Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con tarjeta revolving cetelem

6 respuestas
Ayuda con tarjeta revolving cetelem
1 suscriptores
Ayuda con tarjeta revolving cetelem
#1

Ayuda con tarjeta revolving cetelem

Buenas a todos, a ver si me podéis aportar opinión sobre esto
Tengo una tarjeta revolving de Cetelem, de cuando era la financiera de mediamarkt. El caso es que con el tiempo la deuda se ha engordado y no consigo amortizar gran cosa, y hice una cancelación anticipada parcial ahora en noviembre, donde me propusieron que como era un "buen cliente" me ofrecían una promoción con   la posibilidad de pasar mi tarjeta a un crédito pero con las mismas condiciones de tener el dinero en cuenta y poder hacer disposiciones en cuenta de lo disponible pero con un interés más bajo, de un 21% que tenia ahora a un 12%. Esto ya me ha hecho sospechar, ya que es a partir del 21% lo que he leído que se considera usura y que denunciando han ganado, y esta solución que de forma "espontanea"  se me ha planteado al llamar para informarme de la cancelación anticipada ya lo intenté hace cosa de un año, llamé a ver si podían cambiar el tipo de deuda por un préstamo y me contestaron literalmente " Cetelem no compra su propia deuda" y que lo incluía en observaciones para negarme otro crédito con esta entidad que pudiera ser usado con la finalidad de la cancelación de la tarjeta. El caso es que no consigo en su web encontrar explícitamente el tipo de interés que se me cobra. ¿Sabéis si esta es una practica común de las financieras, o están intentando tapar un problema que les podría ocasionar si les denuncio? ¿Debo acogerme a esta promoción o denunciar directamente? ¿A donde acudir? Gracias por leer todo el caso y por vuestra ayuda. 
#2

Re: Ayuda con tarjeta revolving cetelem

Yo de esto no tengo mucha idea, pero por lo leído aquí en otras ocasiones, parece que la clave para reclamar este tipo de cosas está en cuánto dinero te prestaron y cuánto has pagado hasta ahora. Parece ser que hay gente que consigue que le liquiden la deuda si ha pagado ya la totalidad de lo que le prestaron más un interés razonable.

Que te ofrezcan mejores condiciones, en efecto, hace sospechar. Quizá al liquidar la deuda y coger una nueva sería más complicado que les reclamaras los intereses ya pagados...
Si no piensas reclamar, entonces parece mejor la opción del nuevo préstamo por pagar menos intereses. Siempre que no te la cuelen para pedir más dinero. Aunque ya puestos, si tienes buena solvencia te diría que mires otros préstamos en otras entidades.

Como no dices ni lo que debes, ni desde cuándo, ni cuánto has pagado... dudo mucho que nadie aquí te pueda ayudar más allá de darte algunos consejos genéricos.
#3

Re: Ayuda con tarjeta revolving cetelem

Las tarjetas revolving son un timo, hay que huir de ellas. Es muy muy difícil que alguien se encuentre en un caso en que le salga a cuentas usarlas, hay condiciones mucho mejores en el mercado. Pago siempre total a fin de mes, nada de aplazarlos, y si no tienes saldo suficiente, ahorra hasta que lo tengas, sale mucho más a cuenta que estas tarjetas.

Hay que estar loco para aceptar un interés de 21%  cuando el euribor está al -0,45% y hay bancos dando préstamos personales al 2%... 
#4

Re: Ayuda con tarjeta revolving cetelem

Dices:
Que te ofrezcan mejores condiciones, en efecto, hace sospechar. Quizá al liquidar la deuda y coger una nueva sería más complicado que les reclamaras los intereses ya pagados... 

Exactamente, porque con el nuevo préstamo, el ponente estaría consintiendo claramente !!!

Ahora bien, si es una forma de salir del atolladero, es solo cuestión de hacer cuentas, con el ahorro futuro, aunque puede perderse la posibilidad de reclamación, pero para ello hay que demandarles y ganar el pleito, esto no es ni fácil ni barato. 

#5

Re: Ayuda con tarjeta revolving cetelem

Hola,

Yo tengo una tarjeta revolving de Cetelem y he puesto una reclamacion con ayuda de un despacho de abogados, Bufete Rosales. Llamaron a Cetelem para que me enviaran algunos documentos que me faltaban y han presentado la reclamacion. Os dejo el enlace por si os interesa:
https://www.bufeterosales.es/reclamar-tarjeta-revolving-cetelem/
#6

Re: Ayuda con tarjeta revolving cetelem

Buenas Alucardran,
te cuento lo que tienes que hacer para que te devuelvan todos los intereses que seguramente hayas pagado de más:
Tienes que poner una reclamación que incluya las siguientes 4 claves:
1.       Estoy pensando en denunciaros por los intereses abusivos de mi tarjeta revolving.
2.       Me he informado en la prensa que son considerados usura si superan el 20%.
3.       Solicito que me envíen mi contrato.
4.       Solicito que me manden todos los extractos de mi tarjeta.
Cuando los empleados del banco reciben esto tienen órdenes de prepararlo todo para devolverte tu dinero, para así evitar un juicio que saben que perderían. 
Otra cosa: te recomiendo hacerlo tú directamente, porque si lo haces a través de algún despacho de esos que salen tanto en la tele o de alguna supuesta plataforma de afectados forzarán para ir a juicio y se quedarán con una buena parte de lo recuperado.
#7

Re: Ayuda con tarjeta revolving cetelem

Señores de Bufete Rosales, una duda ¿cuánto se quedan ustedes del dinero recuperado, un 15%? ¿cuánto se quedan ustedes de la deuda cancelada, otro 15%? ¿cuánto se quedan ustedes de las costas judiciales, el 100%?