Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta para una asociación sin animo de lucro

19 respuestas
Cuenta para una asociación sin animo de lucro
2 suscriptores
Cuenta para una asociación sin animo de lucro
Página
1 / 2
#1

Cuenta para una asociación sin animo de lucro

pues se trata de una asociació, en concreto de ajedrez y es posible que recibamos alguna pequeña  ( muy pequeña )ayuda para material u organizar algún torneo.
del Ayuntamiento. buscamos una cc. con las mínimas comisiones o exenta, si puede ser. 
#2

Re: Cuenta para una asociación sin animo de lucro

Hola, @jorjof

Lo más recomendable es que busquéis una cuenta sin comisiones de ningún tipo,  hay muchas a día de hoy, cuyo único requisito es que toda la operativa se realice de forma online.

El problema es que, generalmente, al ser una asociación tengáis que pagar algún tipo de comisión. Tengo entendido que una de las cuentas con menos comisiones es Openbank, y su precio creo que es de 60€ anuales. Lo más interesante sería que consultaseis a la entidad a ver cuáles son sus tarifas. 

Un saludo,
#3

Re: Cuenta para una asociación sin animo de lucro

tengo entendido que selfbank ofrece cuenta para personas jurídicas sin coste. Si no necesitas nada más (tarjetas, emitir recibos, etc) entonces creo que te puede servir.
#4

Re: Cuenta para una asociación sin animo de lucro

Pregunta en Arquia Banca
#5

Re: Cuenta para una asociación sin animo de lucro

Pues SelfBank, tras consultarles, el 17 de agosto me responden por escrito que solo abren cuentas para personas jurídicas tipo SA y SL inscritas en Registro Mercantil.
Explícitamente excluyen Asociaciones, Fundaciones, Clubs, etc 
#10

Re: Cuenta para una asociación sin animo de lucro

Pues en Reus este año nos han abierto cuenta para la comunidad de propietarios,  que somos 8 vecinos y ningún problema, ningún requisito y ninguna comisión.
No sé si ponen más problemas en otras oficinas. 
#11

Re: Cuenta para una asociación sin animo de lucro

Unas hipótesis.
1- ¿Sois clientes algunos de los vecinos?
2- Tal vez sean menos exigentes en oficinas físicas por proximidad territorial que por internet con entidades no domiciliadas en sus sedes.
3- Teneis buen saldo o contratais seguros y otros productors con ellos
4- Tuve mala suerte con el gestor que me asignaron
#12

Re: Cuenta para una asociación sin animo de lucro

Pues casi seguro que de las 4 hipótesis es la 4.
Ningún vecino era cliente, el saldo se mueve en torno a 1000-1500€, no contratamos seguros ni otros productos ( ni los propusieron) y además no estamos en Reus. Hicimos una consulta por email, nos respondieron con instrucciones detalladas y cuando enviamos toda la documentación pasamos por la oficina a firmar y recoger claves y papeleo. Y no cobran por nada, ni emisión de recibos, ni devoluciones si no son reiteradas.
Lo único que no aceptaban eran asociaciones afincadas fuera de Cataluña. No sé si con su expansión en tiendas, granjas, almacenes y gasolineras, ampliarán también las oficinas.
Si no has solucionado lo de tu cuenta, yo volvería a probar a ver si te toca un agente más positivo.

#13

Re: Cuenta para una asociación sin animo de lucro

Gracias por tu aportación
Recuperaré la ingente cantidad de papeles que me hicieron rellenar para pedir la cuenta por si en otro momento me animo a intentarlo.
¿Puede alguien confirmar cuánto cobra por la remesa de recibos 19 SEPA?
#14

Re: Cuenta para una asociación sin animo de lucro

Las remesas de recibos SEPA no tienen gastos. Tienen retención de un porcentaje que varía si hay o no devoluciones.
Te copio las condiciones que me enviaron.


  •     Operativa exclusiva ONLINE, todas las gestiones ONLINE.
  •     Sólo 1 cuenta por comunidad
  •     0 € de comisión por mantenimiento y administración de la cuenta.
  •     La cuenta no admite talonarios.
  •     La cuenta no admite ingreso efectivo.
  •     El reintegre efectivo sólo en casos excepcionales.
  •     Los ingresos se realizarán con transferencia bancaria, o bien con el giro de recibos gratuitamente con las claves de acceso online.
  •     Las remesas de recibos se hará ONLINE, y la retención es de un 50% y 10 días del saldo, pasados ​​3 meses si hay menos del 10% de devoluciones las retenciones pasarán a ser del 30% durante 7 días.
  •     COMISIÓN por DEVOLUCIONES REITERADAS: Si hay algún vecino que devuelve tres recibos al año la comunidad recibirá un cargo en concepto de comisión por devolución reiterada de 2 €.

 
#15

Re: Cuenta para una asociación sin animo de lucro

Aquestes pautes de la web són per empreses, no són les mateixes per associacions o altres col·lectius. En el vostre cas cal primer que des de Servei Centrals ho valorin i acceptin la sol.licitud.
Respuesta de hoy mismo ante mi segundo intento en 14 meses. A ver si cambia algo.


Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar