Acceder

BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

47 respuestas
BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.
4 suscriptores
BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.
Página
2 / 4
#16

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

Eso mismo pienso yo, no es más que un producto de marketing para gente que no sepa mucho de como van las tarjetas. Menos mal que en este foro nos enteramos de muchas cosas. Quien necesita ser del BBVA teniendo Revolut, más ahora que va a operar con licencia europea desde Lituania.
#17

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

Ahora, quién abra la cuenta online tiene la Tarjeta Aqua Débito gratuita Igual que antes.
#18

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

Ya tengo la Aqua debito y está muy bien. El único problema que veo es que si quieres saber el número de la tarjeta tienes que entrar en la APP y es un poco molesto. Por lo demás muy bien.

Alguién sabe si las comisiones de la tarjetas débito se pasan en el mismo mes del año siguiente?. Es decir, yo lo contrate este mes y hasta noviembre de 2021 no me pasarían las comisiones, verdad?

Es que al no tener nómina, me cobran la tarjeta, por lo que estoy pensando en cancelar dicha tarjeta en septiembre u octubre y contratar una nueva y asi me libraría de las comisiones.
#19

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

Si la norma PS2 empieza a funcionar algun dia como debe de funcionar ya da igual que los números estén sobreimpresos o no, se supone que la seguridad esta garantizada al tener que aceptar la operación.
Pero la verdad, dudo mucho que al comprar por ejemplo en aliexpress funcione el invento.

#20

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

 Ya tengo la Aqua debito y está muy bien. El único problema que veo es que si quieres saber el número de la tarjeta tienes que entrar en la APP y es un poco molesto. Por lo demás muy bien. 
Pues si ése es para ti el problema, no comprendo por qué la solicitaste. Precisamente ésa es la "ventaja" del nuevo diseño. Aporta un plus en seguridad y te lo resta en comodidad.

Pero vamos, no es una tarjeta de débito diferente a la actual, con nuevas funcionalidades o ventajas o beneficios, es un cambio de diseño como lo irán haciendo el resto, o como cuando cambian una tarjeta y deja de ser verde para ser blanca, por ejemplo. Tiene ese plus de "seguridad" al evitar que te vean la numeración de tu tarjeta al verte la tarjeta física, todo lo demás es puro marketing. Lo de decir la tarjeta Aqua de débito o la tarjeta estándar de débito es lo mismo, es como si a la anterior la llamamos la Tarjeta Pure Cobalt Débito, y nos creemos que la hacemos más chula ^^.

Pero vamos, como dice mentafresc, cuando el PSD2 esté bien implementado, y no se permitan los TPVs de comercio no seguro, dará igual que se vean tus números o no porque habrá suficientes capas de seguridad para que nadie pueda usar tu tarjeta sin tu consentimiento.

Lo de las comisiones, no puedo ayudarte. Mi tarjeta de débito está ligada a la cuenta online y no pago comisiones, no es como en Bankia que te la cobraban y abonaban, aquí no te enteras si es anual, mensual, o cuándo debería venir. Personalmente, si tienes una cuenta online, me parece un error renunciar a la tarjeta de débito normal para pedir el nuevo diseño, sobre todo si pierdes la gratuita, pero bueno es mi opinión. A mí me mandarán la "Aqua" en un par de años cuando caduque mi tarjeta actual, si no ha cambiado de diseño para aquel entonces xD.

Saludos.
#21

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

Yo también tengo la cuenta online que lo abrí en 2018 cuando los ya clientes podían contratarlo. La comisión en BBVA en cuanto a tarjetas es anuales. Por eso dije de hacer ese truco, que en el Santander cuando era cliente funcionaba.
#22

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

En general en todas las tarjetas yo seria partidario que ninguna trajese impresos los 3 digitos del cvv, lo logico seria que te los dieran en un sobre aparte o consultar en la app.

Aunque yo creo que todos los bancos ya van retirando cosas de sus tarjetas,  me llegaron por ejemplo las nuevas de imagin y ahora ya no tienen el clasico espacio de "firmar"... ¿quien firma las tarjetas hoy en dia? ¿sirve para algo firmar?
#23

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

la tarjeta debito bbva no tiene ninguna comision 
hablo de la cuenta online.. 
no se donde pone que tiene comisiones el 2ºaño
#24

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

A mi la de debito me lo cobran porque ya era cliente del BBVA cuando abrí la cuenta online que antes lo podían abrir también los ya clientes del banco.
#25

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

Entonces antes de pedir la tarjeta con el diseño "aqua", la tarjeta de débito de tu cuenta online ya te la estaban cobrando también?
#26

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

Cuando abrí la cuenta no te daban ninguna tarjeta automática. Unos meses después, fui a la oficina y me dieron la de crédito después que al tener menos de 30 años no me cobraban. Ahora si me cobran por ser mayor de esa edad y no tener nómina.

La tarjeta de crédito me cobran 45 euros al año, no me queda otra opción si quiero tener una. Pues en otros bancos te piden nómina, aquí en el BBVA con los ahorros de mis padres me lo dieron en oficina y encima gratis por ser menor de 30 años.

Intentaré hacer eso, cancelar la tarjeta débito un mes antes de que cumpla el año y ahorrarme al menos una comisión de una tarjeta. Esto con la de crédito no lo puedo hacer a través de la app, pues por este canal si me piden ingresos. Podía ir a oficina cada 10 meses para contratar una tarjeta de crédito nueva y ahorrarme la comisión anual, pero no sé si ahora me lo darian. Así que tampoco me arriesgo.

Es lo que hay
#27

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

Ok, ahora entiendo un poco mejor todo, porque pensaba que habías renunciado a la tarjeta de débito gratuita de la cuenta online por la aqua débito, lo cual me parecía algo tonto no pagar y pasar a pagar, pero ya entiendo que no tenías.

Y bueno sin querer meterme donde no me llaman, y perdona si lo ves así, no te sale casi mejor pasarte a la cuenta Va contigo, que con tener transferencias de 2500€ al trimestre, sin ser una nómina, te vale para que la cuenta y la tarjeta (y es posible tenerla de crédito o débito, como elijas) te salgan gratis? Al valer transferencias, puedes tener una automática de 850€ al mes rotando, siendo siempre el mismo dinero, te llega al BBVA y se va a otra cuenta, y luego te llega al mes siguiente, y así.

O para tener tarjeta de crédito también está muy bien la de openbank, que sólo piden un movimiento al mes para ser gratis o nómina o transferencia de 900€ al mes. Creo que es fácil tenerla gratis. A mí me la ofrecen (me llegan correos de que la tengo preconcedida) pero de momento no me interesa.

Saludos.
#28

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.


 Perdonadme,
Estoy con el tuntún de abrir la  cuenta del BBVA Online Sin y tengo varias dudas respecto  la tarjeta de débito  "Aqua". ¿ Esta tarjeta es gratuita siempre o sólo  hasta la 1 renovación ( ¿ al año??) y ¿es Mastercard o Visa? No sé los pros y los contras de tener las 2 tarjetas de una misma entidad o diferentes pero preferiría que fueran diferentes por, por si. 
 BBVA, cajeros en el interior o resguardados de la intemperie y 24H 7 días a la semana ¿tiene?. Puede que por sistema no tenga y en ese caso, no me interesaría o vería con mejores ojos otro que sí los tuviera.
Cada vez que extraes o ingresas dinero ¿hay que confirmar con el SMS código seguridad del móvil? ¡Gracias!
#29

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

La tarjeta de debito asociada a la cuenta online del BBVA es gratis para siempre.
Es una Visa. 
El BBVA tiene los dos tipos de cajeros. Depende de cada oficina. 
Para meter o sacar dinero del cajero te basta con la tarjeta y su pin.
#30

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

Ah ahora vienen las de débito con VISA?

Como van cambiando cada poco los bancos sus acuerdos... Yo tenía la de débito de Bankia de Visa, y cuando me hice BBVA a finales de 2018 vino con Mastercard. Me alegré por tener los dos emisores aunque es una tontería porque van siempre de la mano, pero bueno, por el por si acaso como dicen. Pues un año después me hice Openbank y me vino tb Mastercard, y cancelé Bankia. Y unos meses después Orange Bank y también Mastercard jajaja, y ahora sólo veo Mastercard por todas partes y todas las tengo con Mastercard. Va por rachas y parece "lo popular" ahora jaja.