Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo para un coche

12 respuestas
Préstamo para un coche
Préstamo para un coche
#1

Préstamo para un coche

Buenas noches, tengo una duda en caja rural pedí un préstamo personal para la compra de un piso ( 20%)para ello tuve que pedir una proforma como si fuera para comprar un coche.
Al no haberme concedido todavía el préstamo hipotecario, me han dicho que tengo que sacarlo o mandar a otro número de cuenta, eso es así?
Gracias
#2

Re: Préstamo para un coche

Entiendo que precisabas del 100%, y la "solución" que te dió el empleado es pedir un préstamo para un coche, que ni quieres ni vas a comprar, y luego pedir una hipoteca por el 80% 

Y claro como esto es un "invento" que ve tu a saber si saldrá bien o no, tienes que "hacer desparecer el dinero", para que no se note, y cuando vayas a formalizar la compra de la vivienda, zas!! apareces con "ahorros" para el 20%, que en teoria no te financian.

Entonces, no sé que respuesta te puedo dar si esto ya es falsear la realidad, aunque inducido por un/a empleado/a de la caja rural, que te garantizo que si le preguntan, va a responder que pediste un préstamo para comprar un coche, y desconoce si lo tienes ya, o lo están fabricando todavía.

En todo caso puedes tener un problema porque etre la cuota que pagas al mes por el supuesto préstamo del coche más la cuota de la hipoteca, no puede superar el 35% de tus ingresos mensuales netos, porque si pasa de esto, las posibilidades que tigas que nanay a la hipoteca, son elevadas. Mientras ya has pagados la comisión de apertura del préstamo, el notario si firmáste ahí ... en fin !!!!
#3

Re: Préstamo para un coche

A mi también me ofrecieron lo mismo en mi banco: la hipoteca por "x" dinero y un préstamo personal por el resto.  Les dije que no. Aparte de que el préstamo personal era un 10% TAE más caro encima solo tenía 5 años para pagarlo.  Eso era una locura. La gente no entiende que luego pagar los dos préstamos es misión casi imposible a no ser que tengas un sueldazo y que tengas siempre trabajo. En estos momentos tengo un conocido que vende su chalet justamente por este motivo. Comido por lo servido. No le queda nada. Es feliz solo con quitarse el préstamo. 

#4

Re: Préstamo para un coche

Madre mia qué trileros se están volviendo los bancos con los préstamos!
#5

Re: Préstamo para un coche

Pero como es posible.   Si hay clientes que consiguen préstamos para comprar coches al cero por cien de interés.    Algo no cuadra
#6

Re: Préstamo para un coche


Puedes darnos los nombres de los bancos que dices. 
#7

Re: Préstamo para un coche

Bancos dando créditos al 0% de interés?



Como te han dicho, pon nombres de esos bancos
#8

Re: Préstamo para un coche

¡En mi pueblo es mucho mejor!
Te dan créditos hipotecarios para la compra de una vivienda al 0% de interés,con 10 años de carencia hasta la amortización de la primera cuota y te regalan todos los electrodomésticos de la nueva vivienda
#9

Re: Préstamo para un coche

Banco ninguno, pero en concesionarios si se dan esos casos.
Otra cosa es si el precio del coche está más o menos inflado.
#10

Re: Préstamo para un coche

Ya, pero eso es más bien el pago a plazos de toda la vida. Una empresa prefiere vender ahora aunque tarde cinco años en cobrar, más que nada porque o lo cobra en cinco años o nadie lo compra y o lo vende ahora o se lo come con patatas. No es exactamente lo mismo que conceder un préstamo, que nadie lo hace al 0% de interés.

Saludos 
#11

Re: Préstamo para un coche

Préstamos al 0% en concesionario hay (por lo menos en ocasiones), pero suelen ser financieras con acuerdos con el concesionario en cuestión.

La empresa en la que trabajo firmó uno para una furgoneta el verano pasado y el préstamo es de Cetelem. Todo gestionado por el concesionario.

También Apple tiene acuerdos con financieras a tipo 0% para sus productos en determinadas campañas a lo largo del año.
#12

Re: Préstamo para un coche

Como muy bien dices son financieras con acuerdos concretos con empresas concretas. Ejemplo: oye, financiera A, me interesa que le concedas préstamos al 0% a mis clientes, eso si, te voy a llevar 15 préstamos al mes y te voy a pagar 1000 euros por cada préstamo de estos. Pues vale. Y los 1000 euros se los cobro en el precio del coche o me los bajo de comision, porque prefiero ganar 2000 a no ganar 3000. No es exactamente que vayas a un banco o a una financiera tu y te den un préstamo al 0%, es que te hacen una compra a plazos al 0% financiera mediante. Porque si pides ese mismo préstamo a esa misma financiera para comprar algo que no sea ese coche en ese concesionario ese préstamo ya no es al 0%. 

Saludos 
#13

Re: Préstamo para un coche

Esto es como el dentista. Estoy pagando en 18 meses sin intereses la ortodoncia de mi hija con una financiera, a través de la clínica. ¿Han subido el precio de la ortodoncia? Puede, pero comparé en varias clínicas y la diferencia era mínima. 
Mi hermana está pagando la habitación de mi sobrino a 0% de interés con otra financiera, a través de la tienda de muebles. Igualmente ha mirado mil tiendas comparando calidades similares.
Yo creo que es una estrategia para vender en estos tiempos tan difíciles.