Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fusion Fria entre cajas ¿que es?

22 respuestas
Fusion Fria entre cajas ¿que es?
Fusion Fria entre cajas ¿que es?
Página
2 / 3
#9

Re: Fusion Fria entre cajas ¿que es?

Buenas tardes!
Ante todo, gracias Lizpiz por tan profusa e interesante información :) Así como a los demás participantes por aportar vuestras impresiones, ya que también enriquecen, sobre un tema que nos atañe, y muy de cerca.
Pues bien, se conoce lo que supondrá la fusión fría para las cajas fusionadas, para el personal de las cajas, pero ¿qué supondrá la fusión fría de las cajas para LOS CLIENTES de dichas cajas?
Saludos :)

#10

Re: Fusion Fria entre cajas ¿que es?

Un mamoneo más.

#11

Re: Fusion Fria entre cajas ¿que es?

Menos competencia.

#12

Re: Fusion Fria entre cajas ¿que es?

Buenas tardes!

Hola Fguantes. En primer lugar, gracias por responder. Pues verás, hasta ahí llego, porque entiendo que al fusionarse, los clientes tienen menos opciones (cajas) donde elegir depositar el dinero.

Pero, me refería 1) a si el dinero de los clientes está "a salvo" de los "tejemanejes" que se traigan las otras cajas que se fusionan con la caja en la que deposité mi confianza.

Me refería, a 2) cómo afecta la figura SIP, que se confirma tras la fusión, en la gestión de la caja donde tenga el dinero.

Me refería a 3) si como cliente salgo "ganando" o "perdiendo" (ya sé que son términos relativos y que en cuestión de bancos y cajas, los que salen ganando son ellos :P) con la fusión de las cajas -entre las que está la caja de la que soy cliente.

Por ahora, es lo que se me ocurre. Si alguien más tiene otras cuestiones sobre las consecuencias que suponen las fusiones de las cajas para los clientes, le agradecería que la planteara y que me ayudara a ir resolviéndolas.

Saludos! :)

#13

Re: Fusion Fria entre cajas ¿que es?

En principio, como cada caja mantiene su personalidad jurídica, al menos en su territorio "histórico", y fuera de ello lo que se crea es un banco (mientras no cambien la legislación); dependerá donde estés viviendo.
Si es en la zona tradicional de una de las dos cajas, pasarán todas tus cuentas a esa entidad, si vives en zona de expansión de las dos cajas, pasarás a ser cliente del banco que se cree al efecto.
En cuanto a cómo te afecta en el "trato" como cliente eso estará por ver. Supongo que estas fusiones traerán giros en la política comercial (tipos de interés, comisiones, productos,...) y mucho me temo que en contra del cliente. Hay que subir los margenes y reducir los costes que el frob sale muuuuuy caro.

#14

Re: Fusion Fria entre cajas ¿que es?

Las SIP son muy diferentes unas de otras, dado que en principio lo que se crea es un banco al que todos aportan un porcentaje de su negocio, incluido beneficios, riesgos, tesoreria, etc.
Hay unos sip que pueden equivaler a una fusion como el de CAM-cajastur donde se pone en comun el 100 %, y otros donde se pone un minimo del 40 %. En este segundo caso, realmente lo unico que se gana es un banco con un mayor tamaño para poder acudir al mercado internacional de liquidez en mejores condiciones.
De cara al cliente no creo que tenga mayores diferencias que una gama mas amplia de productos y a la larga peores tipos de interes, asi como algun cambio de nombre.

#15

Re: Fusion Fria entre cajas ¿que es?

La SIP es una especie de fusión virtual que pretende mejorar la solvencia de las entidades participantes a la vez que les permite mantener su identidad y personalidad jurídica.

Este sistema, supondría un mecanismo de apoyo y defensa mutua entre las Cajas Rurales que lo integren, con la intención de garantizar la liquidez y solvencia de todos sus miembros, permitiendo a cada cooperativa mantener su identidad y personalidad jurídica.

#16

Re: Fusion Fria entre cajas ¿que es?

Buenos días!

Gracias, Pepe Lucas por la respuesta :)

A la vista de las opiniones varias, vertidas en este hilo, y sin ser una entendida en la materia, a mi me parece que la figura SIP y que este mecanismo de fusión de las cajas representan la más pura definición de "indefinición".
¿Cajas controladas por políticos que se fusionan en un "banco" (¿controlado por políticos?)? :S:S:S Menudo potaje!

Por cierto, aprovechando este post, PROPONGO que colguemos enlaces de páginas web donde encontremos información y noticias, interesantes y relevantes, sobre este proceso de fusión entre cajas.

Saludos.