Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero

26 respuestas
Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero
Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero
Página
1 / 4
#1

Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero

Saludos Rankianos/as,

Me gustaria saber si alguién ha utilizado la tarjeta débito de ING (la naranja) para sacar dinero a débito en cajeros en el extranjero (en Usa o Europa), y si puede explicar su experiencia: Comisiones, problemas, etc.

Gracias a todos los rankianos/as por leerme.

#2

Re: Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero

Comisión para sacar de cajero, igual que si en España utilizas Servired: 2 euros. Si además hay que hacer cambio de divisa, es el 1% sobre el tipo de cambio (a partir del 21 de Julio será del 2% s/cambio de divisa).

No deberías de tener ningún problema. A lo sumo puede pasarte que una retirada de efectivo la veas contabilizada dos veces; una será la correcta y otra tendrá una fecha de valor diferente a la fecha de operación. Esto suele producirse por el tipo de cambio y debería de regularizarse (es decir, que desaparezca la operación incorrecta) en un plazo de 7 días. Si no fuese así, llama.

#3

Re: Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero

Naranjin, Gracias por tu pronta respuesta.Saludos.

#4

Re: Bloqueo de dinero con la Visa debito ING en el extranjero

Pues sí. Confirmo esta política, entiendo que improcedente, de cargarte dos veces la retirada de efectivo durante bastantes días.

Retiré 600$ en USA el pasado 14-08 (15-08 en España) y me cargaron los 477€ del cambio dos veces: uno con fecha 14 y otro con fecha 15; o sea, me quitaron 477€ más de la cuenta sin dar ninguna explicación. Como nunca ningún banco me lo había hecho antes, pues te preocupas. Hoy llego a una ciudad y pensaba llamarles (como no se les puede mandar ningún maldito email), y ya he visto que han devuelto una (como no,la de mejor cambio para ellos) 10 DIAS DESPUES.

En resumen, ING me ha quitado 477 € de la cuenta durante 10 días sin darme ningún tipo de explicación. ¿Y si me hubiera hecho falta ese dinero?
Para mí es impresentable. A partir de ahora voy a usar sólo las otras Visas.

Saludos

#5

Re: Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero

Yo saque en Roma y París y sin problemas. Al ser zona euro no tuve que hacer el cambio de divisas por lo que la comisión total de la operación fueron sólo 2 euros.

También he pagado con ella en ciudades europeas y cero problemas.

Nunca he hecho cambio de divisas con ella así que no te puedo dar una opinión formada.

S2

#6

Re: Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero

Si vas a sacar dinero en el extranjero ten cuidado con las comisiones, te lo digo por experiencia propia: saque dinero en Buenos Aires,todo lo q me quedaba en la cuenta (al cambio unos 300#) y se me quedo la cuenta con un saldo de unos centimillos, bueno pues despues de sacar el dinero me aplican la comision y aunque no recuerdo cuanto era (1, 2 o 3€) se me queda la cuenta en numeros rojos. Cuando regreso a casa me encuentro una carta reclamandome los gastos por descubierto, EN UNA TARJETA DE DEBITO. INCREIBLE, no se supone q solo sacas lo q tienes?? Te aviso por si acaso

Hay una vida mas barata, pero no es vida

#7

Re: Duda sobre utilizacion Visa debito ING en el extranjero

Yo no he tenido problemas en Europa (Alemania, Holanda, Bélgica). Eso si, auqnue el banco y el cajero sea de ING te cobran la comisión.

#8

Re: Bloqueo de dinero con la Visa debito ING en el extranjero

Totalmente de acuerdo KKdevaca, es una putada. En caso de que necesites el dinero llamas y te lo corrigen al momento (pero claro, se sufre la molestia de tener que llamar). Tiene su explicación pero nada que te pueda convencer, error del banco (Eso si, es raro que pase). Desconozco si en otros bancos pasa lo mismo o no.

Respecto a Nene1500, le voy a mostrar el maravilloso mundo de las operaciones offline, en el cual si no hay conexión del cajero con el sistema de Visa o el banco o..., se te permite retirar cierta cantidad de dinero (bieeeen!!!) pero como no se revisa el saldo de la cuenta puede pasarte que te quedes en números rojos en una cuenta que no hay descubierto (maaaalll!!). Tiene sus ventajas e inconvenientes pero te aseguro que pasa en todos los bancos. Si crees que es injusto que te cobren esos gastos, reclámalos.

Por último aclara a Darkblack74, los acuerdos son con la redes de cajeros nacionales (telebanco 4b, Euro 6000) por lo que como en el extranjero no hay esas redes se cobra la comisión (pese a que sea cajero con el leoncito naranja).

Sinceramente, lo que me parece bonito de las tarjetas es que el funcionamiento en zona euro es exactamente igual que en España.