Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sómos empleados sin sueldo del banco?

32 respuestas
¿Sómos empleados sin sueldo del banco?
¿Sómos empleados sin sueldo del banco?
Página
1 / 5
#1

¿Sómos empleados sin sueldo del banco?

Estoy pensando,desde que empezaron a involucrarnos en la banca online, que:

1º Nos están utilizando como empleados suyos rellenando casillas gratis en sus formularios de internet.
(Lo mismo que en las gasolineras, que ahora te echas tú la gasolina y te pringas las manos por el mismo
precio)

2º Se ahorran empleados y si hay algún fallo el problema es tuyo, porque no has marcado bien la casilla
correspondiente.

3º Si quieres consultar algo te tienes que joder, o llamas a ése interesante numero de pago 901 (musiquita
al canto y en el mejor de los casos de 7 a .....minutos, hasta que te resuelvan el problema), si es que
te lo resuelven.

4º Casi nunca hablas con el mismo operario; con lo cual no conoce tu situacion (lo único que conoce es el
estado y movimientos a los sumo de tu cuenta) y tiene que consultar en la mayoria de los casos.(más
tiempo)

5º Se ahorran empleados,(generan paro), se ahorran sucursales y los beneficios sólo los revierten en hacer
más agresiva su competitividad, relegando a las pequeñas entidades que tenian un tráto más personal con
el cliente a la desaparición.

6º Las promociones negociadas con tu banco de toda la vida, aquí han desaparecido y sólo te las ofrecen si
te cambias de banco y te llama un gacho, que no conoces de nada para ofrecerte algo más interesante.

Y yo me pregunto ¿Tiende esto a eliminar la competencia y que queden a lo sumo 8 o 10 bancos con TAES y
tarifas pactadas? ¿Desaparecerá la banca tradicional tal y como la conocemos? ¿A quien beneficia esto y a
quien perjudica? ¿Copiamos la fórmula EE.UU de capitalismo puro y duro y nos olvidamos de lo demás?.

Sé que la banca online nos beneficia con réditos superiores, atractivas campañas y beneficios supuestamente
mejores, pero ¿Alguien ha pensado en las contrapartidas? ¿Y el director,interventor,cajero,empleada limpieza
mensajeros y demás puestos secundarios e intermedios?

#2

Re: ¿Sómos empleados sin sueldo del banco?

Esí es, es la evolución del mercado y de la mano de obra.

Hay miles de ejemplos en los que antes hacian falta 100 personas para hacer algo y hoy en día lo hace una sola desde una máquina. Si pensáramos lo que son los bancos y más los online nos asustaría. Básicamente es un local de xxxxx metros cuadrados con un macroservidor subcontratado donde se guardan unos y ceros digitales, 100 operadoras con un teléfono y 100 pantallas de ordenador parasitando el macroordenador central supongo que poco más. ¿dónde queda nuestro dinero? nadie lo sabe, quién lo respalda...¿oro? ¿deuda griega? ¿pagarés? ¿cobrarés? para nada..., ceros y unos en la pantalla, a su vez conformados por ceros y unos de un código binario, autopistas de la información, múmeros puros y duros, yo diria que sin nada detrás. Cuando te dan una hipoteca no te dan dinero solo dígitos escritos en un papel, cuando haces un depósito te dan dígitos, y tu a la vez envías dígitos de unos y ceros a tal o cual banco, que a su vez presta esos dígitos para que alguien compre un coche, con esos dígitos del coche se pagan nóminas destinadas a pagar en electrónico en el carrefour, que a su vez envía ceros y unos a sus proveedores, todo respaldado por nada...?, da miendo pensar como funcionan este circo. Lo siento, me me ha ido un poco la perola.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: ¿Sómos empleados sin sueldo del banco?

Se me olvidaba, que tambien tiene la " VENTAJA"(banca online), que seguramente y en letra muy chiquitita autorizas a que tus datos mas personales queden en poder del banco y los utilicen para bombardearte con propaganda que a su vez venden a otras empresas. Ya no digamos para otros fines.

PD. Por cierto muy acertado el post del otro día sobre los rumanos.

#4

Re: ¿Sómos empleados sin sueldo del banco?

Otia!!, Los rumanos, estarán todavía por ahí jeje, un saludo Bonapetic.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: ¿Sómos empleados sin sueldo del banco?

"...autorizas a que tus datos mas personales queden en poder del banco y los utilicen para bombardearte con propaganda que a su vez venden a otras empresas. Ya no digamos para otros fines."

Bancos online de los que soy cliente: Openbank, Uno-e, Self-Bank, Inversis, Caja España (cuenta click), ... y de verdad que no he notado bombardeo de propaganda ni 'spam' por parte de terceras empresas. Son 10 veces más pesados los emisores de tarjetas, como MBNA y Citybank (visa cepsa). Miento: mejor digo 'eran', porque ultimamente han bajado mucho el `pressing'(¿Tendrá algo que ver la mora?).

Si te doy la razón en que la banca online supone/supondrá ciertas renuncias: Se acabarán las colas para pedir calendarios y para ingresar en la comunidad de vecinos.

s2

#6

Re: ¿Sómos empleados sin sueldo del banco?

Ja! y encima dicen por ahí que hemos pisado la luna. ¡A la hoguera por herejes!

P.D. "mi historia comienza en el año mil novecientos tijiri-dos; decíamos tijiri porque ese Kaiser nos robó la palabra 20 en la última guerra" Abe Simpson.

#7

Re: ¿Sómos empleados sin sueldo del banco?

Yo tengo un mezcla da ambos,pero me sigo preguntando si despersonalizamos todo lo que he dicho antes.
Legalmente tus datos "supuestamente" están protegidos. ¿En la Red? vamos..vamos..
y bajo cuerda cuantos chanchullos se cuecen y no se cuecen que nos esteremos.
Hace tiempo que dejé de creer en la bondad y el buen hacer de las instituciones o es que ¿nadie ha recibido en su buzon propaganda y spam que no sabes de donde han optenido tus datos?.
Aparte de calendarios hay un trato personal que la banca online nunca podrá dar.
Y si nó, negocia con el banco una subida de interes por depósitos,cuentas nomina,tarjetas o servicios que no anuncia la online.
Prefiero no escuchar lo de....¡Digame licenciado.

#8

Re: ¿Sómos empleados sin sueldo del banco?

No te preocupes que el sistema no ha cambiado tanto. En la antigüedad existía el trueque y en la época actual sigue existiendo, realizamos el trueque con dígitos. No hemos avanzado mucho.
Y así funciona el circo: el espectáculo debe continuar.
Saludos.

Guía Básica