Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestamo preconcedido

7 respuestas
Prestamo preconcedido
Prestamo preconcedido
#1

Prestamo preconcedido

Hola a to@s,el banco de santander me preconcedio un prestamo de 10000 € que con los interests es un total a pagar de casi 14000€ ,a dia de hoy se esta amortizando cada mes 165€ y quedan por pagar 10000€ lamentablemente por la situacion del covid me quede sin trabajo y no tengo ningun INGRESO solicite la ayuda de renta minima vital de la cual aun no se nada y a dia de hoy me encuentro en la situacion de que no voy a poder  a pagar la proxima mensualidad,hable con mi gestor para una carencia y dice que el Santander a hora mismo no Puede ofrecer carencia tambien investigue en la web del banco que se acogio al codigo  de buenas practicas,tengo varios E-mails enviados a mi gestor sin obtener respuesta alguna lo  cual me lleva a pensar que estan actuando de mala fe,no se firmo nada ante notario y a mi nombre solo tengo la vivienda de 30 Mts cuadrados que yo mismo construi y escriturada por valor de 13000€ asi qUe estoy barajando el poner la casa a nombre de un familiar y no pagar,se que no me puede embargar mas alla del salario minimo,tengo 59 años y esta es mi situacion ....si me pudierais aconsejar seria de gran ayuda,muchisimas gracias. ..UN saludo
#2

Re: Prestamo preconcedido

" estoy barajando el poner la casa a nombre de un familiar y no pagar " ...eso es alzamiento de bienes
#3

Re: Prestamo preconcedido

Su casa está puesta como garantía en ese préstamo? Él mismo dice que no hay nada firmado ante notario....
#4

Re: Prestamo preconcedido

¿Es un prestamo personal? No pueden embargar tu casa, si esa es tu duda.
#5

Re: Prestamo preconcedido

Ah no ????   claro que te pueden poner un embargo sobre la casa, lo que ocurre es que es un proceso largo, primero hay que instar una demanda por la deuda, y luego tener una sentencia favorable y firme. 

Una vez se tiene la sentencia, el acreedor puede iniciar la ejecución, pidiendo al tribunal el embargo de bienes. Lo que ocurre es que la petición debe ser proporcionada, un tribunal no va aceptar que por una deuda de 10.000 €, se pretenda embargar una casa sin hipoteca con valor de 150.000 €,  antes hay que intentar embargar otros bienes que pudiera tener el/la deudor/a, sin embargo si no los tiene, finalmente podría incluso instar sobre la vivienda.

En este caso se habla de una vivienda de 13.000  €, y tanto que es proporcionado pedir la ejecución por una deuda de 10.000, es que lo sería incluso de 8.000 €  !!!!

Aunque repito, que antes el banco debe instar una demanda y conseguir la sentencia. 
#6

Re: Prestamo preconcedido

El que no haya firmado ante notario puede ser un problema o no serlo ... vamos a ver, no hay ley alguna que indique que los préstamos deben firmarse ante notario, pero se hace en muchos casos, porque tal firma no se puede negar, es complicado declarar que no fue así, cuando un fedatario público, dio fe de que quien firmó era quien manifestó ser.

Un préstamo se puede firmar en la oficina sin intervención de notario o via web con las claves de uno,  con lo que el banco podrá acreditar no solo el consentimiento sino además que se abonó en una cuenta de la persona que no lo está devolviendo en plazo, y demostrar además que el dinero lo utilizó, por tanto negar la evidencia no lo veo, la única excepción sería que en el mismo momento de la firma o antes de ella, existiera una denuncia de robo de identidad, de claves de acceso web.

Lo que ocurre es que al banco le va a ser más largo y tendrá que aportar mayor documentación para acreditar que la firma existió virtualmente, cosa que con la intervención notarial se lo ahorraría, por tanto el procedimiento es más largo, solo eso. 
#7

Re: Prestamo preconcedido

Tipo básico

Alzamiento genérico:

Cuando una persona se alce con sus bienes en perjuicio de acreedores.

Artículo 257.1.1º del Código Penal
Alzarse significa colocarse en situación de insolvencia, es decir ocultar bienes patrimoniales para eludir la responsabilidad a que están sujetos.

Por ejemplo, si un deudor vende todos los bienes de su propiedad, con el objetivo de impedir al acreedor cobrar su deuda, está cometiendo alzamiento de bienes.


Pena

El alzamiento de bienes básico será castigado con penas de prisión de 1 a 4 años y multa de 12 a 24 meses.



#8

Re: Prestamo preconcedido

Tendrías que hablar con tú banco, en teoría por una situación sobrevenida por el COVID estan dando carencias en préstamos hipotecarios de un año o dos(se añadirían los intereses de los años de carencia a las cuotas posteriormente) en préstamos personales no hay nada legislado al respecto, también me consta que están otorgando plazos de carencia al respecto, pero ya queda a la buena fé de cada banco y mirando caso por caso.