Acceder

Ahora la cuenta Online sin comisiones de BBVA, cobra ahora comisiones por la tarjeta de debito. - Cuenta online BBVA

89 respuestas
Ahora la cuenta Online sin comisiones de BBVA, cobra ahora comisiones por la tarjeta de debito. - Cuenta online BBVA
5 suscriptores
Ahora la cuenta Online sin comisiones de BBVA, cobra ahora comisiones por la tarjeta de debito. - Cuenta online BBVA
Página
2 / 7
#16

Re: Ahora la cuenta Online sin comisiones de BBVA, cobra ahora comisiones por la tarjeta de debito. - Cuenta online BBVA

El documento informativo de las comisiones tiene fecha de hoy 04/03/2021.

https://www.bbva.es/content/dam/public-web/bbvaes/documents/productos/cuentas/FID-cuenta-online.pdf

Es engañoso, pero si eres cliente nuevo y contratas la cuenta online con la tarjeta se supone que esta es gratuita, si la contratas despues  o quieres cambiar tu tarjeta por la Aqua tienes que pagar la comisión de 35€.


#17

Re: Ahora la cuenta Online sin comisiones de BBVA, cobra ahora comisiones por la tarjeta de debito. - Cuenta online BBVA

Mi madre se dio de alta en noviembre, y el documento tenía fecha de octubre y ponía exactamente lo mismo.
Lo de la tarjeta ha sido así siempre en la cuenta online.
La Cuenta Online y la tarjeta de débito van unidas y si das de baja la tarjeta y pides otra ya se rige por las condiciones de la propia tarjeta y no se beneficia de la gratuidad que tiene al contratarla junto a la cuenta online al hacerse cliente.

#18

Re: Ahora la cuenta Online sin comisiones de BBVA, cobra ahora comisiones por la tarjeta de debito. - Cuenta online BBVA

Diste de baja la tarjeta?tendrias que mirar que dice el contrato en la cuenta online si eres nuevo cliente creo que al registrarte ya te pide si quieres la tarjeta y en ese caso es gratuita, si te cambian las condiciones te tienen que avisar pero si ya lo ponia en tu contrato ya no dicen nada lo tendrias que saber tu
#19

Re: Ahora la cuenta Online sin comisiones de BBVA, cobra ahora comisiones por la tarjeta de debito. - Cuenta online BBVA

Si vas a la web de BBVA y vas a la tarjeta , haces click en condiciones y ahi te dice todas las comisiones etc es decir tienes dos informes el precontractual y el de las comisiones leelo bien a ver que te pone si tenia comisiones pues ya lo sabes y si no tenia pues entonces podras poner una queja si es que no te han avisado del cambio de condiciones.
#20

Re: Ahora la cuenta Online sin comisiones de BBVA, cobra ahora comisiones por la tarjeta de debito. - Cuenta online BBVA

Justo hace unos días comentaba alguien en el hilo de uno-e que le han cobrado 35 euros por la tarjeta, en una cuenta que venía de uno-e, y que nunca le habían cobrado.

Tiene pinta de que han actualizado el código de cobrar comisión por las tarjetas...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#21

Re: Ahora la cuenta Online sin comisiones de BBVA, cobra ahora comisiones por la tarjeta de debito. - Cuenta online BBVA

En las condiciones de la tarjeta no pone nada de comisiones (por lo menos en mi caso).

No como en las condiciones de la cuenta, donde sí se especifican las comisiones.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#22

Re: Ahora la cuenta Online sin comisiones de BBVA, cobra ahora comisiones por la tarjeta de debito. - Cuenta online BBVA

La publicidad es contractual. Lo que pasa es que imagino que habrá algún asterisco por ahí donde se llama al documento con la letra pequeña.

Yo cuando contrato algo online siempre saco pantallazos, y en un par de veces que he tenido problemas creo que me ha servido en la reclamación.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#23

Re: Ahora la cuenta Online sin comisiones de BBVA, cobra ahora comisiones por la tarjeta de debito. - Cuenta online BBVA


 
Deben avisar con dos meses de antelación


Las cuentas y las tarjetas son los productos bancarios más proclives a experimentar cambios. ¿La razón? Los contratos que los soportan tienen una duración indefinida y, por tanto, la entidad puede modificarlos a su antojo. Esto incluye encarecer las tarifas de la cuenta, cambiar los requisitos para disfrutar de ciertas ventajas, variar el consumo mínimo anual de una tarjeta para que sea gratuita, etc.

La Ley 16/2009 distingue dos tipos de modificaciones contractuales: las que benefician al cliente y las que no. Y para cada tipo hay un plazo que el banco debe respetar antes de incorporar los cambios en el contrato:

  • Modificaciones que resulten favorables para el cliente. Podrá aplicarlas de forma inmediata. No obstante, tal y como señala el Banco de España, la entidad deberá "informar sobre ellas en la primera comunicación que se dirija al cliente".
  • Resto de modificaciones. En estos casos, deberá comunicarlas con una antelación mínima de dos meses. Si no lo hace y las aplica antes de ese plazo, se puede reclamar al banco.

La Ley de Servicio de Pago establece que la entidad deberá notificar los cambios que quiera aplicar sobre los productos de los clientes de forma individualizada mediante papel u otro sistema duradero.

Y en la práctica, muchos bancos optan por avisar de las variaciones a través de la correspondencia virtual, que no debemos confundir con el correo electrónico, accesible a través de la banca a distancia o de la app. Precisamente, como las entidades remiten este tipo de notificaciones a través del buzón virtual, esto acaba provocando que muchos clientes no se percaten de los cambios hasta que han entrado en vigor. De ahí que sea importante revisar con frecuencia el buzón virtual del banco.


El caso es que yo no veo ninguna correspondencia de cambio de condiciones. Asi que interpondré una reclamación.

#24

Re: Ahora la cuenta Online sin comisiones de BBVA, cobra ahora comisiones por la tarjeta de debito. - Cuenta online BBVA

Pues hay casos en que si especifica las condiciones y las comisiones de la tarjeta.
#25

Re: Ahora la cuenta Online sin comisiones de BBVA, cobra ahora comisiones por la tarjeta de debito. - Cuenta online BBVA

Yo conservo el contrato que me remitieron en el momento de contratar la cuenta con la promoción Plan Conecta el 21/10/2015.

Esto es lo que dice acerca de la tarjeta:
#26

Re: Ahora la cuenta Online sin comisiones de BBVA, cobra ahora comisiones por la tarjeta de debito. - Cuenta online BBVA

Tendrías que mirar en el buzon de la web de bbva , no se si te mandan documentación por correo ordinario.
#27

Re: Ahora la cuenta Online sin comisiones de BBVA, cobra ahora comisiones por la tarjeta de debito. - Cuenta online BBVA

En el buzón virtual no hay ningún aviso, he revisado el último año, hoy mismo presente un escrito en el banco solicitando la devolución de la comisión por haber cambiado las condiciones de mi tarjeta sin el aviso mínimo de dos meses con una notificación fehaciente (buzón virtual o carta de correos)

¡Un Saludo! 
#28

Re: Ahora la cuenta Online sin comisiones de BBVA, cobra ahora comisiones por la tarjeta de debito. - Cuenta online BBVA

Pues ya nos diras que te dien, siempre tiene opcion de abrirte una cuenta en algun banco online sin comisiones
#29

Re: Ahora la cuenta Online sin comisiones de BBVA, cobra ahora comisiones por la tarjeta de debito. - Cuenta online BBVA

Hoy nos han llamado varios de calidad, por las reclamaciones que había puesto online...

Defienden a muerte que si pides la tarjeta de débito por segunda vez (aunque no te haya el BBVA renovado la primera cuando tocaba), pues que hay que pagarla ya que tiene otras condiciones, si le indicas que tu contrato que firmaste en su momento no pone nada de eso y especifica las comisiones de mantenimiento de la tarjeta de débito es cero.

Los dos que nos han llamado, cada uno por una cuenta, ha comentado que las nuevas condiciones con la tarjeta se enviaron el 6 de Octubre del 2020 nos llego al  buzón virtual y que pueden ver que se entrego y abrió el fichero...

El caso es que en una de las cuentas con esa fecha no hay nada y en la otra, si hay una notificación con nuevas condiciones... ¡Pero ninguna pone nada de la tarjeta de débito!  ¡Que morro le echan!




Vamos a ver como acaba la reclamación que hemos puesto en la oficina por la comisión y por no avisar del cambio de condiciones de la tarjeta de débito.
#30

Re: Ahora la cuenta Online sin comisiones de BBVA, cobra ahora comisiones por la tarjeta de debito. - Cuenta online BBVA

No os renovaron la tarjeta y cuando os caducó pedisteis otra? 
En ese fichero no pone nada de la tarjeta pero eso se lo podéis enviar supongo. Podríais pedir algun correo para poder copiar y enviar lo que tenéis en el buzón. A ver que os dicen.