Acceder

Inclusion en fichero de morosos => Reclamación judicial por intromision ilegitima al honor

4 respuestas
Inclusion en fichero de morosos => Reclamación judicial por intromision ilegitima al honor
Inclusion en fichero de morosos => Reclamación judicial por intromision ilegitima al honor
#1

Inclusion en fichero de morosos => Reclamación judicial por intromision ilegitima al honor

Hola a todos

Una entidad bancaria me incluyo en un fichero de morosos por una presunta deuda que se hallaba en fase de reclamación por no ser conforme. Estoy pensando en demandar a la entidad bancaria por los perjuicios causados (denegacion de operaciones crediticias y anulacion de lineas de credito) y por intromision ilegitima al derecho al honor.

Alguien se ha encontrado en caso similar ?

Espero vuestros comentarios y gracias

(acentos omitidos voluntariamente)

#2

Re: Inclusion en fichero de morosos => Reclamación judicial por intromision ilegitima al honor

Hay jurisprudencia al respecto, busca un abogado y si es como lo dices lo tienes fácil, en el caso que te comento es de BBVA

#3

Re: Inclusion en fichero de morosos => Reclamación judicial por intromision ilegitima al honor

Gracias Opteronx2 si conozco la sentencia del supremo contra BBVA y tiene buena pinta, lo que estoy contrastando si hay mas casos como el mio para saber si puede prosperar por que llegar al Supremo no es cosa facil y requiere tiempo y bastante dinero. (aov)

#4

Re: Inclusion en fichero de morosos => Reclamación judicial por intromision ilegitima al honor

Lo que tiene el supremo, es que crea jurisprudencia y la jurisprudencia del Tribunal Supremo sirve como argumento jurídico en cualquier instancia(sino me han engañado o entendido mal en mis charlas con amigoss juristas), como te digo yo personalmente lo ponía en manos de un abogado, pero vamos antes de demandar te dirá si él lo ve factible o no

Además no se porque juzgado se hace, en algunos las costas las paga el que pierde

#5

Re: Inclusion en fichero de morosos => Reclamación judicial por intromision ilegitima al honor

Si no estoy en un error (no soy abogado) esto como mucho llega a la audiencia provincial (2 pasos, el de 1ª instancia y la audiencia) al existir jurisprudencia al respecto, tal como indica Opetronx2