Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Pagada de Caixa Penedes en 2005 sin cancelacion registral

34 respuestas
Hipoteca Pagada de Caixa Penedes en 2005 sin cancelacion registral
1 suscriptores
Hipoteca Pagada de Caixa Penedes en 2005 sin cancelacion registral
Página
1 / 3
#1

Hipoteca Pagada de Caixa Penedes en 2005 sin cancelacion registral

Hola, mis padres en 2005 pagaron una hipoteca de la que subrogaron en 2000 de Caixa Penedés. Ellos no realizaron la cancelación registral de la misma y a los años fallecieron. 

Ahora quiero vender esta vivienda y al solicitar el certificado de saldo 0 en Banco Sabadell me dicen que no lo tienen pq se pasó a BMN que ahora es Bankia. En Bankia me dicen que a ellos no les figura nada. 

Ya no se que tengo que hacer
#2

Re: Hipoteca Pagada de Caixa Penedes en 2005 sin cancelacion registral

Por lo que dice la Wikipedia (no sé si será una fuente muy fiable) https://es.wikipedia.org/wiki/Caixa_Pened%C3%A8s, las oficinas de Cataluña y Aragón se las quedó Banco Sabadell y el resto de oficinas continuaron en BMN (que ahora es Bankia).

Por lo tanto, uno u otro banco tendrá constancia en sus históricos de la hipoteca que tuvieron tus padres y es quien tiene que firmar la carta de pago para cancelar registralmente la hipoteca.

Por ese motivo (y sé que no sirve de ayuda en tu caso), a todos los que conozco y acaban de pagar la hipoteca les digo que si pueden económicamente, que cancelen registralmente la hipoteca poco tiempo después de acabar de pagarla, y más en estos últimos 20 años con tanta fusión entre bancos.

Saludos.
#3

Re: Hipoteca Pagada de Caixa Penedes en 2005 sin cancelacion registral

Tengo entendido que pasado 20 años desde que se acaba de pagar el préstamo, la anotación registral se cancela sola.

Mi suegro tiene un caso similar con banco Argentaria, 
#4

Re: Hipoteca Pagada de Caixa Penedes en 2005 sin cancelacion registral

Sí, eso es así (siempre que en el registro aparezca la fecha del último pago de la hipoteca) pero claro, no puede vender la casa hasta 2025 y él la quiere vender ahora.
#5

Re: Hipoteca Pagada de Caixa Penedes en 2005 sin cancelacion registral

Si eres de Catalunya yo escribiría al (SAC) Servicio de Atención al Cliente del Banc Sabadell, si eres de otra Comunidad Autónoma, escribiría al SAC de Bankia, pero les añadiría algun documento de la hipoteca, la escritura si la tienes, algún recibo .. algo para que puedan identificar la hipoteca, si no tienes nada de esto, ve al Registro de la Propiedad, saca una nota de fincas de la casa y mándales aquello. También fotocopia del DNI del o de los hipotecado/s

Luego, los datos de los SAC:

Servicio de Atención al Cliente
Centro Banco Sabadell
Polígono Can Sant Joan
Sena, 12
08174, Sant Cugat del Vallés
Y por correo electrónico, a la dirección [email protected], siempre que la utilización de este medio se ajuste a lo dispuesto en la legislación vigente sobre firma electrónica.  (ver nota 1 muy importante).

Bankia - por escrito: mediante carta o utilizando si lo deseas el impreso de reclamaciones que podrás encontrar en cualquiera de nuestras oficinas, siendo su uso voluntario. También puedes Descargar el impreso (DOC, 105 kB) e imprimirlo, y, una vez cumplimentado, depositarlo en cualquiera de nuestras oficinas o enviarlo a la siguiente dirección (vía correo ordinario, electrónico o fax):

Bankia, S.A.
Servicio de Atención al Cliente
Paseo de la Castellana 189
28046 Madrid
Fax  91 379 22 95
E-MAIL: [email protected] 

Nota 1: De Banc Sabadell, no te van a admitir el mail, salvo que dispongas de un certificado electrónico para firmar la carta, sin eso, para el Sabadell, tendrás que hacerlo por correo certificado con acuse de recibo. de Bankia (creo) que suelen admitir un correo electrónico normal, con la carta firmada, escaneada y fotocopia del DNI. 
#6

Re: Hipoteca Pagada de Caixa Penedes en 2005 sin cancelacion registral

Aquí el.problema es que con el traspaso de datos de Caixa Penedés a BNM o en el caso de Catalunya a Banc Sabadell, esto al estar cancelado en 2005, no figuraría en el traspaso contable ... si no había deuda, nada tendría que traspasarse..... 

No obstante, a la reclames de la manera que te he indicado, revisarán archivos informáticos y como absorbieron los bienes y derechos de Caixa Penedès, tienen la capacidad legal para cancelar (poderes) ..... 

El problema añadido que vas a tener es que no va a ser rápido ... fácil, fácil te tiras 2 meses en el mejor de los casos.
#7

Re: Hipoteca Pagada de Caixa Penedes en 2005 sin cancelacion registral

Hola @@ramoncarlesmarc
lo pudiste solucionar? Estoy en la misma situación. Hemos comprado una casa con una hipoteca de Caixa Penedès cancelada administrativamente en 2005, pero sin cancelación registral. Ahora estamos intentando que Bankia nos emita certificado de deuda 0 (tenemos escritura de un notario que certifica que la deuda está cancelada administrativamente pero no registralmente), pero no la encuentran por ningún sitio. Al no hacerla nosotros no tenemos ningún dato de la hipoteca (oficina en la que se constituyó, número de hipoteca...) a parte del hipotecante, y Bankia dice que no les aparece nada. 

Ojalá nos puedas ayudar si conseguiste solucionar tu caso.

Saludos.
#8

Re: Hipoteca Pagada de Caixa Penedes en 2005 sin cancelacion registral

Si tienes una escritura ante notario en la que la entidad financiera cancela la hipoteca, únicamente tienes que presentar esa escritura en el registro de la propiedad. No necesitas nada más. 
#9

Re: Hipoteca Pagada de Caixa Penedes en 2005 sin cancelacion registral

Hola @carlos9, no tengo escritura en la que la entidad financiera cancela la hipoteca. Tengo escritura en la que se lleva a cabo la compraventa de la finca, y en la que se dice que el vendedor, el cual en su momento se subrogó en la hipoteca del anterior propietario, vende la finca al comprador y este la adquiere sin subrogarse en la hipoteca la cual el notario afirma que se encuentra cancelada administrativamente pero en proceso de cancelación registral (que no se ha llevado a cabo nunca). En 2005, 2006, los notarios no eran tan exigentes como ahora y no se aporta en la escritura ninguna carta de pago ni ningún certificado del banco conforme la hipoteca está cancelada.
#10

Re: Hipoteca Pagada de Caixa Penedes en 2005 sin cancelacion registral

Pues entonces a reclamar. Dirígete al servicio de atención al cliente de Bankia con toda la información de la que dispongas.

Y sigue el siguiente esquema si no te solucionan nada en un mes:
https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/

En la nota simple viene ante qué notario se constituyó el préstamo, y el número de protocolo de la escritura. Tendrías que acudir a ese notario a ver si te quiere dar el número de préstamo que consta en la escritura, y tener más información para facilitar a Bankia y que envíe un apoderado para cancelar notarialmente la hipoteca.   
#11

Re: Hipoteca Pagada de Caixa Penedes en 2005 sin cancelacion registral

Otro por aquí que esta igual!!!

Hipoteca con Caixa Penedès, cancelada anticipadamente a finales de 2005 (15 años de vida del prestamo 1996 al 2011). No hice la cancelación registral, y ahora para actualizar el estado la notaria me pide un certificado de saldo cero.

Dispongo de un documento del momento de la cancelación, con el pago del capital pendiente y pagado, en el  figura como titulo, Cancelación anticipada de prestamo. Pero en la notaria, al no poner cero, no ser un certificado y la entidad financiera no existe pues no lo aceptan.

Voy a una oficina del Sabadell y me dice que al ser cancelado, ellos no tienen nada, que se lo quedo BMN, Bankia y ahora Caixabank. Voy a caixabank, y no saben nada de nada!!!

He contactado con servicios telefónicos del Sabadell y me reconocen que lo tienen que tener ellos, pero que lo he solicitar explicitamente a servicios centrales con el asunto de documentación de Caixa penedès al correo [email protected] . Y en eso estoy!!!!

Alguna sugerencia? Alguien consiguio lo que buscava?

En mi caso para el contador de 20 años, que fecha es, el 2005 cuando realmente anticipé la cancelación o bien el 2011, cuando finalizava la vida del prestamo? O sea me quedan 4 o 10 años para que prescriba? 

Saludos
#12

Re: Hipoteca Pagada de Caixa Penedes en 2005 sin cancelacion registral

Las anticipadas no cuentan a efectos de Registro de la Propiedad, y es lógico porque ello no consta en tal registro ... ahí figura el vencimiento inicialmente previsto.
#13

Re: Hipoteca Pagada de Caixa Penedes en 2005 sin cancelacion registral

O sea que a efectos de prescripción tomamos la fecha de 2011!!! Para 2031.

De todas formas alguna entidad tiene que tener estos prestamos hipotecarios controlados, no?
#14

Re: Hipoteca Pagada de Caixa Penedes en 2005 sin cancelacion registral

Yo me iba a "cartear" con los dos, Banc Sabadell y CaixaBank ... el primero en su calidad de sucesor de las actividades de determinadas oficinas y servicios de Caixa Penedès... y CaixaBank como sucesor por absorción de las actividades de Banco Mare Nostrum, posteriormente absorbido por Bankia.

En ambos casos, mediante escrito al SAC. Dejando evidenciado en ambos escritos que te dirijes a las dos entidades de forma simultánea.
#15

Re: Hipoteca Pagada de Caixa Penedes en 2005 sin cancelacion registral

Pues nada, todo sigue igual!!!

Banco Sabadell, erre que erre que ellos no tienen esta hipoteca...

Distinguido señor:
Damos respuesta a su escrito en el que solicita en el que nos traslada sus consideraciones en
relación con un préstamo hipotecario sobre una vivienda suscrito en Caixa del Penedès y cancelado anticipadamente el 27 de diciembre de 2005.
Al respecto, le informamos que su préstamo hipotecario no formó parte del contrato de cesión de determinados activos y pasivos que Banco Sabadell y Banco Mare Nostrum, S.A. (BMN) suscribieron, el 18 de diciembre de 2012, por lo que no se llegó a transmitir a Banco de Sabadell en la formalización de la operación del 31 de mayo de 2013, motivo por el que consideramos que deben dirigir su reclamación a Caixabank.

En caso de disconformidad con lo comunicado por este servicio y de acuerdo con lo establecido en la orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, puede dirigirse al Defensor del Cliente y del Participe (Raimundo Fernández Villaverde, nº 61, 8º derecha. 28003 Madrid), sin perjuicio de que también pueda acudir al Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España (Alcalá, 48 - 28014 Madrid). Le comunicamos, también, que tiene a su disposición a través de la página web del Banco el formulario para la presentación de quejas y reclamaciones ante el Banco de
España. En caso de que lo solicite en formato físico, este Servicio de Atención al Cliente le facilitará un ejemplar del mismo. Le indicamos que usted puede ejercitar cualquier otro medio de reclamación que estime conveniente.
Y Caixabank...

Tienen los santos C*****s de decir...


Respondemos a la solicitud de información que has hecho llegar a nuestro Contact Center.
 
 Para solicitar el certificado de cancelación para proceder con el levantamiento registral de la carga deberás dirigirte a la sociedad hipotecaria que consta en la Nota Simple del Registro de la Propiedad. Gracias por contactar con nosotros. 
De hecho he pedido una nota simple que no aclara nada, a parte de quedar pendiente un prestamo hipotecario con Caixa Penedès.

A Caixabank, le he enviado la nota simple registral para a ver si me hacen más caso.

Me queda dirigirme al BdE, no?

Telemáticamente, como seria?

Gracias,