Acceder

Intrum me reclama 2 deudas con la caixa sin notificacion escrita

24 respuestas
Intrum me reclama 2 deudas con la caixa sin notificacion escrita
Intrum me reclama 2 deudas con la caixa sin notificacion escrita
Página
1 / 2
#1

Intrum me reclama 2 deudas con la caixa sin notificacion escrita

Hace poco el banco nos denegó un préstamo personal y entonces me puse a buscar el porque y conseguí un teléfono que era de Intrum el cual me dijo que tenia 2 deudas con ellos de la Caixa por una tarjeta y un crédito persona de hace años.

El caso es que yo no he tenido ninguna notificación de mi banco se estas deudas (pensando si podría ser que las debiera) pero no tengo comunicación ninguna por su parte. 

A Intrum mes digo cada vez que me llaman que me manden la deuda por escrito ya que no voy a pagar nada hasta que no me informen por escrito de esta deuda.

Nunca me han enviado Intrum ni email, ni SMS, ni cartas....nada de nada solo que desde que les llame yo por teléfono para preguntarles ahora me llaman casa dos días. 

La deuda serian unos 3.000 euros entre las 2 deudas.....Podrías decirme que puedo hacer? deberia pagar? si no tengo nada por escrito podrían llevarme a juicio y embargarme? de ser así podrían embarcarme mi piso o mi coche por esta cantidad?

Gracias de antemano.
#2

Re: Intrum me reclama 2 deudas con la caixa sin notificacion escrita

Suena a que han vendido tu deuda a Intrum.

Yo lo que haría para empezar es, como tu dices, que te envien por escrito la situación actual de esa deuda.

Saludos
#4

Re: Intrum me reclama 2 deudas con la caixa sin notificacion escrita

tus 12 mensajes que has escrito en este foro son de este mismo estilo.

Troll ;-)
#6

Re: Intrum me reclama 2 deudas con la caixa sin notificacion escrita

No no pido consejo sobre si debería pagar sino a quien debo pagar y que pasos debo seguir ya que yo no tengo notificación ninguna de deuda por parte de nadie. Para ese tipo de comentarios te los puedes ahorrar, son poco productivos.
#7

Re: Intrum me reclama 2 deudas con la caixa sin notificacion escrita

Si eso es lo que me han dicho pero no me mandan nada que lo demuestre y el banco tampoco....entonces no se si me podrían embargar o llevar a juicio aunque no tenga ninguna prueba por su parte o si la tuvieran la llevarán a juicio pero no me la dieran ami....no se es la primera vez que me veo en una situación  así y estoy perdidisima.
#8

Re: Intrum me reclama 2 deudas con la caixa sin notificacion escrita

pues yo insistiría en ese tema... te tienen que comunicar quien tiene tu deuda y a cuanto asciende.


No sé si podrias enviarles algun tipo de requerimiento.
#9

Re: Intrum me reclama 2 deudas con la caixa sin notificacion escrita

Pero recordarás algún préstamo, tarjeta.. en Caixa Bank o en algunos de los bancos o cajas  que absorbió ????   Es que salvo error no veo que indiques que pueda ser algún error y nunca tuviste ninguna operación de crédito o préstamo con ellos o alguno de los bancos o cajas que absorbió ...

Que yo recuerde en los últimos años, absorbió Banca Cívica, Cajasol, Banco de Valencia, Caixa Girona, Barclays .....
#10

Re: Intrum me reclama 2 deudas con la caixa sin notificacion escrita

te tienes que acordar, piensa.....

¿compraste un movil a plazos te cabreaste con la compañia y devolviste recibos?

muchas compañías usan caixabank como prestamista


#11

Re: Intrum me reclama 2 deudas con la caixa sin notificacion escrita

si si lo de los créditos seguramente sea verdad que se dejaron de pagar, los pedi yo hace años y eran para un negocio que monton mi ex....cuando lo dejamos el se quedo encargado de saldar esas deudas asique yo tranquila de que eso estaba saldado.... hasta este momento en el que me a venido todo esto que imagino será porque el no líquido esas deudas y como nadie me ha avisado de nada en estos años pues no tenía ni idea.
#12

Re: Intrum me reclama 2 deudas con la caixa sin notificacion escrita

Entonces creo que la solución es escribir al SAC de Caixa Bank explicando que Intrum te reclama estas deudas, y solicitas información sobre ellas ....  puedes entregar la carta en una oficina de La Caixa y que te sellen la copia .    

Servicio de Atención al Cliente Caixa Bank, calle Pintor Sorolla, 2-4, 46002, Valencia
#13

Re: Intrum me reclama 2 deudas con la caixa sin notificacion escrita

muchísimas gracias asi haré, creo que tengo el email del SAC lo intentare primero por esa vía.
Cuando me dijo Intrum lo de la deuda lo primero que pensé fue en pagar y ya esta pero después de leer muchos foros nadie recomienda pagar ni reconocer la deuda de primeras y por más que les pedimos en cada llamada que nos hagan llegar algún justificante de esa deuda no nos mandan nada. Y claro lo que tenemos miedo es de que nos llegue comunicación del juzgado o que nos embarguen las cuentas.
#14

Re: Intrum me reclama 2 deudas con la caixa sin notificacion escrita

Por e mail no te van a responder, salvo que dispongas de certificado digital para firmar la carta !!!!  Son muchas las entidades que no aceptan reclamaciones por e mail sin firma digital, alegando que no tienen manera de verificar la identidad del reclamante. 

En mi opinión es una sandez, si el reclamante anexa copia de DNI, pero así son las cosas.

Si tienes certificado podrás por mail, si no lo tienes, hay dos maneras, por correo certificado con acuse de recibo o entregar el.escrito en una oficina, en todos los casos no te olvides de anexar fotocopia del DNI.

Para embargar cuentas se precisa de una sentencia judicial, por tanto, antes tienen que presentarla demanda en el juzgado, ganarla y después, solo después, podrán embargar.

Y te pueden demandar hasta tras 14 años y 364 días, las deudas prescriben a los 15 años, siempre y cuando antes no exista reclamación.

Sin embargo ... esto de recomendarte que no pagues, no me parece el mejor consejo !!! No se van a olvidar de la deuda ....ahora bien, una vez tengas información de dicha deuda, como probablemente esta empresa "Intrum" la habrá comprado a Caixa Bank a un precio inferior, si tienes posibilidad de pagarles al contado, podrás proponerles una cifra inferior a la que te reclaman y hay posibilidades de que acepten ... no me preguntes si el 50, el 60, el 70% .... ni idea ... esto lo tendrás que ver cuando preguntes .... pero "las rebajas" suelen aceptarlas para contado !!!! 


#15

Re: Intrum me reclama 2 deudas con la caixa sin notificacion escrita

perfecto gracias x la información así lo haré. 
Para entregarlo en oficina sabes si valdría cualquier sucursal o tendría q ser en la mia?