Acceder

ING: Cuenta nómina sin nómina

7 respuestas
ING: Cuenta nómina sin nómina
3 suscriptores
ING: Cuenta nómina sin nómina
#1

ING: Cuenta nómina sin nómina

Hola a todos,

El viernes pasado estuve hablando con un asesor de ING para cancelar unos fondos que tenía a 0. Cuando acabó la operación, me propuso abrirme la cuenta nómina ya que, según me dijo, no tiene ningún coste aunque no tengas nómina domiciliada ni ingresos recurrentes. Eso sí, tiene una serie de limitaciones: no tendría el servicio "siempre cubierto", no tendría tarjeta de crédito (sí de débito) y no podría hacer envíos Hal-cash. Finalmente acepté, porque tener una tarjeta de débito me puede ahorrar ciertas transferencias, pero me quedó la duda sobre si estas condiciones son reales. ¿Alguien está en esta situación?
#2

Re: ING: Cuenta nómina sin nómina

ING es muy rarito en cuanto a sus condiciones.

Vete a su web  y mírate la información legal de la Cuenta Nómina en:
https://www.ing.es/sobre-ing/informacion-legal
Ya sea en la información precontractual como en el contrato de prestación de servicios.

Luego compáralo con las condiciones de la Cuenta Nómina que figuran en la web en https://www.ing.es/cuenta-nomina-ing

Y verás que no coinciden.
En el contrato por ejemplo no figura por ningún lado la posibilidad de tener la cuenta Nómina con ingresos mensuales de 700 euros como pone en la web.
Y la Cuenta Sin Nómina no existe hace ya mucho tiempo, aunque la mantengamos los que la teníamos de antes.

Por tanto en ING lo que rigen son las costumbres y no las normas.
#3

Re: ING: Cuenta nómina sin nómina

Pues tendrás que fiarte de lo que te ha dicho, porque en las condiciones dicen que si no tienes nómina, pensión o desempleo puedes hacer ingresos recurrentes de mínimo 700€/mes para disfrutar de las ventajas. Desconozco si eso es como te lo han dicho, tengo por norma no contratar nada que me digan de palabra si no hay al menos un documento donde se explique claramente las condiciones.
En todo caso es muy personal, pero yo a ING ya no le veo ninguna ventaja. Y si es por una tarjeta de débito para pagos, ahí tenemos Orange Bank (remunera al 1% mensual)  transferencias inmediatas, todas gratis y tarjeta débito (3 retiradas/mes cualquier cajero). Pibank cuenta nómina, si no domicilias, igualmente tienes tarjeta débito gratis y transferencias inmediatas gratis (en esta no tendrías el beneficio de los cajeros gratis ). Añadiría Cuenta On (Bankia), Cuenta Clara (Abanca), Openbank, etc si es por tarjeta de débito.
#4

Re: ING: Cuenta nómina sin nómina

Lo que te han dicho es correcto. Yo uso el broker de ING y tengo como cuenta asociada una cuenta nómina (sin nómina). No pagas ninguna comisión, pero la tarjeta de crédito no podrás activarla. 
Mi cuenta principal la tengo en Openbank, y el uso que le doy a la cuenta nómina de ING es por poder sacar de cualquier cajero sin coste, siempre que se saquen más de 200 euros y como tarjeta de emergencia cuando viajo fuera.
#5

Re: ING: Cuenta nómina sin nómina

Yo tengo desde hace años la cuenta nómina con ING, sin tener la nómina, y cero problemas 

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: ING: Cuenta nómina sin nómina

En ING, en caso de incumplir las condiciones de la cuenta nómina, simplemente quizás te apliquen en concepto de mantenimiento de cuenta y tarjeta  una comisión de solo 20€ al año.

Actualmente, te haces cliente de ING contratando online la cuenta nómina (hace transferencias a otras cuentas de otros, recibe transferencias de otras cuentas de otros, tiene acceso a tarjeta, etc). Después, cuando ya eres cliente tienes la opción de contratar la cuenta naranja/de ahorro/de seguridad (NO hace transferencias a otras cuentas de otros, NO recibe transferencias de otras cuentas de otros, NO tiene acceso a tarjeta).

Primero mueves el dinero a la cuenta nómina. Después, puedes mover instantáneamente el dinero o parte del dinero de la cuenta nómina a la cuenta naranja. La cuenta naranja (seguridad) también sirve para poder contratar bróker naranja, el dinero que quieras invertir lo mueves a la cuenta naranja, desde bróker naranja compras con el dinero de la cuenta naranja, y cuando desde bróker naranja vendas, el dinero va hacía la cuenta naranja. También puedes mover instantáneamente el dinero o parte del dinero de la cuenta naranja (seguridad) a la cuenta nómina.
#7

Re: ING: Cuenta nómina sin nómina

A mi ING nunca me cobró la cuenta nomina (sin tener la nomina domiciliada durante años ni hacer ingresos recurrentes) ni las tarjetas ni nada de nada.

La duda que tengo es la misma de siempre. Si no cumples las condiciones de ingresar nomina, pensión, ingresos recurrentes, etc dejas de recibir los beneficios de la cuenta nómina pero, ¿cuáles son esos beneficios exactamente? Entiendo que lo de los 2 dias de descubierto gratis, el shopping naranja (descuentos en carburante por ejemplo) y poco más.

Si nos guiamos por el documento de comisiones, las 2 primeras paginas hacen referencia a la cuenta nomina:

https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/documento-informativo-de-comisiones.pdf

En teoría todo lo que viene definido ahí es lo que va a misa. Es decir. He visto muchos documentos de comisiones de otros bancos (caixa, bankia, santander, bbva, bankinter, etc) y cuando te dicen por ejemplo "Comisión por renovación de tarjeta de debito" te ponen:

-cumpliendo condiciones: 0 euros
-sin cumplir condiciones: 35 euros

En ese documento oficial de comisiones de ING que he enlazado de su web no veo que haga referencia a cumplir o no cumplir condiciones. Por lo tanto deduzco que todo lo que ahí se detalla es gratis (o al precio que indique) independientemente de domiciliar nomina, pensión o hacer ingresos, ya que no hace distinción alguna entre cumplir o no cumplir condiciones para poner los precios.

Yo por ejemplo tengo la duda de si para obtener un cheque bancario a 0 euros, tendría que domiciliar nomina o hacer ingresos recurrentes. Entiendo que no, ya que en el documento de comisiones no lo pone asociado a cumplir o no cumplir condiciones. Es decir, que con tener la cuenta abierta y tener saldo para los cheques es suficiente. Si luego a la hora de pedirlos intentaran cobrar por ellos me parecería que no tienen bien detallado el libro de tarifas.


Viene una nota que dice: "También pueden aplicarse comisiones por la utilización de otros servicios asociados a la cuenta que 
no se recogen aquí. Encontrará toda la información en la Información Precontractual, el Contrato 
de Prestación de Servicios para TI y el Anexo de Precios para TI."

Pero si viene ahí creo que no hay lugar a dudas. ¿Que pensáis?
#8

Re: ING: Cuenta nómina sin nómina

De hecho, si me apuráis, en el mismo documento que he puesto, en el apartado de la cuenta SIN nómina, sí que viene especificado que la tarjeta de debito tiene un coste de mantenimiento de 20 euros si no se cumplen las condiciones de la CUENTA SIN NOMINA.

Pero no pone nada parecido ni para las tarjetas ni para otros productos en el apartado de Cuenta Nomina por no cumplir las condiciones.