Acceder

Pago por plataforma del Banco Santander y embargo

3 respuestas
Pago por plataforma del Banco Santander y embargo
Pago por plataforma del Banco Santander y embargo
#1

Pago por plataforma del Banco Santander y embargo

Buenos días voy a contar lo que me ha sucedido con la plataforma de pago impuestos del Santander y quizás alguien me pueda decir que pasos seguir , aparte de los ya dados.
A finales de Diciembre del 2020 , hice un pago del I,R.P:F. correspondiente al año 2019 ,mediante la plataforma de pago de impuestos del Santander y rellenando con sus respectivos datos, emisor ,…etc .Tal movimiento generó un apunte en mi cuenta.
A mediados de Enero recibo una carta de la Hacienda de Bizkaia ,en la que me dicen que como no he pagado dentro de la fecha ninguna cantidad , tengo que pagar esa cantidad mas un recargo.
Me pongo en contacto con Hacienda de Bizkaia y les explico  que yo si he pagado y me piden que le pida al Banco Santander el justificante dé dicho pago y presente un recurso.

LLamo a atención telefónica del Santander para que me faciliten dicho documento y para que miren si se ha podido producir un error y me contestan que ellos ven el cargo en mi cuenta corriente , pero que no me pueden decir a donde ha ido a parar el dinero, que lo solicite a mi sucursal. Lo solicito a mi sucursal , me comentan que han tenido una incidencia con dicha plataforma y que tardaran 10 días en proporcionármelo, me parece una tardanza excesiva y vuelvo a solicitar a atención al cliente que me proporcionen la información , sin ningún resultado . A los diez días recojo el justificante en el Banco de la operación , donde figura en movimiento de dicha cantidad en mi cuente ,pero en el que tampoco figura a que cuenta ha ido a parar , pero como viene una serie de datos electrónicos ,yo pienso que con esa información Hacienda de Bizkaia tendrá suficiente .
Pues la siguiente noticia es que Hacienda me ha hecho un embargo en otra de mis cuentas de la cantidad que yo ya había abonado mas el correspondiente recargo,, me pongo al habla de nuevo con Hacienda y em contestan que en sus cuentas no figura ningún ingreso con mis datos,  y sigo de llamada en llamada con el Santander tanto vía telefónica ,emails , llamadas a mi sucursal y nadie sabe donde ha ido a parar ese pago de casi 2000 euros , que como es una plataforma no es lo mismo que si fuera una trasferencia. y tal y cual...…
Después de muchas llamadas , de mucho darle vueltas ,solo se me ocurren dos opciones o he sido victima de una estafa por medio de dicha plataforma por algún tipo de fallo , o mi dinero ha ido a parar a otra cuenta de algún organismo ,porque repito yo he rellenado los campos de emisor, referencia cantidad ..etc. que me iba pidiendo la plataforma .,Pero ni ellos lo reclaman ni a mi me dan la opción al no saber donde ha ido a parar mi dinero.
No se si a alguien le ha podido pasar algo parecido o tiene idea de que puedo hacer para recuperar el dinero que ya he pagado y si es posible la multa que me han puesto....
#2

Re: Pago por plataforma del Banco Santander y embargo

Si tienes el cargo en cuenta, el problema lo tienen la Agencia Tributaria o el Banco Santander, no tu, con lo cual yo presentaria la reclamación al Servicio de Atención al Cliente del banco.

 
Denominación: SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO SANTANDER
Titular: María Asunción Pardo Tapia
Domicilio: Calle Josefa Valcárcel, 30, Edificio Merrimack IV - 2ª planta

28027 MADRID
Correo electrónico: [email protected]


Van a tardar unos 30 días en responder, y pueden pasar dos cosas, una que te indiquen que consta pagado a la Agencia Tributaria, en cuyo caso, tendrás que pedir una devolución de ingresos indebidos, porque habrás pagados veces, y evidentemente la devolución del recargo.

Que el banco no hubiera hecho correctamente el ingreso en dicha Agencia Tributaria, y esto esté en cuentas internas del propio banco por error,  en cuyo caso te lo devolverían, pero tendrías que iniciar una segunda reclamación por el recargo que te han provocado.

Y en estas cosas "hay un momento en que hay que dejar de hablar y empezar a escribir".. creo que tal momento ya llegó !!!!!
#3

Re: Pago por plataforma del Banco Santander y embargo

Muchas gracias!!!Haré  según me dices.
#4

Re: Pago por plataforma del Banco Santander y embargo

La carta explicando el caso, mandala firmada, asimismo pon una fotocopia del DNI .... copia del cargo en la cuenta y del requerimiento de hacienda.

Carta normal, no hagas una instancia, tampoco pasaría nada, ni la iban a rechazar ........  pero un banco no es el ayuntamiento o la comunidad autónoma, que estos si van con instancias si o sí.

Fecha ...... 

Banco ...

Distinguidos Sres.:

Bla ... bla ... bla 


Atententamente, 

Nombre DNI y firma