Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portabilidad de Bankia a ING

40 respuestas
Portabilidad de Bankia a ING
Portabilidad de Bankia a ING
Página
1 / 3
#1

Portabilidad de Bankia a ING

Buenas tardes,

después de un desencuentro con Bankia, he decidido cambiar todas mis cuentas de Bankia a ING, y solicite la portabilidad de cuentas. Siguiendo el consejo de la persona que me atendió en ING, solicite la portabilidad por comodidad., pero hubo un parte que yo no entendí bien. En teoría la portabilidad se produce este viernes, y mi cuenta de Bankia quedaría cancelada. Yo entendí a la persona que me atendió, que la nómina tenia que pedir yo el cambio en mi empresa. Yo estaba esperando a que todos los recibos se migrasen correctamente, y después cambiar la nómina, para evitar comisiones de Bankia. El problema viene porque ahora, la cuenta en teoría se cierra este viernes, y yo no he solicitado en mi empresa que se cambie la domiciliación de la nómina. Mi problema viene ahora, porque no se si en mi empresa van a cambiar la nómina para cobrar este mes en ING, y no tengo muy claro que hacer. Si mi cuenta de Bankia está cerrada, donde va el dinero de mi nómina? Es fácil recuperar luego ese dinero para que me lo vuelvan a pagar, es preferible pararlo todo y volver a empezar . Encima ahora le doy vueltas , y en Madrid, este mes nos cobran la contribución que yo tengo domiciliada, con lo cual, se cobraría en la antigua o en la nueva cuenta? Me quedaría todavía por cancelar la cuenta ON de Bankia, que no se si los recibos se cargarian en esa cuenta si es que llega alguno a Bankia, o si la nómina si no está cambiada, iria a esa cuenta

Vamos que me ha dejado un poco desconcertado todo el tema. Entiendo que es mi responsabilidad, por no haber leído bien lo que firmo, pero entendía que mientras yo no fuese a mi oficina a firmar como que cancelo las cuentas, estas no quedarían liquidadas. 

Alguna opinión o consejo, ¿cancelar la portabilidad y empezar de nuevo?

Alguna sugerencia?

Saludos
#2

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Si una transferencia (ordinaria o de nómina) llega a una cuenta cancelada y no tienes ninguna cuenta más en ese banco, al cabo de unos días se devolverá a la cuenta de origen. 
Por lo que si hablas con tu empresa, lo verá en su cuenta. 
Saludos. 
#3

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Gracias. Es que me da que he escogido el peor momento para l portabilidad. En teoría me quedaria en Bankia la cuenta ON. Pero no se si entra algún recibo, si este se caragaria a cuenta de esa cuenta , o si mi nómina se ingresaría en esa cuenta.... Encima está al IBI , que en Madrid se paga ahora, y no se si iria a una cuenta o a otra.

Saludos
#4

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Lo normal sería que te ingresasen la nómina en la otra cuenta. Con los recibos, en la orden de portabilidad seguramente también esté el traslado de los recibos, por lo que no me preocuparía. No obstante, no está de más preguntarle a ING si también se trasladan los recibos. 
Saludos 
#5

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Con ING he hablado y han transferido todos los recibos correctamente. Pero no dejo de agobiarme con la situación

Saludos y gracias
#6

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Con la nómina no deberías tener problemas, más allá de algún retraso y algún email con administración o RRHH de tu empresa, porque si llega a donde no debe la devolverán, y sólo tienes que decirle a quien lleve nóminas el número de cuenta al que te tienen que pagar.

Con los recibos, en el caso peor te tocará pagar alguno en ventanilla, tampoco es grave; los que cobran recibos lo que quieren es dar facilidades para cobrar.

Y el IBI es el tema más delicado; yo llamaría al ayuntamiento y facilitaría el nº de cuenta nuevo, o lo pagaría en ventanilla si hace falta, porque es el único recibo que te puede venir con recargo si te descuidas...

Pero no te agobies. Incluso si se diera el caso peor con todo, no es tan malo como para agobiarse; no va más allá de un poco de tiempo perdido en papeleos.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Portabilidad de Bankia a ING

como consejo, yo lo hubiera hecho al revés.

Esto es, doy orden a mi empresa de cambiar la nómina de cuenta (de la cuenta A a la B)

Y una vez veo que está ingresada la nómina en la nueva cuenta, solicito la portabilidad del resto de cosas de la cuenta A a la B.

Aprendemos sobre la marcha, no te preocupes.
#8

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Gracias, 

En teoría según ING está todo correcto, Pero los cambios me cuestan..... El IBI hago el pago fraccionado, con o cual ahora me quedaría el 40% por pagar.... que como el periodo voluntario es hasta el 30 de noviembre, creo, no tendría , supongo mayor problema.


Mañana me acercaré al trabajo a ver que me dicen, En el peor de los casos, que no me cambiaran la nómina y la enviarán sabiendo que no iba a llegar, me pagarían en noviembre, podría asumir no cobrar un mes, pero prefiero que llegue todo correcto. 

Por lo que os leo, sois de la opinón de dejarlo todo como está, que seguro que sale bien.... asi haré, y ya os contaré si he cobrado o no y que recibos me quedan colgados, si es que se queda alguno. 

Como curiosidad, he llamado a Bankia y a ING, y mi sensación con ING mucho mejor asistencia telefónica que Bankia. 

Saludos
#9

Re: Portabilidad de Bankia a ING

no lo hice así para que Bankia no me cobrara comisiones. Había movido dinero suficiente a ING para pagar todos los recibos que entrasen, y cuando viera que estaba todo correcto iba a mover la nómina. 

Como bien dices de todo se aprende, y sobre todo que hay que leerlo todo todo....

Saludos
#10

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Hombre, no te agobies, pero tampoco te relajes demasiado... a RRHH y al IBI yo sí que les llamaría. El resto no hace falta, si algo falla te lo harán saber y no te dolerá; pero la nómina supongo que querrás que se retrase lo menos posible, y el IBI si esperas a que te avisen, el aviso vendrá con recargo.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#11

Re: Portabilidad de Bankia a ING

a RRHH de mi empresa ire mañana a ver si me cambian la domiciliación. Según mis RRHH este tipo de cambios es solo hasta el día 5 de cada mes. Les diré, que me han cambiado la cuenta y que ese dinero no va a llegar..... a ver que me dicen. Del IBI; como el periodo de pago es hasta el 30 de noviembre, si veo que no me lo han cobrado, lo pago directamente y solucionado, o eso espero,,,,,


Gracias por las respuestas..... Con lo sencillo que me dijeron que era y yo no veo más que problemas.... ja ja ja 
Saludos
#12

Re: Portabilidad de Bankia a ING

En mi empresa puedo cambiar desde Internet el número de domiciliacion incluso la noche antes, no se como lo hacen que al día siguiente amanece la nómina en la nueva cuenta 
#13

Re: Portabilidad de Bankia a ING

A mi me lo han modificado hace unos meses y también puedo cambiarlo desde una página web (desconozco hasta que día puedo hacer el cambio para que entre en la nueva cuenta).

Pero antes de eso los cambios se hacían enviando un correo a una persona de RRHH. Un mes que cambié de nomina me hizo acuse de recibo del email pero se le olvidó hacer el cambio. Yo ya había cerrado la cuenta y me dio por preguntarle el día antes que ingresaban las nominas si estaba todo correcto. Pues no lo estaba. Le dije pues esa cuenta está cerrada ya porque me iban a cobrar comisión. Encima las nominas se enviaban desde un banco de fuera de España, es una multinacional y antiguamente pagaban con transferencia internacional. Total, que me dijo que no me preocupara, que ya le devolverían la transferencia. Ese mismo día localizó a un apoderado que tienen que autorizar la transferencia y me la envió a la nueva cuenta. Me llegó al día siguiente junto al resto de la gente. De la transferencia a la antigua cuenta nunca más supe, imagino que se la devolverían al banco origen.

Estos trámites son un engorro.

¿Y como te hacen el traslado de saldo de la cuenta de bankia a la de ING? Una transferencia a coste 0 o coste asumido por ING?
#14

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Gracias por la respuesta.  A mi RRHH  de mi hospital me dan poca confianza..... Se que el  dinero no lo voy a perder y cobrare más tarde o más pronto, pero prefiero que sea todo en su momento.  La verdad que fue error mío, yo pensaba que para cancelar en Bankia tenía que ir yo, pero parece ser que no, que había dado poderes a ING para hacerlos. En teoría para el cambio de nómina tambien pero para  es si es necesario que yo lo modifique. No tengo claro como envían en dinero de uno a otro y en teoría no me cuesta dinero. Y ese dinero estará en ING  de un día para otro.... Saludos 
#15

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Hola,

he encontrado esto:

 
Desde que le llegue tu formulario para hacer la portabilidad de tu cuenta bancaria, tu nuevo banco dispondrá de un plazo de dos días hábiles para solicitar a tu antiguo banco:

  • Una lista con las órdenes de transferencia y domiciliaciones que hubiera en tu cuenta.
  • Información sobre las transferencias que recibas habitualmente (correspondiente a los últimos 13 meses).
  • La transferencia del saldo que tuvieras en tu antigua cuenta.
  • El cierre de la cuenta que tuvieras en tu antiguo banco y de todos los productos asociados a ella (por ejemplo, las tarjetas).
Cinco días hábiles después de haber recibido toda la información que pidió a  tu banco anterior, tu nueva entidad deberá:

  • Hacer todos los trámites necesarios para mantener las órdenes de transferencia y domiciliaciones que hubiera en tu antigua cuenta.
  • Facilitar los datos de tu cuenta a quienes solían hacerte transferencias periódicas (por ejemplo, en el caso de tu nómina, darle los datos de tu cuenta a la empresa para la que trabajas).
 

Así que parece que incluso para la nómina, el nuevo banco se pone en contacto con tu empresa para darles tu número de cuenta nuevo.

De todas maneras, yo enviaría un correo a RRHH y contactaría por mi cuenta con todas las empresas que domicilian pagos para estar doblemente seguro.

Aunque según lo que pone ahí, sin hacer nada más ya debería ir bien.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar