Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

46 respuestas
ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional
2 suscriptores
ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional
Página
1 / 4
#1

ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

He recibido una transferencia internacional por la venta de un inmueble donde vivía en el extranjero (fuera de la comunidad Europea), di mi cuenta de iNG y estos tíos me han mandado un email diciendo que la transferencia ha llegado pero que está retenida y que les mande justificante del porqué recibo ese dinero. Me parece increible. Les he mandado el contrato de compra venta y el impuesto de transmision patrimonial del pais, y sigo sin recibir mi dinero. Habéis tenido alguna experiencia similar?, desde luego que finalizado este asunto les quito la cuenta.
#2

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Se llama blanqueo de capitales y es normal que te pidan la información. Cuándo lo mandaste? Si tardan mucho si es normal cabrearse por eso.
#3

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

No es tan normal. Acostumbro a realizar transferencias inferiores a 10000€ a distintos bancos europeos, varias veces me las han retenido y eso que soy el emisor y receptor de dichas transferencias, pero esta vez han rizado el rizo.

El pasado jueves me retuvieron una por el concepto que puse, "inea". Me llamaron el viernes, de nuevo el lunes, parecia que aceptaban mis explicaciones (uso el concepto para mi control de donde viene y adonde va, en este caso in=ing ea=easy), pero hoy, miércoles a las 18:43, la transferencia todavía no ha llegado.

Para mi es surrealista que utilizen el concepto para discriminar transferencias.
#5

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Surrealista?

Bueno.... pero cuidado con lo que ponemos en los conceptos de las transferencias:



Este ejemplo es ilustrativo (y exagerado a mi entender, pero ahi está):

https://cadenaser.com/ser/2020/01/30/sociedad/1580400719_614362.html


#6

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Desde hace años utilizo el mismo criterio en el concepto de las transferencias entre mis cuentas, las dos primeras letras del banco de donde sale y las dos primeras a donde va.

He utilizado casi todos los bancos que hay en España y SOLO he tenido problemas con ING.

Nunca ningún otro me ha bloqueado ninguna transferencia, ni en euros ni en divisa, ING lo ha hecho ya 4 veces y me obliga a mandar extractos de mi cuenta en la otra Entidad.

No se si es legal, pero para mi SI es surrealista. Ya no uso Ing para nada, sólo que, en esta cuenta en concreto, es la cuenta vinculada y debo hacerlo desde aqui

#7

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

De alguna forma, yo llevo viviendo entre España y Holanda como 20 años, ... y alguna fase algún otro país más de la Unión Europea, y ING España ha sido el único banco q me ha bloqueado una transferencia y y hecho demasiadas preguntas, por algo así como transferir 12.000€ al final de año.

Desde diferentes bancos Holandeses, Franceses o Italianos, he hecho transferencias del máximo q permitían, es decir 10K, 25k o 50k con destino a otros bancos españoles y nunca me han bloqueado o retenido la transferencia, aunq si me hayan solicitado información adicional del origen de los fondos.

En cambio si q me ha bloqueado cuentas por completo la Caixa o Liberbank pq les había caducado un documento, o les faltaba cierto formulario q ahora era obligatorio al aperturar la cuenta...  Esto sólo demuestra q siempre se puede estar peor !!!

Creo q ING sobre-actua un poco, porque tiene varios apercibimientos por ser demasiado laxo en la lucha contra el blanqueo de capitales.
#8

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

transferencia internacional por la venta de un inmueble donde vivía en el extranjero (fuera de la comunidad Europea)
la transferencia ha llegado pero que está retenida y que les mande justificante del porqué recibo ese dinero.
La pregunta del millón aquí es cuánto valía el inmueble y cuánto has transferido.

A grandes rasgos, si eres residente fiscal en España y tenías bienes que valieran más de 50.000€ en el extranjero, deberías haber presentado cada año el Modelo 720: Declaración Informativa. Declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero.

Lo del Modelo 720 parece ser una soberana chapuza que ha montado España y que probablemente acaben declarando ilegal, pero en un caso como este, te puede solucionar el problema, porque si presentas el justificante de haber informado de la propiedad/dinero a hacienda, supongo que el banco te dejaría en paz...

Ojo con el tema del 720, que las sanciones son salvajemente desproporcionadas...
#9

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

¿Y que tiene que ver el modelo 720 con ING?
Eso en todo caso es un problema con Hacienda en el que ING no pinta nada. 
#10

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

A este paso antes de hacer una transferencia habrá que pedir permiso al banco receptor con dos o tres semanas de antelación, contarles toda nuestra vida y facilitarles toda la documentación que nos quieran pedir, y cuando el banco de por buena la documentación ya podremos realizar la transferencia con toda tranquilidad.

Y todo por el invento del blanqueo de capitales para cantidades ridiculas. Los bancos justifican sus acciones en la lucha contra el blanqueo haciendo la vida imposible a los ciudadanos de clase media y baja, pero los verdaderos blanqueadores de capital tienen las puertas abiertas del banco para hacer sus transferencias y blanqueos sin ningun tipo de control.

#11

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Por Eso hay que evitar ING para esa operativa, que les den morcillas si hay otros bancos que no molestan al cliente. Porque esto es molestar. Me parece demencial el punto al que están llegando
#12

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Yo solicite una traspaso del broker de ING a otro broker, va a hacer un mes el dia 15, tengo las cuenta congelada casi un mes, la atencion al cliente siempre contesta "esta en gestion". Ahora hace una semana he solicitado anular ese traspaso, para poder disponer de mi dinero, y por telefono, atencion al cliente (nefasta por cierto) me contestan "esta en gestion" les mando correos, y no contestan. Parece que acabaremos muchos, saliendo de ING. 
#13

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Hola, ¿podrías decir que bancos no ponen pegas? Yo opero con brokers fuera (IG, Naga, XTB, Interactive Brokers, Degiro) y aunque puedo justificar mi dinero con los extractos, no me gustaría que al retirar dinero de ellos me anden bloqueando. Prefiero un banco que me reciba el dinero y me pregunte lo que quiera, pero sin bloquearlo.
Por cierto, a mi me pasó una vez en La Caixa (Imagin) con una transferencia de 1.000€ de una cuenta de fuera del mismo titular, al final la devolvieron y la envié a otro banco, pero claro, mi dinero se quedó 15 días en el limbo.
#14

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Bueno, pues ya lo han desbloqueado, pero he tenido que mandar documentación para probar que la transferencia era de una operación lícita. La verdad es que me pasma, estamos llegando a unos niveles de control que asustan. Además los contratos están protegidos con contratos de confidencialidad, que me lo pida hacienda lo comprendo... ¿pero un Banco?, no doy crédito...
#15

Re: ING me ha bloqueado y me retiene una transferencia Internacional

Pues tienes suerte, mi transfer realizada el dia 4, que me retuvieron  por poner como concepto "inea" y desbloquearon el 8, mandándome el típico correo que "llegará a lo largo del dia de hoy", pues todavía no ha llegado, y encima me piden que espere al martes 16 para poder realizar reclamación...  injustificable!!