Acceder

Fusion Fria entre cajas ¿que es?

22 respuestas
Fusion Fria entre cajas ¿que es?
Fusion Fria entre cajas ¿que es?
Página
3 / 3
#17

Re: Fusion Fria entre cajas ¿que es?

Comienzo con mi propuesta de enlazar información y noticias relacionadas con el proceso de fusión entre cajas.

Aviso que no tengo preferencia por ningún periódico concreto. Es más, es preferible LEER A TOD@S y TODAS las opiniones posibles, cuando más variadas MEJOR. El debate es más enriquecedor... y esclarecedor :)

TITULAR 1: "El pistoletazo de salida de los SIP"
Periódico: Expansión
Enlace: http://www.expansion.com/2009/12/11/opinion/llave-online/1260562237.html
Observación: La noticia es de 2009, pero contiene información sobre la legislación que parece regular la figura SIP.

TITULAR 2: "Cajas de Ahorros: integrar mejor que fusionar".
Periódico: La Opinión de Tenerife.
Enlace: http://www.laopinion.es/firmas/2009/08/14/cajas-ahorros-integrar-mejor-fusionar/237631.html
Observación: Se refiere a las dos cajas de ahorros de Canarias, "CajaCanarias" (provincia de Sta. Cruz de Tenerife) y "La Caja de Canarias" (provincia de Las Palmas)

p.d. Si alguien quiere comentar alguna/s de las noticias, por favor, indiquien a qué titular se refieren (o copien el enlace), para así tener cierto orden y saber a qué se refieren :) Gracias.

#18

Re: Fusion Fria entre cajas ¿que es?

Lizpiz lo ha explicado muy bien, pero básicamente la Fusión Fría es una operación de trileros, mientras estamos mirando donde esta la bolita, aprovechan para inyectarles unos cuantos millones del FROB.
O sea ese tipo de operaciones que tan acostumbrados nos tienen los políticos de este país, hacer que todo se mueva para que nada cambie.
Como ha dicho Lizpiz, sobran oficinas, sobra red comercial y sobre todo sobran chupopteros y falta gente competente.

Saludos

#19

Re: Fusion Fria entre cajas ¿que es?

Traducción: Una fusión fria entre cajas es una "mie.... colgada de un palo", perdón un parche para salir del bache de momento, antes de que el BdE se ponga serio y intervenga a alguna de ellas. En mi modesta opinión no se sostiene, y esto dirará 4 o 400 teledirarios, se verán obligados a tomar alguna determinacion mas seria, o eso creo y deseo.

¿Que soluciona? hombre algún ahorro en gstos publicitarios, de servicios centrales, compartir algunos servicios, como por ejemplo los sistemas informáticos, pero comparado con el problema y la necesidad de reducción de gastos, casi es el chocolate del loro, bueno puede que el chocolate de una manada de loros, en el mejor de los casos.

#20

Re: Fusion Fria entre cajas ¿que es?

Siento discrepar contigo.

La ayuda pedida al FROB creo que sí será muy útil y necesaria.
Todas estas cajas tienen, como bien comentas, una muy gran red comercial, muy extendida y con sobrecapacidad.

Por supuesto, en esta red comercial trabajan miles de trabajadores con antigüedad y derechos laborales, por lo que reducir la red comercial puede salir por un ojo de la cara.

Esos 1.600 millones podrían ser utilizados para pagar finiquitos, despidos, prejubilaciones, etc... que de otra forma no podrían hacer frente.

Es decir, que sin esa ayuda del FROB, estas cajas continuarian como un zombi cara a un precipicio por su sobrecarga.

Saludos!

#21

Re: Fusion Fria entre cajas ¿que es?

Yo lo veo como un matrimonio que viven bajo el mismo tejado , llevan años durmiendo en camas separadas y ahora además si duermen en habitaciones contiguas pueden acudir al frob.

Espero que paguen hasta el último céntimo de los costes generados.Al 7,5% es un buen precio.
Y después no se olviden de cuidar la cartera..........porque vienen a por ella......como siempre , no les llega la camisa al pantalón.

#22

Re: Fusion Fria entre cajas ¿que es?

y con el tema de la fusion fria, si yo tengo cuenta en dos o mas de las entidades que se fusionan,y en una tengo un prestamo, en la otra los pagos del coche,y tarjetas de varias, pueden cobrarte lo de una entidad en la cuenta de la otra, o cosas de este tipo???es que no me fio ni un pelo,al final habra que ir al banco a ver que pasa con esto...pero si me ayudais de antemano por aqui, ya se a que atenerme antes de ir a preguntar a los bancos.
gracias.

#23

Re: Fusion Fria entre cajas ¿que es?

neo68; al final si se fusionan , acabarán actuando como una sóla entidad.
Por tanto , tus activos y tus pasivos son frente a una única entidad.
Se supone que las condiciones a la larga deberían de mejorar.
Pero la suposición no la des por hecho.
Confía , pero compruebalo.