permita dejar constancia de la notificación. El TITULAR vendrá obligado a
abonar el importe del servicio financiero efectivamente prestado por el Banco
hasta el momento del desistimiento. Recibida la notificación del desistimiento la
ENTIDAD lo hará efectivo del mismo modo en que lo haría si se tratase de una
cancelación de producto o resolución del Contrato."

Mandales escrito diciendoles que:
Deseo efectuar DERECHO al DESISTIMIENTO segun  me ampara la revisada

Ley 3/2014, de 27 de marzo, capitulo III, articulo del 97 al 103 

del DEPOSITO contratado el DD/MM/YYYY, con numero XXXXXXXXXXX.


 
#145

Re: Cuenta remunerada pibank

Ya pero dice : El TITULAR vendrá obligado a
"abonar el importe del servicio financiero efectivamente prestado por el Banco
hasta el momento del desistimiento." Y no se que importe es.
si ahora cancelo el depósito con cinco días como calculo lo que me van a quitar? Si lo cancelo me saldrá el importe antes de aceptarlo? o queda cancelado inmediatamente?
He vuelto a llamar y me han dicho que lo único que me descontarán será la retención del IRPF de hacienda que luego se devuelve en la renta del año que viene. Y que mejor cancele a que haga el desistimiento.
#146

Re: Cuenta remunerada pibank

En ese detalle ya no puedo ayudarte, porque jamas tuve que realizar un desistimiento, pero que es algo habitual, he leido decenas de casos de compañeros que lo realizaron, haber si hay suerte y entra alguien con experiencia, o
rebuscas por el foro y mandas un privado.

De todas formas, poco, muy poco, dependiendo del importe de deposito, representan 5 dias al 2%.


#147

Re: Cuenta remunerada pibank

Que no te cobran nada. Eso es una coletilla por si abres hipotecas en la que haya tasaciones y temas que impliquen gastos de apertura gordos.
¿En qué fecha abriste el depósito y en qué fecha abriste la imposición? Son 2 cosas distintas. Si sólo tienes una imposición posiblemente la abrieras el mismo día que el depósito.

Cancelaciones habituales:
- Se ingresa el capital inicial.
- Se ingresan los intereses (en este caso de 5 días).
- Se retiene de los intereses el 19% para hacienda.
- Se penaliza con los intereses brutos.
Resultado: se devuelve el capital inicial menos la retención para hacienda.
Para 10.000€ *2/100*5/365= 2,74€ de intereses brutos
Para hacienda 2,74*19/100= 0,52€.
Te devolverían 9.999,48€ y 0,52€ de retención que te desgravas en la declaración de la renta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#148

Re: Cuenta remunerada pibank

Al final he vuelto a llamar y me han dicho que lo único que se me quitaba si era del día 3 era lo del IRPF que al año que viene me lo dan con la renta y lo he hecho y ha sido muy poco dinero pero ahora hasta mañana no puedo hacer la nueva imposición. Pero bueno con eso ganaré más.
#149

Re: Cuenta remunerada pibank

¿Entonces no te han dejado DESISTIR?
Tienes que pedir expresamente que quieres desistir, no cancelar, recalcar mucho que no quieres cancelar. Quieres desistir.

En Facto se puede desistir y pagan hasta los intereses sin penalización ya que las imposiciones no son cancelables.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#150

Re: Cuenta remunerada pibank

≧◠‿◠≦✌