Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco de España me bloquea la cuenta y se queda con mi dinero

28 respuestas
Banco de España me bloquea la cuenta y se queda con mi dinero
3 suscriptores
Banco de España me bloquea la cuenta y se queda con mi dinero
Página
1 / 2
#1

Banco de España me bloquea la cuenta y se queda con mi dinero

Estimados lectores del foro. 
 
Me encantaría poder contarles cosas gratas y hacerles un aporte esperanzador, pero no es el caso lamentablemente. Como muchos aquí estoy para contarles otro hecho aberrante que atenta contra la propiedad privada de los individuos, contra la libre disponibilidad de nuestros ahorros
 
Había escrito otro título para este tema... pero lo pensé mejor... Iba a escribir "... me acusa de fraude"... pero saben que? no merece la pena hacer relevante lo que diga el BBVA cuando el e5tafado soy yo!, cuando este "sr. banco" se ha apropiado arbitrariamente de mis ahorros de manera infunda, injustificada e intolerable. 
 
La cuenta me la creé básicamente porque no tenía comisiones y estaba bien calificada en varios sitios. Tenía una tarjeta, pero la verdad no me interesaba, solo la quería para tener algunos ahorros y hacer retiros e ingresos de mi wallet donde diversifico mis ahorros en criptoactivos. Parecía que cuadraba... 
 
OCHO! fueron los días que me duró la cuenta. Comencé a usarla el 16 SEP y el 24 SEP ya la tenía bloqueada. A partir de ese día se inicia la peor situación que haya vivido con un banco: más de 20 llamados al servicio de atención al cliente, 2 asistencias a sucursales con cita previa, más de 10 emails intercambiados con el defensor del cliente... 
 
Sólo aquellos que están pasando por la misma situación se pueden hacer idea del trastorno que significa, lo agotador que es lidiar con esto, el cansancio físico y mental que te produce, sumado a la incertidumbre y a la amargura de no poder contar con tus ahorros que te ganaste lícitamente con el sudor propio, pagando tus impuestos como es debido y que quizás... quizás son para mantener todo este ecosistema burocrático, injusto y perverso en el que vivimos... 
 
CASI DOS MESES! para decirme el 17 NOV que había sido denunciado por el ordenante de la transferencia de 170 euros del 24 SEP, desconociendo haber hecho dicha transferencia. No me demoré ni un instante en responder que la denuncia era totalmente falsa e infundada, que la transferencia fue consensuada y lícita, acordada en la plataforma de intercambio de activos digitales airTM, donde hice entrega de mi criptoactivo e inmediatamente informé los comprobantes correspondientes. 
 
¡PERO SIEMPRE HAY ALGO PEOR! Y lo peor llegó el pasado 27 NOV cuando el BBVA arbitrariamente tomó la decisión de “robarme” mi dinero, quitándome los 170 euros de mi cuenta que aún continúa bloqueada e irrisoriamente me acusa de FRAUDE!  
 
Según el diccionario, Fraude: “Engaño económico con la intención de conseguir un beneficio, y con el cual alguien queda perjudicado.” ¿Increíble cierto? Aún estoy esperando al gestor me conteste cuál es mi beneficio cuando me bloquean la cuenta y violan mi derecho de disponer libremente de mis ahorros... Que me diga quién es el perjudicado cuando soy literalmente robado apropiándose de mi dinero... Que me diga quien engañó a quien cuando se produce semejante atropello a la propiedad privada de los clientes. 
 

ESTIMADOS... sabemos muy bien que estamos hablando de los bancos, de hacienda, del gobierno, de grupos super poderosos, pero a ver... somos una sociedad sumisa y seguimos bajando la cabeza, dejándonos que nos pisoteen, que nos acusen de estafadores, y ellos amparándose en leyes de blanqueos de capitales, de lucha contra el narcotráfico, trata de personas, terrorismo... pero digo a ver... no nos damos cuenta de cómo nos están subestimando? ¡De cómo nos están manipulando! Y lo más triste... NO HACEMOS NADA. 
 
Estimados sé que no vamos a poder cambiar el mundo, pero leo en el foro que son varias las personas con similares problemas de bloqueo. NECESITAMOS ESTAR UNIDOS, necesitamos hablarnos, apoyarnos ante esta situación que es intolerable para todos. Hay que frenar este atropello. Somos trabajadores, somos aportantes de este país y lo más importante, somos personas con ILUSIONES y no podemos dejar que esta manga de sin vergüenzas nos la arrebaten
 
Si crees que algo podemos cambiar, nos dejen de escribir por favor. Estemos unidos. 

Un sincero saludo para todos. 
Olingo.




#2

Re: Banco de España me bloquea la cuenta y se queda con mi dinero

Decir que el BBVA decide arbitrariamente robarte es poco creíble. Salvo excepciones, los que tenéis problemas de bloqueos soléis usar la cuenta para recibir pagos o transferencias de plataformas de criptomonedas, múltiples cobros desde paypal, etc...
Explica mejor lo sucedido porque parece que el problema más que con el BBVA lo tienes con el que te ha hecho la transferencia. 
#3

Re: Banco de España me bloquea la cuenta y se queda con mi dinero

el problema de la burbuja de las criptos es que los bancos que las sustentan están en sitios poco habituales por ejemplo Eslovenia y tal. Si recibes transferencias de varios paises y tu cuenta no es de empresa... pues pasa eso, luego se quejan de cuando pasa con Revolut o N26 pero pasa con bancos de aquí también.
#4

Re: Banco de España me bloquea la cuenta y se queda con mi dinero

es extraño lo que leo en el foro cada dia... en mi familia hemos hecho transferencias entre nosotros... incluso grandecitas algunas y 0 problemas

como bien dices seguramente esto sera debido a la cosas raras que hace la gente actualmente, que si cripmonedas, que si usar tu cuenta personal para la comunidad de vecinos, recibir muchos ingresos via cajero sin identificar......
#5

Re: Banco de España me bloquea la cuenta y se queda con mi dinero

Yo creo que el tema vendrá más bien por el tema de ingresos desde varios países.
#6

Re: Banco de España me bloquea la cuenta y se queda con mi dinero

Empiezo a sentir admiración por los Pujol, que saben gestionar estas cosillas sin que les bloqueen las cuentas... :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#7

Re: Banco de España me bloquea la cuenta y se queda con mi dinero

 
Tanto follon con un cliente por un ingreso de 170€ en una cuenta con un saldo menor de 1200€. De verdad podemos pensar y justificar que a una persona totalmente identificada le puedan bloquear la cuenta por cometer un acto no delectivo y no sancionable. Yo veo normal que el banco informe a las autoridades tributarias y que estas sancionen cuando se cometa una irregularidad, pero no tiene sentido que el banco se tome atribuciones por actos de pequeñas cuantias que para nada son delito al amparo de una ley de blanqueo de capitales ambigua. 
Si los bancos se tomasen las mismas atribuciones con los casos de corrupción y blanqueo de capitales de varios millones de euros, mejor nos iria, que curioso, en estos casos parece ser que los algoritmos no detectan nada. 
#8

Re: Banco de España me bloquea la cuenta y se queda con mi dinero

Efectivamente.

Yo creo que el algoritmo tiene al principio un if(ingreso<1000000) 

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#9

Re: Banco de España me bloquea la cuenta y se queda con mi dinero

¿Ẹstás seguro de que no te han estafado a ti?

La historia suena a que alguien ha robado el acceso a la banca online de otra persona y lo ha usado para pagarte (desde el saldo de la víctima) para comprarte la cripto. Esa persona ha denunciado el robo y han conseguido retornar la transferencia, y te han bloqueado la cuenta por fraude mientras investigan: a ojos del banco puedes ser perfectamente el que ha robado las credenciales del otro.

Me temo que es probable que hayas sido tú la víctima real del fraude: mientras el dinero ha vuelto al saldo del dueño de la cuenta, el que ha robado las credenciales ha obtenido la cripto, que tú ya no puedes anular.

Yo denunciaría para intentar aclararlo y que no vayan a por ti como parte del fraude.
#10

Re: Banco de España me bloquea la cuenta y se queda con mi dinero

Efectivamente, fue un "Banco de España" el que le bloqueó la cuenta...

El BBVA.

Ya lo ha conseguido... muchos hemos entrado a leer si el BdE había bloqueado sus dineros a algún incauto y resulta que ha sido el BBVA...

#11

Re: Banco de España me bloquea la cuenta y se queda con mi dinero

Estimado Gorejo, me apena muchísimo que la primera respuesta sea de una persona que se autodefine como "trol", que ha trabajado en banca y que posiblemente sea pro-corporaciones. Lo más probable es que no entiendas nada del sufrir de las personas que pasamos por esta situación. De todos modos, voy a intentar responderte con altura.
 Decir que el BBVA decide arbitrariamente robarte es poco creíble. 

No hay dudas que el movimiento es ordenado por el mismo banco BBVA en mi perjuicio e indica claramente en la descripción por motivo de "Fraude", caso contrario lo que tendría sería una retención, pero jamás un egreso. Es un hecho que el BBVA ha tomado esta decisión de forma arbitraria, a pesar de toda la documentación presentada comprobando que hubo una operación lícita y consensuada entre las partes.
Salvo excepciones, los que tenéis problemas de bloqueos soléis usar la cuenta para recibir pagos o transferencias de plataformas de criptomonedas, múltiples cobros desde paypal, etc...
Y que me quieres decir con esto? Acaso es ilegal el uso de plataformas P2P, paypal, brokers, exchanges? Vamos Gorejo, te has quedado en el siglo pasado... piensas igual que la banca tradicional que sólo quiere que cobremos nuestro dinerito del curro, gastemos con sus tarjetas y paguemos sus comisiones usureras... me extraña estimado. 
Explica mejor lo sucedido porque parece que el problema más que con el BBVA lo tienes con el que te ha hecho la transferencia.  
Creo que la mayoría lo ha entendido, está bastante claro. El problema lo tengo con el BBVA desde el minuto uno que decide bloquear mi cuenta, no me informa por casi dos meses porque me está bloqueando, y cuando decide hacerlo me acusa de fraude y desestima cualquier derecho a réplica en favor del originante de la transferencia. Mas claro, héchale agua.
#12

Re: Banco de España me bloquea la cuenta y se queda con mi dinero

Estimado hasr32.
Lo mismo que comentaba a Gorejo. Estamos en el siglo 21 señores, ya pasamos por la globalización hace 30 años atrás y todavía cuestionamos si entran fondos de otros países y por ese motivo tu dices que deben bloquear las cuentas? Así que a España no le interesa el ingreso de fondos, ni que inviertan, ni nada, porque están llenos de oro y la gente se la pasa super bien... genial mira tu que bien.
#13

Re: Banco de España me bloquea la cuenta y se queda con mi dinero

 en mi familia hemos hecho transferencias entre nosotros... incluso grandecitas algunas y 0 problemas 
Estimado mentafresc, he mencionado que el ordenante me ha denunciado.
Y luego lo mismo que Gorejo y hasr32. El mundo sigue girando y se quedaron con ideales del pasado. Decir que las criptomonedas son "cosas raras" definitivamente es negar la realidad. 
#14

Re: Banco de España me bloquea la cuenta y se queda con mi dinero

Estimado dinero2016.
Coincido con todo lo que dices. Gracias por entender.
#15

Re: Banco de España me bloquea la cuenta y se queda con mi dinero

Estimada Majareta. 
Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responder. 
Efectivamente me están estafando, de eso no me queda ninguna duda. 

La historia puede ser la que comentas tú, y en todo caso ese es un problema que tendrá que resolver el ordenante con el BBVA. Ahora mismo lo que ha hecho el banco es sacarse el problema de encima y pasármelo a mí. 

Pero también la historia puede ser del mismo ordenante, que conoce la jugada y me ha denunciado para recuperar el dinero que me ha transferido.  

Sea como sea el BBVA se ha deslindado de responsabilidades, me bloquea la cuenta, me acusa de fraude y me quita el dinero de la transferencia, pasándose literalmente por el trasero toda la documentación que le he enviado de la operación.  

Y si estimada, tal como dices, ya me encuentro elaborando la presentación de la denuncia.