Acceder

Que hacer en el caso de robo/perdida de las tarjetas de debito/credito

10 respuestas
Que hacer en el caso de robo/perdida de las tarjetas de debito/credito
1 suscriptores
Que hacer en el caso de robo/perdida de las tarjetas de debito/credito
#1

Que hacer en el caso de robo/perdida de las tarjetas de debito/credito

Hola, que tal, es una duda que siempre he tenido y nunca he preguntado, espero que no pero en el caso de que perdiera la cartera y con ella las tarjetas de debito, que es lo que tendria que hacer?, supongo que llamar por telefono a la entidad bancaria para informar de la perdida de la tarjeta, pero el banco que hace, bloquea el uso de esa tarjeta o que hace?,el bloqueo de la tarjeta es inmediato? gracias, saludos
#2

Re: Que hacer en el caso de robo/perdida de las tarjetas de debito/credito

Todos los bancos tienen una app con una opcion maravillosa que se llama "apagar tarjeta" es lo primero que tienes que hacer si dudas de donde has dejado la cartera por si posteriormente la recuperas no tener que pedir la tarjeta desde 0.
Si finalmente has perdido la tarjeta, te vas a la opcion bloqueo por perdida o robo y te pedira que selecciones si quieres que te envien una nueva.
#3

Re: Que hacer en el caso de robo/perdida de las tarjetas de debito/credito

Hola, he entrado en la web del banco donde tengo una tarjeta de debito, he pinchado sobre tarjeta, y ahi en Operar, aparece la opcion de Robo o perdida, tambien la opcion de apagar/encender, supongo que dando alguna de esas opciones se bloquearia mi tarjeta, pero para mas seguridad, ¿se puede llamar por telefono a la entidad bancaria,,en mi caso Ing o BBVA para que ellos bloqueen o apaguen la tarjeta sin necesidad de que yo tenga que apagarla o bloquearla por mi cuenta y que lo hagan ellos directamente y mas rapido??, gracias, saludos
#4

Re: Que hacer en el caso de robo/perdida de las tarjetas de debito/credito

claro que podras imagino, pero lo veo mas rapido y practico hacerlo por la web, pero recuerda

APAGAR: Es un bloqueo provisional por si piensas que has olvidado la tarjeta en alguna parte y la puedes recuperar
BLOQUEO POR PERDIDA O ROBO: El bloqueo es irreversible y tendras que estar sin tarjeta hasta que emitan una nueva y puedes estar 1 semana sin tarjeta.

saludos
#5

Re: Que hacer en el caso de robo/perdida de las tarjetas de debito/credito

El apagado de la tarjeta es instantáneo. 
Vas a tardar más en marcar el teléfono y que te cojan la llamada. 
#6

Re: Que hacer en el caso de robo/perdida de las tarjetas de debito/credito

cómo lo van a hacer ellos más rápido ?
#7

Re: Que hacer en el caso de robo/perdida de las tarjetas de debito/credito

En mi caso si, soy un poco torpe, espero que no pero si perdiera la tarjeta tendría que acordarme de cómo se bloquea la tarjeta en la web ya sea apagar temporalmente o bloquear por perdida o robo, en mi caso acabo antes llamando por teléfono, y más seguro porque ellos seguro que bloquean o desactivan bien la tarjeta, si lo hiciera yo llamaría de todas maneras para confirmar la operacion
#8

Re: Que hacer en el caso de robo/perdida de las tarjetas de debito/credito

Sobre todo si es festivo o de noche.
#9

Re: Que hacer en el caso de robo/perdida de las tarjetas de debito/credito

En ese caso depende la entidad, ING creo que tienen servicio telefónico también de noche y festivos, pero en el caso de BBVA o la caixa creo que no tienen servicio telefónico nocturno ni festivos por lo que en ese caso si es más rápido hacerlo por la web, por cierto en el caso de BBVA se puede bloquear la tarjeta tambien desde la web,no?
#10

Re: Que hacer en el caso de robo/perdida de las tarjetas de debito/credito

en el teléfono que hay al dorso de cualquier tarjeta o por internet hay teléfono de anulación que funcionan noche y día, todos los días del año, pero es posible que no sean de un banco concreto sino de Servired, Euro 6000 o 4B. 
#11

Re: Que hacer en el caso de robo/perdida de las tarjetas de debito/credito

Hola
Te respondo por experiencia, desde el martes no encuentro mi tarjeta de crédito , trás horas buscándola no la encontré, ignoro donde está, para no perder tiempo llamé a Bankinter me la bloquearon y para mañana espero una nueva