Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

46 respuestas
ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional
2 suscriptores
ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional
Página
2 / 4
#16

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Yo he tenido pegas con Caixabank e ING. Santander no me llegó a bloquear pero me llamaron a la media hora para comprobar que era yo quien hacía la transferencia a otra cuenta mia de wizink :roto2:

La verdad es que transferencias internacionales , he hecho de cantidades por debajo de 3000€ y no me han dieron problemas Evo o Bankia. Pero ya te digo que han sido pocas. Ninguna a USA. Cantidades muy bajas, alguna de 800€, para que te hagas una idea.
#17

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Entiendo que te refieres a emitir tu una transferencia. Si, salvo el Santander que llama a veces ningún problema.
Me preocupa más recibir una transferencia internacional, cuando saco de algún broker la transferencia es internacional y esa es la que no me gustaría que bloquearan.
#18

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Estoy de acuerdo, recientemente Bankinter me obligó a rellenar formularios como si abriera una cuenta nueva, y una serie de datos y justificantes que "dicen ellos" se basan en la ley contra el blanqueo de capitales. Llevo con esta cuenta abierta + de 20 años, y el único movimiento que he tenido es cuando Coinc fue disuelto y paso a Bankinter. Me pidieron casi hasta la partida de nacimiento; dni, apertura  de cuenta, copia nómina o jubilación y una batería de datos. Les dije que solo les enviaba el dni porque lo demás no me afectaba, que no iba a ingresar nada si no al contrario. Su respuesta-amenaza fue: o las envías en el plazo de 15 días o te bloqueamos la cuenta. Se puede tolerar que una entidad privada UTILICE LA FUERZA  DE TU PROPIO DINERO en tu contra? Las leyes en que se basan son de hace muchos años ¿porque aplican la ley ahora y no hace 10 años cuando salió? Ellos se creen el estado y para mi son un proveedor y yo soy su cliente, luego a mal proveedor, proveedor muerto y otro nuevo. Es lamentable que en España la banca se haya convertido en un oligopólio, pero les recuerdo que sola en Alemania hay mas de 120 entidades abiertas y no digamos en el resto  de la UE.
#19

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Aquí en España los Bancos son muy jodidos, yo abri una cuenta en un Banco francés, allí ingreso dineros BLANCOS, No  negros jajajaja. luego los traspaso limpiamente aquí .... me pasa como a ti, los dineros vienen regularmente de un país de fuera de la comunidad, pero dinero legal, aquí Bankia me bloqueo dos veces la cuenta y a la tercera los mande a la mierda
#20

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Creo que ni en un millón de años entenderemos que el BdE es quien obliga a los bancos a bloquear las cuentas con dudas sobre el origen de sus fondos.



#21

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

 Creo que ni en un millón de años entenderemos que el BdE es quien obliga a los bancos a bloquear las cuentas con dudas sobre el origen de sus fondos. 
Bueno, no todos los bancos tienen exactamente la misma interpretación de lo que es "origen dudoso de los fondos". Pero lo que es más importante: no todos parecen tratar este tema con la misma calidad de atención al cliente.

Una cosa es que te pidan justificación por algo (totalmente normal), y otra distinta que no te digan siquiera lo que quieren que justifiques o cómo, o que te bloqueen la cuenta sin avisarte hasta que te des cuenta y preguntes, o que tarden semanas o meses en procesar lo que les envías. Todo esto visto en este mismo foro. Eso no lo dice en la ley y depende exclusivamente del banco.

Lo malo es que es difícil saber qué bancos trabajan mejor o peor con temas...
#22

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

De todos el peor, de largo, es ING. No sólo te la retiene sin motivo, sino que luego la pierde.
Dice que la ha mandado, pero no llega y te pide que hagas la gestión desde el banco de destino.
Cada vez alucino más.
#23

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Hola hoy liberbank ma bloqueado la cuenta al hacerme una transferencia de mi pay pal a mi cuenta liberbank de 250€.
Diciéndome que tengo que demostrar de donde vienen  mis ingresos. .
Mi abogado flipando que le parece irrisorio esto.
No contrateis esta cuenta de liberbank 
#24

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Yo cada semana hago transferencias de mi cuenta de Paypal.es a mis cuentas en Pibank.es o en BancoSantander.es y de mi cuenta en paypal.co.uk a mis cuentas en Santander.co.uk y HSBC.co.uk por varios miles de Euros/Libras, y de momento Pibank.es/BancoSantander.es/Santander.co.uk/HSBC.co.uk nunca me han preguntado de donde sale el dinero ... menos aun bloqueado ninguna cuenta.

Sí q alguna vez Paypal me ha dicho q estaba examinando el movimiento y podría no ser tan inmediato, pero al final (un día más) todo bien.

Otra razón más para cerrar la cuenta de Liberbank el año q viene, cuando acabe la permanencia, q ya se me estab olvidando el mal trago q me hicieron pasar bloqueando la cuetna y rechazando los recibos de una tarejta de crédito al final de mes, generando un descubierto !!!
y tb intentaré evitar retornos a ING.es.
#25

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Pues vaya lata... no hace falta que eliminen el libre movimiento de capitales; basta con hacer lo que están haciendo ya...

Me pregunto si no sería más sensato que la apertura de la cuenta en el extranjero te ofrezca una tarjeta que te permita retirar del cajero dinero sin coste alguno. De éste modo nos evitaríamos que con cada transferencia el banco tuviese que solicitar información. Que os parece la idea?

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#26

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Desde españa se puede aperturar cuenta hsbc
#27

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Pues dos semanas llevo ya detrás del ING intentando que me libere una transferencia internacional. El problema no es que me pidan justificación; sino que son absurdamente lentos, y no puedes hacer nada.
Para que veáis: el mismo día que recibí la notificación de que me habían retenido el dinero, les envié la documentación para justificarlo. Después de estar llamando a atención al cliente todos los días para saber el estado de la incidencia, a los 4 días me dicen que han recibido el correo pero sin archivos adjuntos. Lo vuelvo a enviar, y a los 2días igual, que no han recibido los adjuntos. A la tercera que los envío, los reciben, pero me lo confirman a los 4 días. Lo peor es que no te dejan hablar con el departamento documentación para, al menos, saber si les llegan los documentos. Me parece absurdo. Y mientras, el dinero retenido.
En cuanto se resuelva el tema, mando a tomar viento al ING, después de estar con ellos más de 10 años.
¿Qué bancos recomendáis para recibir transferencias internacionales sin muchas pegas, pues?
#28

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Es es consecuencia de la absurda aplicación de la Ley de blanqueo de capitales. Si una persona recibe una transferencia desde el exterior, el banco deberia comunicarlo a hacienda y esta recabar la documentación pertinente en caso de que necesite alguna aclaración, esto sería lo normal en un pais serio. En un pais bananero hacienda le traspasa esa labor a los bancos y cada banco te pide la documentación que le sale de los h-u-e-v-o-s, teniendo los clientes que contarle al banco toda nuestra vida si o si mientras la transferencia o la cuenta está bloqueada. Como los bancos no ganan dinero con esto, cada vez disponen de menos personal cualificado para revisar la documentación, el tramite se  alarga varias semanas con el consiguiente cabreo para los ciudadanos.

Lo peor de todo, ¿esta operativa sirve para algo?, ¿acaso la ley de blanqueo de capitales ha disminuido la corrupción para cantidades de millones de euros?, lo único que hace es tocar la narices a los ciudadanos para cantidades ridiculas menores de 10.000€
#29

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

A mi el Selfbank me ha pedido papeles, no de ingresos de transferencias desde el extranjero, sino de envíos de mi dinero en cuenta de selfbank en la cual soy unico titular, a una cuenta que tengo como unico titular en el extranjero. 
#30

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Lo que ocurres es que no siempre discriminan, por ejemplo algunos de nuestros hijos, que se han ido a otros estados tras sus estudios, figurando como no residentes durante unos años, y par ello deben aportar 2 documentos, uno anual que es la certificación de la autoridad fiscal del estado de residencia, en la cual se indica que aquel ciudadano está tributando en dicho país, y lo pedían en original cuando eran en papel, y ahora con la firma digital que supongo podrán verificar, al menos dentro de la UE. Y el otro documento que es bianual, se trata de la certificación de la inscripción en la embajada española (servicios consulares) de aquella persona no residente.

Una vez vuelven, resulta que a diferencia de aquí, algunos estados los empleos están mejor remunerados, ello les permite ahorrar y cuando vuelven a España, "repatrían" tales ahorros, pues bien, en algunos casos "toma bloqueo" !!!!!!!!

Para justificar, es evidente que tal "repatriado" tendrá nóminas, declaraciones fiscales, que son similares a las nuestras, pero claro, si se procede de Reino Unido, Irlanda, incluso Francia, serán en inglés o francés, pero como vuelvas de Letonia, Noruega, Estonia, Finlandia, Dinamarca .... a ver de que les sirve, porque no se si todos los bancos tienen "servicio de traducciones", y no se pude pretender que los impuestos estén redactaos en inglés, igual que si aquí te vas a la Agencia Tributaria para el IRPF de residentes, lo pides en inglés, a ver que te responden. supongo que en el Impuesto de la Renta de No Residentes, para personas de otros estados que tienen bienes e ingresos en España, tal vez exista la opción, pero no es el caso.