Acceder

Intrum me reclama 2 deudas con la caixa sin notificacion escrita

24 respuestas
Intrum me reclama 2 deudas con la caixa sin notificacion escrita
Intrum me reclama 2 deudas con la caixa sin notificacion escrita
Página
2 / 2
#18

Re: Intrum me reclama 2 deudas con la caixa sin notificacion escrita

Genial si ya he visto la modificación, muchísimas gracias de nuevo. Lo de no pagar me refería a no pagar desde el primer momento a Intrum que fue lo primero que pensamos de uis esto esta aquí pues pagamos y ya esta y x lo que veo tampoco es la mejor forma de proceder.
Empezare poniéndome en contacto con la caixa a ver que me cuentan ellos y quizás podamos saldar la deuda directamente con ellos.
#19

Re: Intrum me reclama 2 deudas con la caixa sin notificacion escrita

No ... ellos ya no tienen que cobrar nada ... han vendido el derecho de cobro a Intrum .... ni queriendo pueden !!! 

Pero tú tienes derecho a conocer el detalle de la deuda que tenías con ellos antes de tal venta.

No preguntes por cuánto la vendieron, no te lo dirán y no tienen porqué informar ...  no tienes derecho a saberlo !!! 

A tu oficina o a otra ?? En teoría a cualquiera, pero debes conseguir que te sellen la copia, por tanto desconozco si "cualquiera" te va a aceptarla carta.
#20

Re: Intrum me reclama 2 deudas con la caixa sin notificacion escrita

Vale, no ya se q el.importe de la venta no me lo va a decir, tampoco me importa con que me diga mi deuda me conformo.

Muchísimas gracias por tu ayuda al menos ya se por donde empezar.
#22

Re: Intrum me reclama 2 deudas con la caixa sin notificacion escrita

Hemos llamado hoy al banco para preguntar por nuestra deuda y nos han dicho que si que vendieron la deuda a Intrum pero que van a intentar volver a reclamarsela a ellos para que tengamos de nuevo la deuda con el banco y podamos pagarla.....en unos días nos dicen algo.
Ya veremos a ver si no es peor el remedio que la enfermedad....
#23

Re: Intrum me reclama 2 deudas con la caixa sin notificacion escrita

Ni idea... no había oído nunca esto de recomprar una deuda vendida ....pero por simple sentido común ..  a ver ... soy de los que creo que no hay malas respuestas, sino preguntas mal planteadas.... !!!!  . 

Si quien les vendió eso les pide recomprar ¿cuál es el motivo? Pues que hay posibilidad real de cobro ¿no?  .. entonces si pongamos vendieron la deuda por un 40 un 30% .. puede que menos, del saldo de aquel momento (entre capital e intereses) ... ¿se la van a retornar?  No sé, pero no lo acabo de ver, si es cobrable ¿Le van a sacar bastante más que lo que pagaron por ello? Muy posiblemente ¿no crees? Pero es que además precisamente compran deudas de esas !!!!!

El negocio de esto es comprar paquetes de deuda incobrables a precios de saldo, contando con que las situaciones personales cambian, quien era insolvente en 2010, puede que ya tenga trabajo, etc., con lo cual con gestión una parte de lo que fue incobrable, ya tiene posibilidades .... por tanto si se compra a precio de saldo, con cobrar una parte de tales deudas, se recupera la inversión total y hay un beneficio .... eso sí, a veces "con artes" de cobro que un banco no se puede permitir, no puede salir en prensa con "sistemáticas" de cobro, poco "ortodoxas" ....

Lo venden a fondos buitre de esos, cobran un dinero por deudas ya amortizadas, que en su libros valen cero ... ya las consideraron perdidas en su momento, y todo lo que saquen con la venta, es ahora beneficio....!!! 

Entonces ... no acabo de ver cómo el banco va a recuperar eso, de algo que se metió en un paquete de miles de contratos de deuda sin valor contable ... y van a hacer alguna gestión para recuperarla !!! La oficina puede tener muy buena voluntad, pero esto no lo van a gestionar ellos ..  ni pueden ordenar a sus superiores que lo hagan !!!! 

Sigo pensando que la opción más interesante para ti, es conseguir a través del SAC el detalle del saldo por principal (capital) e intereses del momento en que todavía estaba en la contabilidad del banco, una vez tengas este dato... y reconozco que no sé si te lo van a comunicar, negociar con Intrum un pago al contado menor ... a ver donde están dispuestos a aceptar para dar la deuda por pagada !!!!

Pero bueno, tal vez todo eso que sin simples reflexiones mías .. sea eso ... reflexiones que no valen un cuerno !!!!

#24

Re: Intrum me reclama 2 deudas con la caixa sin notificacion escrita

El problema esque el banco dice que no sabe en que punto está esa deuda al habérla vendido....le imagino que será mentira ya que eso tendrá un histórico y lo sabrán perfectamente.

ami también me a sonado muy raro por eso lo he puesto por aquí porque de esto no había leído nunca nada.... mandaré el email al SAC con la copia del Dni a ver si consigo alguna respuesta de ellos pero visto lo visto lo dudo mucho
#25

Re: Intrum me reclama 2 deudas con la caixa sin notificacion escrita

Es muy posible que recibas respuesta !!! En el texto yo pediría información de la deuda o para el caso de que la misma ya no figurase en su contabilidad porque hubiera sido vendida a "Intrum", solicitas información del importe debido en aquel momento, con indicación de las cantidades correspondientes al.capital debido, sus intereses acumulados a tal fecha y en su caso, los gastos legales acumulados...

Si lo pones así de claro, tendrán que responderte, y si no lo hacen, en un plazo de 30 días .. dales una semana adicional para recibir la respuesta ....podrás luego hacer la misma reclamación al Banco de España ... y me temo que tendrán que responder de un modo u otro.

Lo que no tengo claro es si te van a admitir la reclamación por e mail o te la rechazarán por carecer de firma electrónica, invitándote a remitirla por correo certificado con acuse de recibo o llevar el original.a una oficina.
#26

Re: Intrum me reclama 2 deudas con la caixa sin notificacion escrita

bueno lo intentare primero de esta manera que creo que es mucho más cómoda para ambas partes y sino lo solicitare con acuse de recibo.
Pero claro por otra parte, si la caixa me dice que con ellos no tengo ninguna deuda....yo con quien no la tengo es con intrum que jamas he contratado nada con ellos no? no lo senque difícil hacen todo joder....
millones de gracias por tus consejos.
#27

Re: Intrum me reclama 2 deudas con la caixa sin notificacion escrita

Es que no pides la deuda actual...que es cero, sino la mantuviste con ellos antes su venta y si no han pasado 10 años, son datos que por ley tienen que conservar !!!  

Si no te responden lo cual es avanzarse a los hechos y a las posibilidades, tras  en un mes, podrás acudir al Banco de España,  en cuyo hipotético caso, a ver si a ellos se niegan a responderles !!!

No corras tanto !!! A ver si responden ....yo lo veo posible !!!!!
#28

Re: Intrum me reclama 2 deudas con la caixa sin notificacion escrita

perfecto muchas gracias de nuevo. Son de gran ayuda tus consejos.

Un saludo