Acceder

La banca online de ING va para atrás como los cangrejos.

13 respuestas
La banca online de ING va para atrás como los cangrejos.
1 suscriptores
La banca online de ING va para atrás como los cangrejos.
#1

La banca online de ING va para atrás como los cangrejos.

No sé si tenéis el mismo problema pero la banca online de ING es cada vez peor. Ayer hice una transferencia, sigo el procedimiento y al final se queda colgada, así que no sé si se ha hecho o no. Consulto las transferencias y veo que no hay nada realizado últimamente, además el saldo está intacto, así que lo vuelvo a repetir todo, esta vez me dice que la transferencia se ha realizado correctamente. Consulto las transferencias realizadas y tampoco aparece nada reciente. El saldo igualmente está igual que antes, así que desisto de continuar porque evidentemente el comportamiento del sistema no es normal.

Esta mañana tengo un motón de avisos en el móvil diciendo que las transferencias han sido realizadas con éxito. Entro en la cuenta y veo que se han realizado 2 transferencias iguales y ahora el saldo se muestra descontado los importes.

Busco el teléfono en la página para llamar a atención al cliente: NO HAY NADA. Como tiene una barra de búsqueda escribo: "Teléfonos de contacto" y aparecen varios registros, uno de ellos dice: para saber los teléfonos de contacto escriba "teléfono de atención al cliente" (o algo parecido) en la barra de búsqueda. Así que escribo eso mismo y me aparecen los teléfonos de contacto.

Con el teléfono ahora visible llamo y me atiende una locución que repite cuatro opciones que no tienen nada que ver con lo que necesito: 1 cuenta nómina,  2 hipotecas, 3 inversión y ahorro, 4 pago con móvil. ¿Cuál escojo por el tema de las transferencias? Puesto que yo tengo una cuenta sin nómina, ninguna de las opciones me vale así que pulso una cualquiera y ya consigo que me atiendan aunque lo único que hacen es pedirme disculpas por las inconveniencias.

Para ser una banca online han pasado de tener una usabilidad de 10 hace años a una usabilidad de 4 en estos momentos. ¿Pasa algo con este banco? Parece bastante dejado, en declive. 
#2

Re: La banca online de ING va para atrás como los cangrejos.

Lo primero: creo que los cancrejos andan de lado, no para atrás. ;-)

Con el teléfono ahora visible llamo y me atiende una locución que repite cuatro opciones que no tienen nada que ver con lo que necesito: 1 cuenta nómina,  2 hipotecas, 3 inversión y ahorro, 4 pago con móvil. ¿Cuál escojo por el tema de las transferencias? Puesto que yo tengo una cuenta sin nómina, ninguna de las opciones me vale así que pulso una cualquiera y ya consigo que me atiendan aunque lo único que hacen es pedirme disculpas por las inconveniencias.
Opción 1.
Para ser una banca online han pasado de tener una usabilidad de 10 hace años a una usabilidad de 4 en estos momentos. ¿Pasa algo con este banco? Parece bastante dejado, en declive. 
Yo hago transferencias a menudo y no he tenido problemas, aunque recuerdo algún forero con quejas similares a la tuya. Su web no me gusta demasiado (pero no de ahora, hace años).
Personalmente, no creo que el banco esté especialmente dejado. Lo que pasa es que no es lo mismo tener los clientes que tenía hace 10 años y los que tiene hoy en día.
Lo que sí que creo es que ha tomado una serie de decisiones equivocados en los últimos años en aspectos en los que uno esperaría que hubiesen seguido pioneros como lo fueron antaño: Bizum, pago por el móvil, etc.
#3

Re: La banca online de ING va para atrás como los cangrejos.

Entiendo que con los nervios de la transferencia no lo hayas visto, pero los teléfonos de contacto aparecen en la web www.ing.es... arriba a la derecha donde pone "Contáctanos".

Pantalla ING - 1
Pantalla ING - 1


Pantalla ING-2
Pantalla ING-2


Ánimo.

Yo como el compañero que te ha contestado antes, no he tenido nunca problemas haciendo transferencias desde ING. Es más. si las haces antes de las 14h, te llegan en el mismo día.



#4

Re: La banca online de ING va para atrás como los cangrejos.

El tema es que cuando entras en tu cuenta, es ahí donde tienes disponible toda la operativa y ahí, ahí no está. No creo que sea práctico tener cerrar la sesión para ver el teléfono en la página de bienvenida. Si es que has caído en la cuenta que está en esa página. 

Son esas cosas las que te crean una mala experiencia de usuario.  
#5

Re: La banca online de ING va para atrás como los cangrejos.

Siento decirte que la captura que he puesto, corresponde a la pantalla que aparece cuando pones www.ing.es

No hace falta entrar con tu usuario en tu cuenta para ver los teléfonos.

Te invito a que lo compruebes :-)

Pero bueno, para gustos hay colores :-)
#6

Re: La banca online de ING va para atrás como los cangrejos.

Yo he trabajado con La Caixa (hace ya un tiempo y con el Sabadell. Ahora mismo mi día a día lo gestiono con EVO y me estoy planteando seriamente el cambio a ING precisamente porque la app y sobretodo la web me parecen mucho más interesantes que cualquiera otra de las que he utilizado. De momento, me echan para atrás los cajeros. Para gustos...
#7

Re: La banca online de ING va para atrás como los cangrejos.

O sea, la pantalla de bienvenida. Como ves en tu captura tienes el botón de "Acceso clientes" visible por lo que no creo que hayas entendido lo que te he puesto. Cuando estás en una sesión, no aparece el teléfono por ninguna parte. Si te surge alguna duda durante la sesión - los usuarios no operan en la pantalla de bienvenida SINO EN LA SESION - y en el supuesto de que sepas que el teléfono está en la pantalla de presentación o bienvenida, tendrías que:

1) Cerrar la sesión para situarte nuevamente en la pantalla de bienvenida y pulsar en contactos. para ver el teléfono o en todo caso:

2) Abrir una pestaña nueva en el navegador y buscar "teléfono ing" en google.

En cualquier caso cuando necesitas el teléfono ante un problema puntual DURANTE LA SESION, el teléfono de contacto no lo tienes a mano por lo cual la experiencia de usuario es nefasta.

Mi experiencia personal con esta página es mala y no creo que tus explicaciones me aporten nada, dada su simpleza porque además parece que desconoces el concepto "experiencia de usuario" que es a lo que yo me refiero.



#8

Re: La banca online de ING va para atrás como los cangrejos.

Pues se agradece tu comentario, porque yo estaba tanteando a qué banco mudarme desde el SANTANDER y su insoportable levedad de atención al cliente (estoy educado hoy), y me hablaron que, dentro de lo malo -¿qué banco es decente?-, el ING no estaba mal.
Pero sí, leo que últimamente que se ha ido degradando. Aunque creo que han aumentado sus oficinas físicas, siempre me da mala espina cualquier entidad SOLO ONLINE, ese castillo kafkiano donde parapetarse de todas las responsabilidades. 
#9

Re: La banca online de ING va para atrás como los cangrejos.

[...] siempre me da mala espina cualquier entidad SOLO ONLINE, ese castillo kafkiano donde parapetarse de todas las responsabilidades.
Al lado de la seguridad que te dan las entidades con oficinas físicas no hay nada.
Seguridad de que te cobrarán comisiones, seguridad de que tendrás que hacer colas si quieres que te atiendan en la oficina, seguridad de que te cambiarán las condiciones a menudo, seguridad de que...
#10

Re: La banca online de ING va para atrás como los cangrejos.

Yo era de Evo cuando empezó. Era una maravilla con una remuneración al 3% la cuenta de ahorro, 2% la cuenta corriente, 1% devolución de las compra en visa.

Pero luego cerraron una oficina, luego empezaron a quitar las ventanas de ese 1%, bajar la remuneración, y cerrar la otra oficina que teníamos en la isla. Eso me cabreó y cerré la cuenta.

Eso sí, jamás pagué una comisión, y al cerrar la cuenta me pagaron la parte proporcional de los intereses de ese mes.

Me fui a ING y a pesar de que cada día leo críticas negativas de este banco, yo estoy encantado con él. Aunque hecho de menos Samsung Pay y transferencias inmediatas (con ING las transferencias hechas antes de las 13h llegan el mismo día).

La app a veces falla, pero la tranquilidad que me da ING respecto a comisiones, no me la da ningún otro banco. Por eso es mi cuenta principal donde tengo mi nómina. Luego a parte de cuentas corrientes tengo BBVA y Openbank, así puedo aprovechar Samsung Pay.

Temas de cajeros de ING que tanto preocupa a la gente... En mi zona tengo muchos, por lo que estoy agusto. Pero si no tuviera ninguno también estaría bien tranquilo, puedo sacar desde cualquier sin ninguna comisión siempre que sea una cantidad de 200€ o superior. Me suelen durar bastante, ya que acostumbro a pagar siempre con tarjeta.
#11

Re: La banca online de ING va para atrás como los cangrejos.

La próxima vez consulta "transferencias programadas" en vez de "realizadas" yo también tuve ese problema y me di cuenta que aparecen en "programadas"


Saludos
#12

Re: La banca online de ING va para atrás como los cangrejos.

Sí, no te quito razón. Las oficinas físicas pueden estar ocupadas y dirigidas por incompetentes o trileros, afirmo (como decían los monigotes de Forges); pero al menos identificas a esos vivos, muy "vivos" algunos. En el caso de las oficinas virtuales peleas con fantasmas, que además se van pasando las sábanas de unos a otros: Si hablas hoy con Fulanito para resolver un problema, cuando vuelvas a llamar te contestará Menganito, al que le tendrás que contar de nuevo la historia desde el principio... Hay una "leve" diferencia entre gente con cara y fantasmas virtuales, ¿no?
#13

Re: La banca online de ING va para atrás como los cangrejos.

Los de las oficinas físicas son aún más virtuales porque desde hace tiempo su capacidad de decisión es prácticamente nula. 
#14

Re: La banca online de ING va para atrás como los cangrejos.

Y no sólo eso.
Es muy habitual que al contratar algo en oficina te expliquen en qué consta el producto financiero (con menor o mayor fortuna) y te lo hagan firmar sin haberlo leído antes. Incluso si lo pides impreso para revisarlo en casa y volver otro día, te ponen pegas. Supongo que es una estrategia que en media les funciona porque, a pesar de los sucedido en los últimos años, la gente sigue confiando en su banquero.
En los bancos 100% online te bajas las condiciones contractuales antes de contratar nada. Te las puedes leer con calma, valorar lo que tengas que valorar y tomar una decisión.