Acceder

Me roban 500€ de la app de ImaginBank

54 respuestas
Me roban 500€ de la app de ImaginBank
2 suscriptores
Me roban 500€ de la app de ImaginBank
Página
3 / 4
#31

Re: Me roban 500€ de la app de ImaginBank

Raro?Mas raro me parece a mi.Yo te aseguro que mi caso es totalmente veridico.Creo que tienes 24h para sacarlo desde que lo solicitas si no se anula.Yo lo solicite a las 11:02 y cuando cnsegui llegar al cajero(habia cola era dia 31) eran las 11:40 y ya se habia utilizado el codigo a 800 km de donde vivo a las 11:22 .Como me explico la policia hay dos opciones,una que alguien tuviese acceso a mis sms externamente mediante alguna aplicacion(cierto es que es un servicio que yo uso al menos una vez al mes saco dinero siempre asi)tener el movil hackeado(existen aplicaciones que tienen acceso a tu camara,a tu microfono y a tu pantalla) o que la aplicacion mandase los codigos a varios usuarios por error.Yo no gano nada con mentir ea ridiculo,llevo mas de diez años cn la nomina en caixabank y cndo salio lo de imagin cambie de curro y la puse alli.Es la primera vez que me pasa algo con ellos,pero la atencion al cliente de Imagin es lamentable,de hecho la unica ayuda fue en la oficina dnde me aportaron los papeles para denunciar y puse la reclamacion.La denuncia esta puesta y revisaran las imagenes del cajero suppngo,pero hoy en dia con mascarilla y todo ese rollo a no ser que sea un delincuente comun,es complicado reconocer a nadie.Y basicamente tendrias que demostrar que no conoces de nada a esa persona y que tu no le pasaste esos codigos para estafar al banco.La policia me lo dejo claro,y la denuncia hay que ponerla sobre todo por si se puede evitar que pasen mas casos asi,pero el dinero no lo vas a recuperar porque es tu palabra contra la del banco,y tu no vas a poder demostrar que esos codigos que tu tenias en tu telefono no se los pasaste a nadie.Ahora bien yo te recomiendo denunciar y poner reclamacion a Caixabank directamente,pasa de Imagin porque no te la van a tramitar.Y de momento lo unico que se es que Caixabank abri mi reclamacion y esta en estudio me mandaron por correo,pero poco mas.
#32

Re: Me roban 500€ de la app de ImaginBank

A mi tambien fue el dia de cobro de la nomina,y ya te digo no espero recuperar el dinero porque se como funciona esto.Pero por lo menos el derecho a avisar, a contarlo y que cada cual elija donde tener su dinero o con que aplicaciones funcionar.Y no usar el servicio este con codigo sobre todo.Porque la tarjeta es maa dificil y deja mucho mas rastro y normalmente el seguro te cubre ep robo.
#33

Re: Me roban 500€ de la app de ImaginBank

A ver, que yo no digo que estés mintiendo, solo que me parece muy extraño que sea una estafa por lo complejo que resultaría para sacar tan poco beneficio. Por eso dije que me parece un error del sistema del banco que igual manda códigos repetidos. 
Desde luego, lo mejor es no usar este sistema, que a mi nunca me ha parecido nada seguro. Debería ser necesario algo más que un simple código que se manda por sms para poder sacar dinero.
#34

Re: Me roban 500€ de la app de ImaginBank

Gracias si la reclamación la puse en Caixabank y en Imaginbamk en los dos.. A mi por la atención al cliente de imaginbank y por mi Banco me dijeron que están gestionando la incidencia que si el dinero no lo tengo yo.. Me lo devuelven si o si.. Que no lo voy a perder.. Pero eso es solo dicho de palabra y poca solución 
#35

Re: Me roban 500€ de la app de ImaginBank

Lo que estoy viendo es que si tu dinero se fue a Tarragona y el mio a Lleida.. Todo queda por Barcelona, lo que me resulta más raro aún quelos dos hayan ido a la misma Comunidad 
#36

Re: Me roban 500€ de la app de ImaginBank

Sisi yo soy de Oviedo y el dinero se saco en Tarragona,y yo no descarto que sea un problema de la aplicacion,porque de hecho tengo cuentas en otros bancos,monederos electronicos,y nunca he tenido problemas,o intentos de acceder a las aplicaciones que no fuese yo.Yo creo que solamente podriamos recuperarlo si de verdad fuese un error interno y que imagin lo reconociese lo cual veo dificil.Pero bueno,es que poco mas se puede hacer.
#37

Re: Me roban 500€ de la app de ImaginBank

Realmente en mi caso coji confianza porque hbre retirado unas 20 veces mediante ese metodo y nunca tuve problema.Incluso de pedirlo a primera hora de la mañana y ir a sacarlo por la tarde.Te va generando confianza y al final te lo comes.Lo suyo seria solicitarlo una vez dentro del cajero,pero claro hasta que no te pasa te confias.
#38

Re: Me roban 500€ de la app de ImaginBank

Yo he hablado con Vodafone por si tenía la tarjeta duplicada y nada.. Me miraron el móvil por si salía algo de un hackeo y tampoco dimos con nada.. Aver al ser ms de un caso me da a pensar que si pudo ser error de ellos en el sistema, cruce de datos.. Nose.. Esperemos que nos respondan pronto y con buenas noticias.. Yo si me dicen algo te lo pongo por aquí por si te sirve de algo a ti también.. Gracias por la información de usted. 
#39

Re: Me roban 500€ de la app de ImaginBank

Yo también había sacado ya varias veces.. Pero lo mio está vez fue en 5 mint.. Es que no tiene mucho sentido
#40

Re: Me roban 500€ de la app de ImaginBank

Bueno, la posibilidad de que La Caixa estuviera enviando códigos a clientes erróneos parece muy remota. En todo caso, si así fuera, probablemente se notaría en las cámaras del cajero porque la persona sacaría el dinero sin ocultarse de ninguna manera.


Yo pienso que lo más probable es que alguien tiene acceso a tus SMS de alguna manera.

No tiene que ser necesariamente que te hayan hackeado el móvil. Hay opciones más sencillas:

1. Has instalado una app y le has dado permisos para leer tus SMS. Esa app es maliciosa y recolecta tus SMS para enviárselos a alguien.
Si fuera este caso, ahora te va a costar mucho averiguarlo porque has reinstalado el móvil... pero piensa si recientemente habías instalado algo raro o sospechoso o alguna app pirata fuera de la store.

2. Estás haciendo backup de tus SMS a la nube (de Google) y alguien tiene acceso a esos backups (esto es bastante típico, así robaron muchas fotos de iphones hace no mucho).
En este caso, podría ser que todavía tuvieran acceso a tu cuenta de Google.
En todo caso, en tu teléfono puedes ir al administrador de aplicaciones y en permisos revisar que aplicaciones tienen permisos para enviar SMS.

Revisa la seguridad de tu cuenta de Google y:
- Cambia la contraseña de Google
- Activa segundo factor de autentificación (esto te pedirá un SMS o código Google Authenticator cada vez que entres a tu cuenta)
- Comprueba si tienes creadas "apps passwords" u otro tipo de permisos dados a otros sitios web o aplicaciones
- En Gmail, busca la opción de "última actividad" abajo a la derecha y mira si las últimas actividades son tuyas o si hay alguien más

Sea como sea, quien haya hecho esto no creo que lo haya hecho una única vez. Seguro que ha descubierto un método para obtener esta información y lo hará más veces por la misma zona... así que igual no es tan descabellado que al final le pillen. Otra cosa es recuperar tu dinero, que puede ser más complicado porque ya lo habrá gastado o escondido.
También podría ser más avanzado y que sea una red de estafa en la que unos obtengan la información y la vendan a otros para que vayan a los cajeros. A saber...


Por último, un consejo personal: El smartphone es un dispositivo muy delicado en cuanto a seguridad. No conviene meterle mierda ni tenerlo desactualizado.
Las versiones más modernas de Andorid/iOS son más seguras, además que de las antiguas ya no tienen actualizaciones de seguridad, así que tener un teléfono muy viejo es más peligroso.
Además, a la hora de comprar un teléfono, conviene enterarse del tiempo durante el que van a mantener las actualizaciones de seguridad.
#41

Re: Me roban 500€ de la app de ImaginBank

Si a ver si soy el primero que no descarto que hayan accedido a mi telefono de alguna forma,mi movil es nuevo vamos y no se alguna apk que haya podido instalar fuera de la app store puede ser no se.Si he mirado lo de los permisos y todo eso y estare mas atento.A ver entre comillas con este sistema se lo ponemos facil ya que con solo tener acceso a los sms ves el codigo y accedes al dinero,pero bueno,una y no mas.
#42

Re: Me roban 500€ de la app de ImaginBank

 Si a ver si soy el primero que no descarto que hayan accedido a mi telefono de alguna forma,mi movil es nuevo vamos y no se alguna apk que haya podido instalar fuera de la app store puede ser no se.Si he mirado lo de los permisos y todo eso y estare mas atento.A ver entre comillas con este sistema se lo ponemos facil ya que con solo tener acceso a los sms ves el codigo y accedes al dinero,pero bueno,una y no mas. 
Si instalaste apps mediante descagas de apk's de dudosa prodecencia, ya te digo que lo más probable es que tu problema venga de ahí.

Yo solo instalo cosas de Play Store y F-Droid. Igual soy un poco paranoico, pero no me fio de instalar cualquier cosa en el teléfono.
#43

Re: Me roban 500€ de la app de ImaginBank

Si eres de imaginbank lo mas cómodo para sacar dinero es acercar el teléfono al cajero (o la tarjeta) y activas el cajero automáticamente......

La verdad eso del código lo veo incomodísimo
#45

Re: Me roban 500€ de la app de ImaginBank

Hoy me han devuekto el dinero tengo un ingreso de caixabank protect de 500€ . Estos dias me han llamado pero ni se lo he cojido y hoy definitivamente parece qme lo han devuelto.Lo que no se es lo que paso o porque me lo han devuelto.La campaña en twitter dandolea caña y en facebook surgio efecto.