Acceder

Saldo embargado por multa durante 26 años

7 respuestas
Saldo embargado por multa durante 26 años
Saldo embargado por multa durante 26 años
#1

Saldo embargado por multa durante 26 años

Buenas.Tengo una duda sobre una cuestión con la que no se qué hacer.  Cuando era joven y no tenía dinero me pusieron una multa. En aquel entonces no sabía nada de la vida, las malas compañías me dijeron que no la pagara, que no pasaba nada. Pero pasó, y en un momento dado, me embargaron en la cuenta bancaria la cantidad debida (40000 pesetas, hoy 240 euros). Como cuando eso ocurrió, yo ya tenía algo de dinero, dí el asunto por zanjado.La cuestión es que aquello fue en 1994, pero esa cantidad nunca se ha retirado de mi cuenta. Está ahí, como saldo retenido (según pone en la web del banco hasta 2049), que no puedo gastar, pero tampoco ha sido retirado. Me gustaría solucionarlo. De la multa naturalmente ya no tengo nada, ni siquiera recuerdo con qué coche me la pusieron. ¿Es la entidad la que en su día debería haber retirado el dinero? ¿Si no se hizo, como puedo hacer ahora para que desaparezca ese embargo? ¿Hay alguna posibilidad de que ya esté todo tan prescrito que pueda recuperar ese dinero? Desde luego, ni Tráfico ni Hacienda me han vuelto ya a reclamar nada nunca más, pero el dinero en teoría no ha salido de mi cuenta. Agradecería alguna ayuda, no me atrevo a ir directamente a Tráfico no vaya a meter la pata. Gracias.  
#2

Re: Saldo embargado por multa durante 26 años

Tal vez pagar la multa.
Al igual ahora te encuentras que son 30.000 euros 
#3

Re: Saldo embargado por multa durante 26 años

Si el coche con el que te sancionaron fue transferido a un nuevo propietario, quizas la deuda la siga teniendo ese propietario. O quizas la pago'...   
"Hacienda" nunca se queda sin cobrar y siempre exige el pago de la deuda cada vez que se cambia de nombre o se intenta darlo de baja.
#4

Re: Saldo embargado por multa durante 26 años

Hola,

Esas multas se imputan al conductor no al vehículo, por eso es obligatorio identificar siempre el conductor ya que si no se hace, se lleva la multa el propietario del mismo.

Lo que comentas no es correcto, nunca cobrara a un nuevo propietario una multa del anterior, lo que si hara es perseguir al anterior hasta el embargo, pero en muchos casos son insolventes y finalmente no se pagan las multas.

Hay un plazo de prescripción también, por lo que una multa no queda viva de por vida si se cumplen una serie de requisitos.

Y para nada serán 30.000 euros, podría ser que ya estuviera expirada, entonces deberías solicitar la liberación del saldo de la cuenta por prescripción de la sanción.

Espero haber aclarado un poco mas el tema.

Saludos cordiales.
#5

Re: Saldo embargado por multa durante 26 años

Te equivocas, de primeras la dgt intentará cobrar al tomador del vehiculo pero si no lo consigue la multa sigue ahí y se traslada a los futuros propietarios del vehiculo. Las transferencias son posibles aunque la multa no se haya pagado y aunque es su obligación hacerselo saber al nuevo propietario no sucede siempre así. Hasta que no se paga, el coche sufre un embargo que va arrastrando la multa y aunque después de un periodo ya no exige la cuantía original de la multa si que hay que hacer un desembolso notificando  el pago de unos 50 euros en la hacienda provincial donde se originó la multa.
No hablo de oidas, es lo que me pasó a mi en primera persona.
#6

Re: Saldo embargado por multa durante 26 años

Creo que el banco debería explicarte por qué piensa retenerlo hasta 2049. 
He visto cosas muy raras en la banca, pero esto lo supera.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Saldo embargado por multa durante 26 años

Gracias por las respuestas.  No se embargó el coche, el que fuera, que ya ni lo recuerdo, porque era de mis padres, ya no existe, pero no tuvimos ningún problema jamás. Ya digo que desde el momento que esa cantidad se bloqueó en mi cuenta (y solo esa cantidad, el resto nada), no volví a tener ninguna notificación, ni a día de hoy tengo con hacienda nada pendiente. En su día entendí que ese dinero se lo llevaría hacienda, yo lo había dado por perdido, pero por lo que fuera, nunca salió. Lo he comentado en la entidad, también se han quedado sorprendidos y van a mirarlo. Cuando me den una respuesta lo comunicaré, por si alguien se ve en otra parecida. Me preocupa sobre todo por si quisiera cerrar esa cuenta y por ese bloqueo no pudiera.