Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero

26 respuestas
Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero
Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero
Página
2 / 4
#9

Re: Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero

Es más Nene, yo saqué dinero en Baires varias veces por que pese a la comisión, el tipo de cambio era infinitamente mejor que el que me daban los cambios... así que no te quejes que seguro que te tomaste unas Quilmes a cuenta de ING..

#10

Re: Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero

eso es cierto: en Inglaterra, Bulgaria, Rumania y Turquía (mi experiencia) el cambio siempre ha sido igual o mejor que el local

#11

Re: Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero

Naranjin me podrías indicar donde puedo consultar las comisiones en la Web de ING, no las veo por ningún sitio.

Me interesa saber exactamente que comisión hay a día de hoy al sacar del extranjero y que comisión al sacar en moneda extranjera.

A finales de mes hago un viaje por Europa, pasando por varios países con moneda extranjera y quiero saber cual es la comisión. Ah y otra pregunta ¿En las oficinas de ING puedo solicitar dinero extranjero, de ser así cual es la comisión?

#12

Re: Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero

En este PDF puedes ver el libro de tarifas y comisiones.

La comisión por disponer de efectivo a débito en cajeros del extranjero es de 2 euros.
La comisión por cambio de divisa es del 2%

Desconozco si en oficinas de ING hacen cambio de Euro a divisas. Euros si que entregan de forma gratuita en la ventanilla de las oficinas de ING, pero en otra moneda no estoy seguro.

S2

#13

Re: Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero

Voy a hacer un post resumen con las caracterísitcas de las tarjetas en el extranjero, así las próximas veces solo tendremos que enlazar.

¿Dónde encontrar las comisiones de las tarjetas?

Dentro del acceso a clientes, en el menu en gris de la izquierda--> sección documentación--->información legal----> libro de tarifas y comisiones (página 7).

¿En el extranjero qué comisiones se cobran?

Para sacar dinero de cajeros, son las mismas comisiones que en España teniendo en cuenta que no existe el acuerdo de Telebanco en otros paises:
- Con la visa Oro solo podrás sacar a crédito (comisión del 3% con mínimo de 2€)
- Con la visa Débito, 2€ independientemente de la cantidad que se saque (retirada a débito)

- Si es un país con moneda Euro o puedes realizar el pago en €, el pago con tarjeta y retirada de efectivo no tiene ninguna comisión más
- Si es un país con moneda distinta de Euro (no puedes pagar en €); para compras y retiradas de efectivo se utiliza el tipo de cambio de Visa Internacional y se aplica una comisión del 2% sobre el tipo de cambio. Para consultarlo http://corporate.visa.com/pd/consumer_services/consumer_ex_rates.jsp

¿ Qué debo de tener en cuenta cuando viaje?

* Límites predefinidos de tarjetas:

Débito:
- Cajeros: 600 día / 1500 Semana
- Comercios: 1200 día / 1500 semana
Crédito
- Cajeros: 600 día / 1500 Semana
- Comercios: Diario y semanal = límite de tarjeta.

Cambio de límites: Pulsar C.Nomina ---> Tarjetas ---> Seguridad (debajo de recarga de móvil) ---> Cambio de límites. Mínimos 300 euros día / 600 semana. Máximos 3000 euros día / 6000 euros semana. Los límites son individuales por tarjeta.

* Teléfono de contacto en el extranjero +34916349222. 24 horas.

* ING Direct no tiene servicio de cambio de moneda, por lo que sólo te pueden dar euros en las oficinas. A parte de recomendarte cambiar el dinero en el Banco de España (que no te cobran comisión), creo haber leído por alguna parte, que las casas de cambio, cuando ya estás en la zona de embarque del aeropuerto, están obligadas también a no cobrarte comisión (otra cosa es el tipo de cambio que ofrezcan).

* Puede pasarte que una retirada de efectivo en el extranjero la veas contabilizada dos veces; una será la correcta y otra tendrá una fecha de valor diferente a la fecha de operación. Esto suele producirse por el tipo de cambio y debería de regularizarse (es decir, que desaparezca la operación incorrecta) en un plazo de 7 días. Si no fuese así, llama.

* Es conveniente viajar con la Tarjeta de Coordenadas porque en caso de que te equivoques de PIN varias veces o tengas algún tipo de bloqueo por prevención de fraude (ten cuidado dónde utilizas tu tarjeta); para desbloquearla se te puede solicitar una posición de la tarjeta por seguridad.

* Es conveniente llevar varios métodos de pago, tanto efectivo como tarjetas (sean de ING o de cualquier otra) y llevarlos en sitios distintos.

#14

Re: Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero

un 2% es una autentica barbaridad, en los tiempo sque corren que lo mas normal es viajar incluso para presupuestos humildes esto es una comision de las chungas y ademas de verdad.

de cada mil euros q uses con tu visa 20€ de comision mas el cambio de divisa que te aplica el banco que logicamente es favorable al propio banco, vamos una comision excesiva en toda regla sin duda una razon mas para no Usar las visas de INGdirect en el extranjero.

saludos

#15

Re: Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero

El 2% es sobre el tipo de cambio no sobre el importe de la compra. Lo normal que cobren otras entidades es el 1,5% sobre el importe total de cada compra. De todas maneras lo puedes comparar con otras entidades si quieres y elegir la mejor.

#16

Re: Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero

todos los bancosestan subiendo esta comision antes lo normal era un 1% luego ha pasado al 2% y ya hay que cobran hasta al 3%, no el algo solo de ING pero ING el banco sin comisiones como asi se vende pues no queda muy identificado con esa comision albitraria e innecesaria.

saludos.