Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Límite Tarjeta Crédito ING

7 respuestas
Límite Tarjeta Crédito ING
2 suscriptores
Límite Tarjeta Crédito ING
#1

Límite Tarjeta Crédito ING

Buenas tardes,

Hoy descubrí que ING me ha bajado el límite de crédito asignado en la tarjeta, el cuál era bastante elevado y casi nunca lo usé (casi siempre tuve la tarjeta configurada con un importe mucho menor). El tema es que alguna vez, a la hora de reservar billetes de avión y realizar alquiler de coche, por ejemplo, para varias personas de mi familia/amigos me ha venido bien contar con esa opción (aunque nunca aplacé el pago). Lo curioso es que mi situación financiera no ha cambiado, sigo con la misma nómina e incluso mi saldo en ING ha aumentado. El otro tema curioso es que el importe preconcebido para hipoteca y préstamo personal ha aumentado. ¿A alguien más le ha pasado?, ¿Está ING intentando disminuir su exposión a créditos al consumo con la crisis del Covid que se nos viene encima?.
#2

Re: Límite Tarjeta Crédito ING

A mí me lo bajaron un poco hace tiempo. En mi opinión, fue porque la usaba menos (me pasé a la Visa Cepsa).

Un saludo.
#3

Re: Límite Tarjeta Crédito ING

A mí me lo bajaron del límite "teórico" al límite "práctico" que realmente tenía configurado. Pero la diferencia es mucha. También es cierto que hace tiempo que no uso la tarjeta de crédito. Resulta curioso que el hecho de usarla poco penalice, porque realmente significa que el riesgo del usuario es bajo al no utilizar el crédito de forma habitual. En fin, decisiones comerciales, tampoco le voy a dar muchas vueltas.
#4

Re: Límite Tarjeta Crédito ING

Yo tengo entendido que el banco prefiere que uses crédito para compras y débito para cajeros.
#5

Re: Límite Tarjeta Crédito ING

habia leido por aqui que por ejemplo la tarjeta pass de carrefour como no la uses te bajan el credito a 300 euros.
Yo por ejemplo tengo la mia en un cajon sin usar y de momento antes tenia la opcion de subir el credito yo mismo, ahora esa opcion me la han quitado
#6

Re: Límite Tarjeta Crédito ING

A mí hace tiempo me pasó como a ti, me bajaron el límite en la tarjeta porque consideraron, según mi histórico, que no necesitaba tanto. Llamé por telefono y me dijeron que yo mismo podía volver a ampliarlo hasta el máximo que ellos consideran según el perfil individual.

Eso hice sin problemas desde la pestaña tarjetas de la web,  me pidió una posición de la tabla de posiciones o claves para confirmar la operación y listo.

Es como que puedes tener un limite en la tarjeta distinto del límite asignado a tu perfil. Entra y prueba y nos cuentas.
#7

Re: Límite Tarjeta Crédito ING

A mi me pasó eso con la Carrefour, me bajaron a 300€ y al año me la cancelaron por no usarla
#8

Re: Límite Tarjeta Crédito ING

Justo lo que me han disminuido es el límite asignado a mi perfil, y lo han ajustado a lo que tenía configurado, por lo que no puedo aumentarlo. ¿Por qué decidieron reducirlo?, ni idea, pues mi perfil crediticio no ha cambiado (no he pedido créditos que no tuviese) y mi ahorro en ING ha subido.