Acceder

Montar un campo de golf

19 respuestas
Montar un campo de golf
Montar un campo de golf
Página
2 / 3
#9

Re: Montar un campo de golf

Lo mismo digo una estupidez, pero ¿se podria hacer cubierto? No tengo ni idea de si es viable economica y fisicamente en 4 ha, por eso digo que tal vez sea una tonteria

#10

Re: Montar un campo de golf

Pues supongo que conocerás el caso de Orense. En esa ciudad hay dos pequeños campos (en Pereiro de Aguiar), y creo que en Vilamarín, (en todo caso en la carretera de Santiago).

Quizás son más aproximados a lo que planteais. Por tanto, os compensa pasaros por allí y echar un vistazo. ¡con ojo critico!. A día de hoy no sé ni tan siquiera si siguen abiertos, (si han cerrado ya teneis una pista o una alarma); pero echad un vistazo y pedid precios, comprobad el estado del mantenimiento, uniformes de empleados...(y en general todo lo que se ahorra cuando las cuentas no dan).

En todo caso, es dificil encontrar un clima peor que el de Orense, y si allí sobreviven dos....

#11

Re: Montar un campo de golf

No es una estupidez. Se trataría de otro tipo de instálación, que también se podría considerar.

Hay clubes indoor que tienen simuladores de golf muy realistas, con palos y bolas reales, etc y ordenadores con proyectores de video que simulan cualquier campo.

Mediante radares y electrónica se calcula el vuelo de la bola y para dar cursillos o para matar el mono sirve perfectamente.

Tampoco es que salga barato montarlo pero desde luego es para estudiar la idea.

Un saludo

#12

Re: Montar un campo de golf

Si, me suenan aunque no los conozco. He jugado en otros similares por Coruña y Lugo y desde hace algún tiempo casi me estoy fijando más en las cosas que señalas que en atizarle a la bola... así hago los bogeys y dobles bogeys todo el rato... :)

#13

Re: Montar un campo de golf

La verdad es que llevo varios años registrado en rankia y leyendo las opiniones de los expertos y todavía no me había dignado ni a presentarme. El caso es que nunca encontraba tema o la ocasión.
Sin embargo, al ver este tema me he animado.
Decirte, pinocho, que llevo más de 15 años vinculado al mundo del golf tanto como director de campos, consultor, en empresas de diseño y estudios de negocio.
Hace unos 8 años realizamos un estudio para la xunta de galicia para crear el mapa del golf gallego, que como muchos estudios fue metido en un cajón y rescatado varios años después para volver a meterlo. En el se planteaban diversos tipos de instalaciones de golf, desde básicas, con escuela y 9 hoyos cortos hasta campos de competición. Se realizaba un estudio completo desde puntos de vista jurídico, medioambiental, económico, poblacional... Vamos que nos llevó trabajito el tema. Ya de aquella, en el 2002, manejábamos datos de unos 300.000 euros para la inversión de una instalación como la que tú comentas, sin contar suelo ni instalaciones como casa club.

Saludos

#14

Re: Montar un campo de golf

Yo sé de unos gallegos con unos tipos de Cuenca que pretendian montar un golf en el Pirineo Catalán, y allí llueve, el problema es que ya existen tres y sería en cuarto, la cosa esta pero que muy parada, los tipos gallegos responden al nombre de Caixa Nova, y los de Cuenca se apellidan Caja Castilla La Mancha.

#15

Re: Montar un campo de golf

W.Petersen, y yo sé de unos maños que quieren montar un campo de golf en plena sierra en Teruel, en verano hace fresco, en otoño y primavera te jodes de frío, y en invierno está todo nevado... pero es que como los extranjeros quieren golf...

S2

#16

Re: Montar un campo de golf

Yo lo anoté como apunte algo curioso, porque mi reflexión es la siguiente ¿Qué coño hacen unos tipos de Cuenca asociados con unos de Pontevedra en Llívia (Girona)? Cuando además su negocio es la “compra-venta” de dinero, y no se dedican como base al negocio de la pelotita en un agujero de pocos centímetros, cuando estas cajas de ahorro apenas tienen implantación en Catalunya, y en el Pirineo me parece que no tienen ni una sola oficina, nada …. Solo es una anécdota curiosa, la cual si luego te enteras del show de CCM te dices …. joder, es que zapatero a tus zapatos.

El que no tengan implantación puede que no parezca relevante a muchos, sin embargo a mi si que me lo parece, a ver ….. al final los campos de golf acaban siendo un negocio inmobiliario por las viviendas de medio-alto o alto standing que se construyen en la zona, si una entidad no está allí implantada pues el tema de las hipotecas para su financiación se puede complicar un poco, y si además casi ni están en la comunidad autónoma de la inversión las oportunidades de este tipo de negocio quedan muy mermadas, ya sabemos que existe internet, sin embargo el tipo de cliente de estas viviendas es medio-alto o alto y son personas que exigen cierta atención personalizada en banca personal o incluso piden gestores de departamentos de banca privada.