Acceder

Problemas con el Banco Santander

27 respuestas
Problemas con el Banco Santander
1 suscriptores
Problemas con el Banco Santander
Página
2 / 2
#16

Re: Problemas con el Banco Santander

¿Pudiera ser que tuvieras otro producto contratado y venga de ahi la comision de liquidación? ¿algun servicio de gestión de cartera? ¿custodia de acciones o bonos? me parece mucho para una cuenta corriente sin números rojos.
Saludos
#17

Re: Problemas con el Banco Santander

Por si es de tu interés...

A mi modo de ver, en general, los clientes de las entidades financieras, y de las compañías que formalizan la comunicación con sus clientes solo en formato digital, asumen “de facto” que la prueba de lectura y firma de un contrato tiene que aportarla el cliente.

Recomiendo la lectura del art. 60-bis de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 3/2014, de 27 de marzo) que determina que:

«Artículo 60 bis. Pagos adicionales.

1. Antes de que el consumidor y usuario quede vinculado por cualquier contrato u oferta, el empresario deberá obtener su consentimiento expreso para todo pago adicional a la remuneración acordada para la obligación contractual principal del empresario. Estos suplementos opcionales se comunicarán de una manera clara y comprensible y su aceptación por el consumidor y usuario se realizará sobre una base de opción de inclusión. Si el empresario no ha obtenido el consentimiento expreso del consumidor y usuario, pero lo ha deducido utilizando opciones por defecto que éste debe rechazar para evitar el pago adicional, el consumidor y usuario tendrá derecho al reembolso de dicho pago.

2. Corresponde al empresario probar el cumplimiento de las obligaciones a que este artículo se refiere.»

Lo llamativo, nuevamente en mi opinión, es que los supervisores, del sistema financiero y del resto de sectores empresariales (al menos con todos con los que he tenido trato), también olvidan a quién le corresponde la carga de la prueba de lectura y firma “por adhesión" y no "por omisión”.

Un cordial saludo
#18

Re: Problemas con el Banco Santander

Me imagino que te habrán explicado el POR QUE de esas comisiones. Eso es lo que hace falta que pongas en el Hilo si quieres que le sirva a alguien, o que alguien te pueda ayudar. Venir aquí y decir "me han cobrado comisiones" no sirve de nada ni a nadie
#19

Re: Problemas con el Banco Santander

Uno en ningun momento he dichovque sean comisiones. Siempre he dicho liquidación de contrato trimestral. Según ellos por que mi cuenta es muy antigua. Cuando pido contrato no me lo dan. Si supiera por que me han cobrado esa subrada de mantenimiento de cuenta y hubiera podido comprobar el porqué. Ni hubiera puesto queja. Ni escribiría reseñas. Es la primera vez que escribo en este foro y menos una chica super amable que intentó ayudarme. Los demas comentarios restan mas que suman. Si a eso le llamar ayudar. Que venga dios y lo vea. No lo digo por ti..
#20

Re: Problemas con el Banco Santander

Yo creo que todos han tratado de ayudarte en la medida de la posible (o al menos la mayoría), pero si cada vez que alguien te dice algo le sueltas un zasca, la verdad es que le dan ganas a uno de hacer otra cosa.

Teóricamente en cada liquidación debería aparecerte el detalle (comisión mantenimiento, comisión por apunte, etc).

Uno en ningun momento he dicho que sean comisiones. Siempre he dicho liquidación de contrato trimestral. 

¿si no es comisión, qué te piensas que se cobra en una liquidación?
#21

Re: Problemas con el Banco Santander

El sistema bancario tiene muchas cosas favorables a su negocio, y algunas discutibles ... entre ellas las memorias anuales de reclamaciones que publica el Banco de España (BdE), donde uno puede tener guías de como proceder, de lo que es aceptable como buena práctica bancaria y que no lo es.

Entonces en base a estas guias uno puede preparar las reclamaciones con cierta base y lo más relevante, ver si hay posibilidades de ganar.

No obstante, uno tiene que recabar información previa, lo cual no es ni fácil ni rápido. A mi juicio con ello también juegan ... yo en un artículo que publiqué en mi blog, es el post 144, lo llamé "la teoria del agotamiento al reclamante", que vale no solo para bancos, sino para todo tipo de grandes empresas, te ves obligado a una burocracia inmensa, cuando no gastos, y mucha gente, y más si son cosas de poco dinero, que no es tu caso, lo dejan correr, pero claro, poco dinero de muchos clientes, suele ser una burrada en la suma !!!

Para reclamar a un banco, primero hay que hacerlo al SAC - Servicio de Atención al Cliente que tiene estos datos:
 
SAC - SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO SANTANDER
Titular: María Asunción Pardo Tapia
Calle Josefa Valcárcel, 30, Edificio Merrimack IV - 2ª planta
28027 MADRID

Yo siempre recomiendo reclamar con argumentación contenida en los informes (memorias) del Banco de España, por tres motivos:

1 - Conocer si "mi guerra" tiene posibilidades de éxito, ya sabes "no te metas en guerras que no puedas ganar, porque aun así vas a perder alguna" ... por tanto, lo primero es intentar evaluar si tal guerra se puede ganar. 

2 - Sientas la base para el caso de que el SAC considere que el cliente no lleva razón, y tengas ya el asunto "medio fabricado", para la segunda reclamación ante el Banco de España
Nota: No se puede ir directamente al Banco de España, sin pasar por el SAC de la entidad financiera, y esto vale igual para temas de consumo, la administración pública, no admite reclamaciones si antes no se da la oportunidad al reclamado a rectificar. Aquí igual, el SAC es el lugar al que hay que acudir primero, si no funciona, entonces, se puede ir al BdE. 

3 - Si se presenta una queja bien planteada, con argumentos extraídos de informes / memorias del regulador de la actividad bancaria, creo que es más difícil que en la respuesta se salgan por la tangente, porque ya queda claro que el reclamante va bien preparado, lo ha analizado, y no presenta una reclamación sin base.

Finalmente, si nos indicas el concepto de estos cobros, si es que no son correctos, creo que te podré decir en que página de la memoria de reclamaciones del Banco de España puedes ver los argumentos a tu favor, o si por el contrario tal cosa o tal otra no sale ahí. 
 
#22

Re: Problemas con el Banco Santander

Muy acertado tu comentario. Lo llaman liquidación de contrato porque puede incluir varias comisiones, por ejemplo por mantenimiento, por administración, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Problemas con el Banco Santander

Coincido contigo. Es más, por mi experiencia, el Banco Santander es de los que más veces da la razón al cliente (si tiene razón y lo sabe argumentar y acreditar) sin necesidad de acudir al Banco de España.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: Problemas con el Banco Santander

Con ellos, a nivel de empresa lo conseguí siempre, particularmente nunca les reclamé ... eso si argumentado, y en alguna reclamación realizada en los más de 17 años que estoy en este grupo, nos dieron la razón "parcial", y nos argumentaron el porqué .... !!!! 

Pero no se puede ir con el "no hay derecho" ..... "que os habéis creído", etc. ..... sería simplemente perder el tiempo, esto va de razones de legales y de recomendaciones de buena praxis del Banco de España, lo de las razones morales no sirve de nada, y tampoco les valen comparativas con lo que hace su competencia. 
#25

Re: Problemas con el Banco Santander

Por fín me desvincule del puñetero Santander. Ha sido hoy 11 de Febrero, 23 días después del 18 de Enero de 2021 que cumplió el poder darse de baja gratuitamente al cambiar las condiciones. Pues bien, me han cobrado 7,74€ de Comisión de Cancelación en concepto de "Liquidación, comisiones administración y mantenimiento. Recordad, cada minuto que pase os cobrarán más. El dia 18 serán 10€ y así cada més que dejéis pasar. Acompaño prueba, borrado lo personal. Salu2
#26

Re: Problemas con el Banco Santander

Siempre tan acertado. Muy bien Petersen.
#27

Re: Problemas con el Banco Santander

Qué pasó al final con tu caso? Hay compañeros que te indicaron perfectamente los pasos a seguir y veo que ya nada más de ti se supo. Sería bueno para ayudar a otros que escribieras cómo lo solucionaste. Para eso está el foro. Saludos
#28

Re: Problemas con el Banco Santander

Que digo yo.... que si lo pones una sola vez todos contentos.

Si en cada hilo de mensajes sobre el Santander vas a poner que has cancelado tu cuenta, copiando tu mensaje que aparece en otros 2 hilos de mensajes sobre el Santander, alguien puede que no se lo lea ni te haga caso.

Sin acritud.

Saludos cordiales