Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

47 respuestas
BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.
4 suscriptores
BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.
Página
3 / 4
#31

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

Creo que la tarjeta aqua no se puede firmar porque se ve que está todo azul, normalmente las tarjetas por detrás se tenían que firmar siempre.

Yo he visto que  la comision de la aqua débito es de 35 euros pero si abres la cuenta online con la tarjeta de debito al mismo tiempo es gratuita pero no dice nada de las comisiones de los próximos años.
#32

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

Pues soy escéptico a este nuevo formato de tarjetas sin identificación física.  Imaginad por ejemplo que os juntáis con unos amigos, comentáis el tema, las intercambiais  para comparar, y si algunas de ellas son de la misma entidad, al devolverlas a cada uno...¿será la mía?.
Con la identificación en la tarjeta y el DNI era un plus para saber su propietario sin medios telemáticos ¿ y ahora? Imaginad que detienen a una persona o nosotros mismos,  nos piden el DNI y que tengamos varias tarjetas sin identificar ¿ son de otra persona o son nuestras? ¿Tiene la policía medios para identificarlas o tendrá que pedir a la entidad la identificación de éstas?...Y todo esto sin saber que nombre decir como titular de las tarjetas. No lo veo claro, la verdad. 
  
#33

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

Lo que no sale es la numeración pero si el nombre del titular de la tarjeta. Es algo que se está extendiendo en las demás entidades. En el Santander creo que están emitiendo unas nuevas igual.
#34

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

No creo yo que la policía te pida la cartera entera.
Una cosa es identificarte y otra muy diferente registrarte.
#35

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

Si es así, correcto. Como se decía que no tenía  ningún" troquel". Supongo que dentro de poco recibiré una y ya veremos.
Tengo dudas en el pin de la tarjeta ¿ es alfanumérico? ¿ Se podrá cambiar? ¿ es la misma contraseña para acceder a nuestra cuenta vía App o por web?. ¡Gracias! 

#36

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

Ya, ya  entiendo que sería una situación excepcional, pero no tanto para personas "amigas de lo ajeno" y que tengan "varias". 
En todo caso supongo que el troquelado tiene un coste y visto el afán ahorrativo de las entidades financieras, no me extrañaría que finalmente lo eliminen y la identificación venga cuando se pase la tarjeta por el terminal de cobro. Pero para mí, significaría un paso atrás. ¡ Saludos!
#37

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

pues el futuro son las tarjetas sin personalizar.

Ultimamente caixabank tiene montones de tarjetas en la oficina sin dar de alta y cuando un cliente contrata una la sacan del cajon y la vinculan a tu cuenta.
No tienen nombre ni nada
#38

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

Claro que es asi ya que tengo una de debito Aqua. Lo único alfanumérico son los tres número de seguridad que cambia cada 5 min. El pin siempre es el mismo y lo puedes elegir tú o cambiarlo cuando quieras....

Por comodidad, las tarjetas clásicas son mejores, por seguridad las Aqua. No obstante, BBVA irá mandando las nuevas en cuando vayan caducando las antiguas...
#39

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

@invierto  ¿me puedes responder a una consulta sobre la nueva tarjeta Aqua que cambia el numero de seguridad con cada pago?

Algunos servicios guardan la tarjeta de pago del cliente para vincularla con dicha cuenta y asi no se pueda hacer otra cuenta utilizando la misma tarjeta. 

Con esta nueva tarjeta Aqua al cambiar el código de seguridad en cada pago me pregunto si para el mismo  sistema de pago de alguna plataforma donde ya has vinculado esa misma Aqua con un perfil, si aparece como una tarjeta completamente nueva o es "prima-hermana" de la primera ya que el numero principal de la tarjeta no cambia y solo lo hace el codigo de seguridad.

Esa es mi duda.
Gracias!


#40

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

hola buenas tardes me han ofrecido la tarjeta de crédito del BBVA para hacer pagos en AliExpress y pone que es gratis pero al año también,me pone que es virtual pero queria que alguien me informase muchas gracias por todo un saludo....
#41

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

¿Tienes cuenta en BBVA?
Si es así vas a poder contratar gratis tarjetas virtuales, sin coste de alta, ni recarga ni renovación. Eso sí, son tarjetas de prepago o recarga, no de CRÉDITO.

#42

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

Firmar sirve en EEUU, ya que algunos datáfonos permiten identificarte con PIN, y otros con una firma en un papel.

En la UE ya no es posible la firma, pero puede limitarte en otros países... Países quizá tercermundistas en los que pensándolo tampoco tiraría de tarjeta (por las comisiones, el cambio de divisa y porque vete a saber si te lían alguna y luego reclama...).
#43

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

La firma siempre me pareció un riesgo enorme.
Te roban la tarjeta, practican 5 minutos tu firma (que ven en tu tarjeta) y  a comprar firmando...
En sus ultima épocas, llegue a escribir en el espacio de la firma de la tarjeta "Pedir el DNI" (que por lo menos te ven la cara).
Saludos
#44

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

Pero aquí en España antiguamente (joder me suena como si tuviera 50 años y ni mucho menos jaja) cuando usaban la banda magnética siempre pedían el DNI, siempre siempre.

Al menos en los lugares que yo compraba con mi primera tarjeta de débito. La gente directamente sacaba las dos, el DNI te lo miraba el cajero y ya visto ya solo agarraba la tarjeta para pasarla y tú ibas guardando el DNI en la cartera. Te la pasaba, salían dos copias del ticket, te daban una para firmar, firmabas en la repisita y entregabas el ticket y el bolígrafo y te daba el otro día y el gracias por su compra jajaja.

De hecho nunca miraba la firma de la tarjeta por detrás y yo NUNCA firmé ni una sola tarjeta. Es que vale mucho más el DNI que va con foto, y también tiene firma, entonces realmente lo que validaba era la foto (por eso había que enseñar el DNI, porque la tarjeta de débito/crédito va sin foto. Creo que también valía el carnet de conducir. Pero vamos, yo siempre enseñé el DNI).

Luego sacaron las tarjetas con chip, EMV creo que se llaman, y había que meter la tarjeta y poner el pin. Y yo siempre intentaba enseñar el DNI porque me gustaba mostrarlo y deseaba que lo pidieran por seguridad, y me decían no no, ya no hace falta, con el pin ya está. Y luego ya tiempo después vino el contactless que ni meter la tarjeta hace falta.

Ahora es todo más rápido y ágil pero vamos me encuentro una tarjeta y la paso por el TPV y como ni DNI ni pin ni te ven la tarjeta para que al menos coincida nombre de hombre/mujer... Pues eso, que cualquiera te puede hacer el lío, aunque no sea grande, como la pierdas y tardes en darte cuenta.

Yo si llevo más de una tarjeta en la cartera, aunque no es lo normal, solo suelo llevar activa la principal, la otra u otras, congeladas.
#45

Re: BBVA lanza "Aqua", una nueva generación de tarjetas más seguras.

Totalmente de acuerdo.
Solo que no siempre pedían el DNI, quizás te tocó la última época de la banda magnética, que ya estaban más concienciados, pero en las operaciones de finales del siglo pasado, y yo diría que comienzos de este, era bastante habitual (o al menos por mi zona) el que no te pidieran DNI al pagar con al tarjeta. Cosa que no me gustaba ni un pelo.
Saludos.