Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero

26 respuestas
Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero
Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero
Página
3 / 4
#17

Re: Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero

Una salvedad: el Banco de España no cambia divisas. Estuve en su sede en Málaga hace 10 días y me dijeron que hace muchos años que no lo hacen. Banca privada sólo (cuidado que moneda de países "no habituales" no te la cambian en casi ningún banco o en ninguno)

#18

Re: Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero

Vaya, pues eso sí que es una sorpresa, yo creía que por lo menos aquí en Madrid sí que te hacían el cambio de moneda (al menos de las principales). Estaba totalmente convencido, menos mal que siempre se puede aprender aquí, gracias ^_^

#19

Re: Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero

Normalmente suelo ser bastante crítico con la estrategia de este banco cuando incumple o contradice sus principios de negocio; sin embargo en esta ocasión no me parece mal que exista la comisión. No es algo de operativa común el que pagues en una moneda distinta a la tuya, aunque cada vez podamos viajar más fácilmente y utilizar este servicio. ING se caracteriza por ser un banco sin comisiones, pero hay productos que necesariamente las tienen que tener ya sea por legalidad o por operatividad y ahí es cuando está la idea de que si hay comisiones sean lo más bajas posibles. Que sea el 2% sí que me parece que no es "lo más bajo posible" sino que está un pelín por debajo de la media y se podría mejorar; aunque si a lo largo de los años se mantiene no es un mal precio (y más con el Euro fuerte). Me recuerda mucho esto a los post de Jexs71

#20

Re: Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero

citibank no cobra nada por cambio de divisas 0% antes cobraban 1,5% lo han quitado hace 3 meses, y hay otros bancos que cobran 1%, viajar es algo muy normal sino mira cuantos aviones vuelan fuera y adentro de la union europea al dia, fliparias.

Saludos

#21

Re: Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero

Te aconsejo que la proxima vez lleves dinero para los gastos menores en efectivo y el resto lo pages con la Visa, la experiencia que yo tengo no te aplican cambio de divisa y si no tienes crédito suficiente, haces una transferencia desde tu cuenta nómina a tu tarjeta y listo.

Cuando viajo, llevo el mínimo dinero en efectivo, pago con tarjeta, me ahorro todos los gastos de los que se habla y tan contento.

#22

Re: Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero

Muchas gracias Jaimarca y Naranjin, me habéis ayudado con mis dudas.

Las comisiones por cambio de divisa me parecen muy abusivas, así que para esos países supongo que me llevare el dinero ya cambiado desde España o lo cambiare al llegar allí, para otro de los países que voy, como la moneda es en euro pagare con la VISA ya que a.C. si que no hay comisión.

Un Saludo!

#23

Re: Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero

Tengo la duda de si es mejor realizar trasferencia desde Ing a banco inglés ó es mejor sacar de un cajero con tarjeta de débito.

Gracias

#24

Re: Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero

Dependería del tipo de cambio de cada día. Sino, haciendo la transfer te ahorras los 2€ de comisión del cajero...