Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia. Evitar comisión por mantenimiento estando fuera de España

16 respuestas
Bankia. Evitar comisión por mantenimiento estando fuera de España
1 suscriptores
Bankia. Evitar comisión por mantenimiento estando fuera de España
Página
1 / 2
#1

Bankia. Evitar comisión por mantenimiento estando fuera de España

Buenas,

Mi madre tiene una cuenta corriente en Bankia en la que tenía domiciliado los gastos ahí. Desde enero de este año salió de España y ahora mismo le es difícil volver a España por el tema del COVID, pero desde febrero de este mismo año le ha estado empezando a cobrar comisión por mantenimiento, unos 20 euros al mes. Hay alguna forma de evitar que sigan cobrándonos esas comisiones por mantenimiento estando fuera de España?

Por supuesto, en cuando vuelva, voy a cambiarle de banco a alguno que no tenga comisiones por tener el dinero ahí.

Gracias,
Un saludo.
#2

Re: Bankia. Evitar comisión por mantenimiento estando fuera de España

Si hubiera cambiado la cuenta corriente a una cuenta ON hasta noviembre del año pasado, en este momento tendría una cuenta web sin comisiones y eso ya no se puede hacer, una lástima. La única forma es cumplir las condiciones que exigen esto es una nómina mensual y dos pagos con tarjeta de crédito al mes, es la forma más fácil. Si trabaja fuera, debería de solictar que le envíen la nómina a su cuenta española de Bankia y después usar una tarjeta de crédito dos veces al mes que la puede solictar por web y es gratuita, poniendo pago 100€ a final de mes. Otras formas las tienes en el siguiente enlace:

https://www.bankia.es/es/particulares/servicios/por-ser-tu

Saludos.
#3

Re: Bankia. Evitar comisión por mantenimiento estando fuera de España

20 euros al mes de comisión en Bankia???? Madre mia....

No tiene ingresos periódicos en esa cuenta?
#4

Re: Bankia. Evitar comisión por mantenimiento estando fuera de España

Perdón, al final eran 14e al mes.

En esa cuenta solo tiene gastos domiciliados, ingresos 0, ya que actualmente no esta trabajando.

Un saludo
#5

Re: Bankia. Evitar comisión por mantenimiento estando fuera de España

hola foreros,
yo tambien kiero librarme de las comisiones de BKIA, ¿alguien me puede decir hasta que dia del mes tengo para hacer esos dos pagos con la tarjeta? Esos dos usos de la tarjeta ¿necesitan un importe minimo o comprar el pan me vale?

Gracias foreros
saludos

#6

Re: Bankia. Evitar comisión por mantenimiento estando fuera de España

Arriba puse pago 100€, y quise decir poniendo "pago 100% a final de mes" que de esa forma no se cobran comisiones en la tarjeta de crédito. Vale con hacer dos pagos de un céntimo cada uno, es decir, que no hay importe mínimo, sólo se requiere dos pagos al mes y se entiende que deben ser del 1 al 30 de cada mes. 

Saludos. 
#7

Re: Bankia. Evitar comisión por mantenimiento estando fuera de España

te refieres a poner  "pago 100% a final de mes" en el impreso de peticion de la tarjeta???
vaya no sabia que tambien cobraran comisiones por la tarjeta¡¡¡

se supone, como bien dices en tu post, pero ya no me fio de estos tipejos, llevo varios meses haciendo pagos con mi tarjeta en distintos dias para librarme de las comisiones pero siempre me cobran............¿no hay ningun documento de bankia donde se especifique el dia?¿¿sera el mismo dia para cada oficina o varia de una a otra??

Gracias @vodax
Saludos

#8

Re: Bankia. Evitar comisión por mantenimiento estando fuera de España

Me refiero a que la tarjeta de crédito puedes elegir pagar todo a final de mes sin intereses o elegir pagar una cantidad o un porcentaje de lo que gastes y eso sería con intereses, como cualquier tarjeta de crédito.
Me reitero para que no cobren se requiere un ingreso tipo nómina mensual y dos pagos con la tarjeta de crédito entre el 1 y el 30 de cada mes. Si no se cumple algo de eso, cobran mensualmente comisiones en la cuenta. 

No hay de qué, espero que lo hayas comprendido. 

Saludos. 

#9

Re: Bankia. Evitar comisión por mantenimiento estando fuera de España

Gracias por tu explicacion @vodax, lo entendi perfectamente aunque con las tarjetas ando algo "pez", a mi me cobran el pago de la tarjeta en el acto(y no a final de mes) ¿eso es por que es de debito, no?

los 2 pagos al mes han de ser con tarjeta de crédito/debito o solo vale si es de credito(es q creo que la mia es de debito y no se si tambien me sirve para librarme de las comisiones). la nomina la tengo domiciliada


#10

Re: Bankia. Evitar comisión por mantenimiento estando fuera de España

La tarjeta ha de ser de crédito, no vale la de débito que es la que te cobran en el momento en la cuenta. Teniendo la nómina, solo tienes que pedirte una tarjeta de crédito por el área de clientes web o móvil y hacer los dos pagos que te los cobrarían el día uno de cada mes y dejarías de pagar comisiones porque eso te hace entrar en el programa sin comisiones de Bankia que llaman "por ser tu". 

Buenas noches. 
#11

Re: Bankia. Evitar comisión por mantenimiento estando fuera de España

gracias de nuevo @vodax

ahora entiendo por que no funcionaron los pagos que hice con mi tarjeta, pedire la de credito y hare como dices

por cierto encontre esto en la web de bkia:
"Mensualmente y en torno al día 10 de cada mes (fecha de revisión del Programa) se validará el cumplimiento de los requisitos previstos en estas Bases...."

¿crees q afectara en esto de las comisiones la fusion de caixa y bankia?
#12

Re: Bankia. Evitar comisión por mantenimiento estando fuera de España

No hay de qué @austral92

Sí, se revisa el día 10 de cada mes si hemos cumplido las condiciones del 1 a 30 del mes anterior. 
Sí, creo que sí, en mi caso tengo la cuenta ON, gratuita si cumplo un perfil digital y con el paso a CaixaBank, seguramente el primer año siga igual y después cambiaran las condiciones a un cuenta de CaixaBank con los requisitos actuales, nómina, recibos, uso de tarjeta para que no cobren 240€ anuales más la cuota de la o las tarjetas. 

Saludos. 
#13

Re: Bankia. Evitar comisión por mantenimiento estando fuera de España

hola @vodax,
tras varios problemas para acceder a mi cuenta desde la web de bankia al fin he conseguido acceder¡¡¡¡¡¡ (me tuvieron que hacer un reseteo pues al acceder con el PIN de mi tarjeta me bloqueaba el usuario)

ahora he de sacar una tarjeta de credito para asi evitar las comisiones ¿de las 3 disponibles todas "valen" igual o solo una es valida segun el caso?¿alguna mejor que otra?

¿por que dice aquí que no ofrecen tarjetas de credito?

Muchas gracias Vodax

#14

Re: Bankia. Evitar comisión por mantenimiento estando fuera de España

Hola @austral92

Me alegra que lo hayas solucionado. Ese enlace que pones no es correcto, sólo dice que la cuenta fácil no lleva una tarjeta de crédito asociada, como tampoco permite el anticipo de nómina , etcétera, son servicios que el banco ofrece después de abrir esa cuenta pero no van incluidos en la apertura.

Ahora con tun nómina domiciliada, sólo tienes que pedir la tarjeta de crédito ON que es gratuita, valen también otras pero esa te permite dos extracciones gratis al mes en cajeros de la Unión Europea; al contratarla te dirá el importe que puedes poner de crédito según tu nómina, el mínimo son 300€, pones pago a fin de mes 100€ y haces dos compras al mes y ya entras en el programa por ser tu y dejas de pagar comisiones por las cuentas, tarjetas  y  transferencias.

Saludos.
#15

Re: Bankia. Evitar comisión por mantenimiento estando fuera de España

El caso es que hice dos pagos con mi tarjeta de credito el mes pasado y todavia no me pasaron el cargo de la tarjeta de credito a mi cuenta ¿y eso @vodax? ¿no deberian haberlo pasado el dia 1/12?

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar