Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi experiencia con Comunitae

481 respuestas
Mi experiencia con Comunitae
11 suscriptores
Mi experiencia con Comunitae
Página
41 / 65
#321

Re: Comunitae rentabilidad

Hola. Actualización al 01-04-2016:
Prestamos: 853, Amortizados: 770, pendientes: 83 A/B/C/PYME (42 A/B/C y 41 PYMEs).

Fallidos/Judicial particulares A/B/C: 9 (de los € 450 han pagado € 200,94 mas lo que eventualmente se recupere).
Fallidos/Judicial PYME: 41 (de los € 4.200 han pagado € 559,26 mas lo que eventualmente se recupere).

Impagos particulares 1/2/3 cuotas: 3 (de los € 150 han devuelto unos € 147,94 mas lo que sigan pagando).
Impagos PYMEs: 0 (de los € 0 han devuelto € 0,0 mas lo que sigan pagando).

Saldo disponible 0,0 €
Has enviado 52.061,50 €
Has retirado 50.961,51 €
Te hemos abonado capital: 102.827,24 € + intereses: 3.971,02 €
Has prestado 107.284,00 €
Comisiones cobradas 614,25 €
Abono próximos días 42,22 €

Rentabilidad 6,59 % / 6,61 % (según comunitae)
Rentabilidad real: 3.971,02 € (intereses) - 614,25 € (comisiones) – 3.889,80 € (judiciales) - 2,06 € (impagos) = - 535,09 € (negativo)
Os iré contando cada mes en los siguientes meses. Saludos.

#322

Re: Comunitae rentabilidad

Actualizo la evolución del volúmen de Comunitae de los últimos meses. A buen entendedor pocas palabras bastan.6 trimestres consecutivos en los que su volúmen disminuye. Muy fuerte.

Volumen Comunitae

Volumen Comunitae

#323

Re: Comunitae rentabilidad

Si de la misma forma que los otros, ni se enteran cuando prestan a alguien (particular o empresa) que ya registra impagos previos, y está en listas de morosidad, que puede que no consulten o no tengan acceso a todas ellas, porque creo que uno contrata, puede acceder alm ASNEFF, pero al RAI no lo tengo tan claro, asimismo no sé si consultan la CIRBE, dónde aparte de dar el nivel de deuda agrupado, nunca individualizado por bancos, esto solo lo pueden consultar el propio interesado, también se indica si hay situaciones irregulares o morosas, a partir de retrasos de 90 días. 

No sé si pueden consultar la CIRBE, lo quer si sé es que por ejemplo el Intitut Català de Finances (Generalitat) lo consigue bajo una autorización expresa y firmada por el titular, pero claro si los préstamos son por internet, esto supone unos días para conseguirlo, pocos pero es tiempo.

Si se toman estas precauciones, que por lo que voy viendo no parece, han prestado a más de uno inscrito en listas de estas, la morosidad pudiera ser menor. 

En fin, lo llevo indicando hace tiempo, el sistema es una buena idea, una maravillosa idea, pero el rodaje es totalmente insuficiente. 

#324

Re: Comunitae rentabilidad

Llevo tiempo deshaciendo posiciones en Comunitae al ver que los impagos se sucedían, que la información es nula, que no le encuentro la coherencia a la sucesión de contactos con el prestatario moroso sin consecuencias y que, en suma, la rentabilidad se había esfumado y no quería entrar en pérdidas.

Ahora he recibido un aviso en un mensaje que dice que "si aumentas el valor de tu inversión al doble del que tenías a 1 de Marzo antes del 30 de Abril de 2016, te eliminamos la comisión de administración durante un año". Pienso que es una maniobra desesperada para captar fondos con urgencia ante la pérdida de confianza, pero además es una trampa porque depende de que las subastas no se cancelen.

El tema me huele francamente mal, así que conmigo que no cuenten.

#325

Re: Mi experiencia con Comunitae

Os cuento mi experiencia en Conmunitae http://soyelbanco.com/la-cartera-de-crowdlending-en-abril/, así como en otras plataformas que cada uno saque sus conclusiones, pero una rentabilidad anémica del cero coma algo no me parece aceptable además de que tengo 3 préstamos en judicial que no se cuando voy a poder recuperar ese dinero

#326

Re: Mi experiencia con Comunitae

Hola dsuafon:

Como veo que tienes bastante experiencia en distintas plataformas: ¿qué es Lemon Way? y puedes explicar cómo funciona, ¿abren cuenta en otra entidad bancaria? ¿Tarifas?, etc.

Gracias.

Editado: corregidas algunas faltas de ortografía que había en el texto.

#327

Re: Mi experiencia con Comunitae

Hola Lemniscata, Lemon Way es una proveedor francés de pagos independiente a la plataforma. Loanbook ya está trabajando con ellos y recientemente Arboribus ha empezado a trabajar también. Eso es una buena noticia porque lo que ingreses no lo va a gestionar la plataforma, antes por ejemplo el dinero que ingresaras lo podía usar perfectamente la plataforma para lo que quisiera (aunque no creo que lo hicieran por reputación). Lemon way es supervisado a su vez por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La nueva ley de Crowdfunding obliga a las plataformas a trabajar con proveedores de pagos independientes debidamente registrados y supervisados por la CNMV o por registrarse la misma plataforma en la CNMV y ser supervisados. A mi personalmente me gusta más que trabajen con proveedores de pagos independientes ¿por qué? porque en caso de quiebra de la plataforma "en teoría" ellos se encargan de la gestión de cobros que se produzca después de la quiebra, así que creo que eso sí es una buena noticia para el sector gracias a la nueva ley. Otras cosas que introduce la nueva ley no me gusta tanto para los inversores. Y referente a si abren cuenta en otra entidad bancaria la respuesta es afirmativa en Loanbook al menos se abre en el banco Sabadell. En cuanto a la tarifa hasta el momento no tiene ningún coste para el inversor que yo sepa. La gran pregunta aquí es ¿son los fondos depositados en esta cuenta bancaria garantizados por el fondo de garantía de depositos de entidades de credito? En Inglaterra en la mayoría de las plataformas no están garantizados, aunque de eso ya escribiré un artículo en el blog pero en las españolas me voy a informar bien. Yo de todas maneras recomiendo diversificar entre varios préstamos, plataformas y países como indicaba en ese artículo y no destinar todo nuestro patrimonio a Crowdlending.

#328

Re: Mi experiencia con Comunitae

Gracias dsuafon:

La pregunta viene por el cambio a Lemon Way en Arboribus, si entiendo bien ahora se gestionan los ingresos, pagos, aportaciones y retiradas de dinero desde la cuenta del Banco Sabadell a través de Lemon Way. Estoy intentando mirar la tarifas de Lemon Way en su página web pero no consigo verlas, entiendo por tu respuesta que no hay comisiones de momento. ¿El dinero que hay en Lemon Way fiscalmente está en España o en Francia? entiendo que al estar en una cuenta del Banco Sabadell ese dinero se considerará a efecto fiscales que está en España, esto lo digo por la obligación de declarar el dinero que pasa de cierta cantidad y está fuera del país

Una curiosidad, ¿cuando hablas de plataformas con más liquidez te refieres a que tienen mercado secundario (con un fondo de inversión detrás)? Si es así, de todas formas la liquidez dependerá del "dinamismo" de ese mercado secundario.

Otra curiosidad, comentas algunas plataformas que invierten en otras monedas como la libra, eso complica todavía más el cálculo de la rentabilidad por el efecto divisa y sobre todo con el cambio de moneda si hay comisiones, si no indiscreción y quieres o puedes contestar ¿como haces el cambio moneda o cómo tienes pensado hacerlo?

Se agradece que alguien con mucha experiencia en distintas plataformas y con conocimientos participe en el foro.

Muchas gracias y perdona por tantas preguntas.