Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda dinero en el extranjero

10 respuestas
Duda dinero en el extranjero
3 suscriptores
Duda dinero en el extranjero
#1

Duda dinero en el extranjero

 Tengo una duda sobre este tema... a ver si alguien me la puede responder:

Por ejemplo, alguien tiene una cuenta en Bitwala o en Bunq (uno con IBAN alemán y el otro con IBAN holandés).

Como no supera los 50.000 euros, tú no tienes que declarar nada si no lo tengo malentendido. Pero estas cuentas tienes una tarjeta de crédito/débito y tu pagas con ella tus gastos habituales (super, comidas, ropa, gasolina, lo que sea).

Hacienda no se meterá en de donde sacas ese dinero? O Hacienda ya sabrá o estará informada (si quiere) de que tú tienes X dinero en Alemania o Holanda o directamente, al ser una cantidad "pequeña" no le importa?

Es decir, tienes una cuenta en el extranjero. No tienes que declarar ese dinero. Tienes una tarjeta y tú puedes gastar dinero con ella y pagar cosas (pongamos que no gastas más de 50.000 como es lógico, pero pongamos 20.000 por ejemplo). Al hacer un pago con tarjeta, entiendo que Hacienda no va a estar controlandolo todo (más que nada porque no puede), pero le da igual que la gente gaste y ellos no sepan el dinero que tienes en esa cuenta?

No sé, es una pregunta que siempre me he hecho y no he sabido contestar.

Gracias. 
#2

Re: Duda dinero en el extranjero

A nivel U.E., hay libre circulación de personas y mercancías, con lo cual tu puedes tener tu cuenta en cualquiera de los 28 estados de la U.E., sin el más mínimo problema.

Los bancos por el tema del control del blanqueo de capitales te pueden pedir acreditación de tus ingresos, normalmente con la nómina y la declaración del IRPF, que existe en los 28 estados con sus propios formatos, va a ser suficiente, pero si el banco duda, te puede pedir más documentación, y si no se la facilitas van a comunciar tal extremo a las autoridad fiscal alemana u holandesa y que ellos consideren si hay que notificar a la la Agencia Tributaria española de que les consta una cuenta con ingresos que no ven claros, o que el cliente se niega a facilitar mayor información.

Llegado tal caso, la colaboración entre "Agencias Tributarias" es extrema, te aseguro que no tendrán ningún problema para que a través de la autoridad fiscal holandesa (por ejemplo) les remitan los extractos de tu cuenta, y el banco no les va a poner ni media pega !!!!

Mira si hay colaboración !!! ve "a darte una vuelta por Francia en el coche" y en algun pueblo con prohibición de ir a más de 50 km. x hora, ve a 55 .... asegurate de que haya un radar por ahi, te vuelves a España, y en 15 días o tres semanas, vas a recibir "una receta" de 50 o 100 € de sanción, desde la autoridad de tráfico francesa, en una carta en un castellano perfecto, luego no la pagues, total son francesces, verás tu en poco quien manda la segunda carta de recordatorio de tus obligaciones (la agencia tributaria española) !!!!

Es decir ¿como saben los franceses, quien eres y dónde vives?
Si no les pagas ¿como van a conseguir cobrar estos franceces?

Te aseguro que desde la empresa he tenido que pagar varias multas de esas, porque alguno de mis jefes, no acaba de tener claro esto de los radades !!!! y por cierto para el interés general, las sanciones que paga una empresa las puede reflejar en su contabilidad, es legal,  pero a nivel de impuestos no es un gasto deducible, es decir a efectos del impuesto de sociedades, las sanciones es como si fueran beneficio, no restan del cálculo, da igual que sea sanción sueca o española, esto no es deducible en impuestos, la obligación del empresario es respetar las normas. 

Pues lo mismo bancariamente !!!!!!
#3

Re: Duda dinero en el extranjero

Muchas gracias por la respuesta @w-petersen

Pero, con lo del radar lo tengo claro, pero hay una cosa que no me queda clara.

Ahora es muy fácil abrir una cuenta en el extranjero. Pongamos tal como he dicho que tienes 40.000 euros allí (no es el caso, pero bueno). Tal como ha quedado claro, tú no tienes que declarar nada.

La pregunta sería: si tu gastas por ejemplo esos 40.000 euros con la tarjeta pagando cualquier cosa (viajes, lo que sea...) y el banco extranjero no te pide de donde viene ese dinero, Hacienda no se inmuta?

Lo digo porque 50.000 euros es bastante, y se podría llegar a hacer un gasto muy grande que no "quedaría reflejado".

Quizás no he entendido bien, y puede la Hacienda Española reclamar a esos bancos la procedencia del dinero, pero eso es lo que no me queda claro.

A dia de hoy, con el tema criptomonedas, paypal y otros sistemas, hay bastante dinero "virtual" en movimiento.

Ahora se me ocurre otra posibilidad: tu tienes un dinero en Paypal y una tarjeta asociada a tu cuenta. Vas gastando y Hacienda no te preguntará de donde proviene ese dinero? Porque si no tengo mal entendido, si no llega a 2500 euros ni tan siquiera tienes que tener la cuenta verificada...

No sé, son cosas que nunca me había preguntado pero con todo esto de que la gente tiene miedo de tener dinero en España y tal, pues ahora me voy preguntando.

Ya para rizar el rizo, pongamos que no pagas con tarjeta en un comercio, que sinó directamente sacas dinero en efectivo en cajeros? Hacienda tiene posibilidad de saber estos movimientos? 


#4

Re: Duda dinero en el extranjero

Lo que hagas con tu dinero, es tu problema, a la Agencia Tributaria y a sus homólogas europeas, les da lo mismo, salvo que fueran pagos de productos ilegales o considerados delitos. La obligación de los bancos es el control de las entradas, de los ingresos, esto si lo vigilan mediante procesos automatizados, por ejemplo si tienen registrado que trabajas en en Mercadona y por cajero cada mes, ingresas en efectivo 2.000 €, puede que una vez no salte alarma alguna, pero como en unos meses entren 10 o 15.000 en efectivo verás tu.

Otro ejemplo: resulta que no les consta negocio alguno tuyo, continuemos con lo del Merdadona, y en alguna ocasión recibes transferencias de ebay, Wallapop....nada habrás vendido algo usado, nada raro, ahora inagina que de ebay recibes entre 50 y 100 cobros a la semana, aunque sean de bajos importes, todo parecería apuntar a algún tipo de comercio on-line, entonces deberan solicitarte que les acredites tal actividad, un alta de IAE, las declaraciones trimestrales de IVA, algo que determine que tal negocio está legalizado, que si lo tienes, pues sin problema, por el contrario si uno se niega a justificar, el banco reporta a la autoridad fiscal correspondiente, si lo considera oportuno bloquea la cuenta, y ya ha cumplido con su obligación de las normas anti-blanqueo, ya no es un problema del banco, la autoridad fiscal lo analiza y determinará si quiere investigar mas o no, porque ellos si saben que tal denunciado/a está de alta en este supuesto negocio on-line.

¿Me sigues? 

Si pagas en efectivo en lugar de tarjeta, es tu elección ¿qué hay de ilegal en ello? Con tu dinero decides !!! Nadie te preguntará por lo que haces con el mismo, salvo que sean pagos de compra de armas, drogas ...  je je pero claro, me parece que estos pagos no van por tranferencia, bueno nunca hice ninguno, solo lo supongo ..... je je .....

Y eso de dinero en España  o no, luego te cuento una anécdota.
 
#5

Re: Duda dinero en el extranjero

Hola,

Creo q W Petersen te ha contestado muy bien, y te estas preocupando demasiado.

Yo en los últimos 20 años he vivido en varios países de Europa Occidental, y he tenido cuentas en alguno más: Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, Reino Unido y en una cooperativa de ahorro en Luxemburgo.

He vivido como 10 años en Holanda, 1.5 en UK, 1 en Italia, medio en Alemania ... y como te dice W Petersen sólo he tenido requerimientos de los bancos de explicar de donde sale mi dinero cuando transfiero 20K o más y en muy pocas ocasiones. Con una nómina o un modelo 100 todo se ha calmado. De alguna forma la mayoría del tiempo he conservado mi residencia fiscal en España.

Las normas de la autoridad fiscal española para tener q hacer el modelo 720 están bastante claras, y no se refieren tanto a cuanto gastas sino a si tienes más de 50k a final de año en cuentas fuera de España.

Yo últimante estoy intentando lo contrario a lo q planteas, tener el máximo dinero posible en España, para evitar tener q hacer el 720, pero por culpa de Raisin España apenas lo consigo. Digo q lo intento pq los productos de ahorro aun siendo flojos en España en estos otros países q menciono están más flojos aun. Bueno en UK están mejor en terminos de interés, pero los cambios de moneda se pueden llevar por delante cualquier ganancia q consigas en un producto de ahorro.

Lo q tienes q tener en cuenta es q en el modelo 100 (IRPf de España) tienes q declarar los intereses q recibes en cuentas en España, y en cuentas fuera de España, de las q la agencia tributaria española no tendrá datos, y los tendrás q añadir tu manualmente.
Eso es lo q le importa a la agencia tributaria, q tributes por las plusvalías de tus ahorros e inversiones, no sí metes tanto aquí y gastas con esta u otra tarjeta.

En realidad a mi el q me ha creado problemas ha sido algún banco, q no entendía bien mi situación, y me preguntaban y pedían más y mas documentos, hasta q me parecía demasiado, q tenía q dar una respuesta más borde, diciendo q si continuaban las preguntas por una situación q estaba muy clara con sólo ver el último modelo 720, acabaríamos la relación comercial y q dejaran de jugar a policías y q reportaran directamente mi situación a la agencia tributaria si no lo tenía claro o no eran capaces de entenderla. ... o alguno q me ha suspendido la tarjeta de crédito por gastar mucho, como tu dices, pero nunca financiar nada ...

Lo que te he comentado en los últimos párrafos se refiere al modelo fiscal español. Como hablas de BUNQ y de Holanda, otro cosa diferente es el modelo fiscal Holandés ... quien no sólo quiere taxar tus intereses o plusvalías, sino q tb tasa al 1% ahorros por encima de 22k (creo q esto cambiará pronto, pq aunq los holandeses tienen famas de ser de los q más ahorran de Europa, creo q su ahorro es muy irregular, pq tb tienen las tasas mas altas de deuda privada y las nuevas generaciones de ahorros estan muy flojos, y hay un fiebre hipotequera cosniderable, q tb empuja los precios de las casas a límites complicados). El caso es q si estuvieras viviendo en Holanda y tuvieras más de 22k en tu cuenta pues tendrías q pensar como optimizar esto, pero entiendo por lo q dices q no es tu caso, q eres residente fiscal en España, así q simplifica tus temores, a entender lo q busca saber de ti la agencia tributaria española con el 720 y el modelo 100.

Cambiando de tema: multas y coches. 
Yo me pasé del 2000 al 2006 con coche español entre Holanda e Italia, y me ponían muchas multas de aparcameinto, y supongo (por las q me ponen en España) q alguna de velocidad q nunca me llegaron y por tanto no pude pagar. En los últimos tiempos he andado con un coche con matrícula británica en Holanda y tampoco me ha llegado nada ni a la casa de UK ni a la de Holanda o la de España. Pero desde el principio escuché q entre las autoridades Alemanas y Holandesas había una colaboración muy buena para q llegaran multas de un país a otro. Y yo una vez alquile un coche en Bélgica, me pusieron una multa de velocidad en Holanda, y la autoridad Holandesa supo bien como encontrarme, aunq supongo q fue pq facilitaron mis datos la compañia de alquiler, y la autoridad holandesa directamente se dirigió a mi dirección electrónica en Holanda, aunq yo vivía en España en esa época.

Por lo q cuenta W Petersen, ahora tb hay mucha colaboración para poner multas de Francia a España, no?

#6

Re: Duda dinero en el extranjero

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Es al contrario, mi intención es tener un parte del dinero (que no llegaria a 50.000 euros) en el extranjero, en un par de cuentas.

Aquí me quedaria con unos miles de euros para ir haciendo pagos y tal.

Por lo que veo me he comido mucho la cabeza. Igual que tengo unos 2 mil euros en Paypal y no tenia claro si me podian decir algo.

Gracias de nuevo y saludos.
#7

Re: Duda dinero en el extranjero

 
La anécdota: 

La empresa donde trabajo tiene, entre otros, un establecimiento cercano a la frontera con Francia, y hay mucho movimiento transfronterizo, los franceses compran algunas cosas en España y viceversa. Bien, en Francia el cheque es una forma de pago habitual, es mas te puedes ir a un Carrefour francés, y verás que no solo algunos clientes pagan mediante cheque, sino que el mismo terminal del o de la cajera se lo rellena con el importe de la compra y el consumidor se limita a firmarlo, es decir ahí el cheque es algo muy serio, un cheque sin fondos es un problema legal muy serio para quien lo hizo!!! 

 

Los franceses vienen al norte de Catalunya, de Aragón o de Euskadi y pretenden pagar con cheques como en Francia, y claro aquí a nadie se le ocurre ir al Mercadona, siguiendo el ejemplo de antes, y pagar con un cheque, ya sabe la respuesta, pero llega a un punto que si admites cheques franceses, vas a tener un problema de negocio, no venderás a aquellos clientes que también te interesan. Sin embargo, resulta que la legislación española en esto de los cheques es que ni se acerca a la francesa, con lo cual si los ingresas en un banco de aquí, el cheque seguirá su curso, se pagará o no, al margen de las comisiones que tendrás que pagar por ello y si te lo  devuelven, pues ajo y agua, porque aun cuando puedes hacer una demanda en Francia, por algo estamos en la U.E., si no hablamos de mínimo 5.000 € de deuda, los gastos legales, se te van a comer, abogado español, abogado francés, etc. La solución es muy simple y es la que utiliza mucha gente, es abrir una cuenta en un banco francés y vas ingresando los cheques ahí, será excepcional la devolución de alguno, porque repito, ahí esto es muy serio, salvo que la empresa que emitió el cheque haya llevado sus libros al juzgado, y se pueda beneficiar de la ley de quiebras francesa, que debe ser como la de concurso de acreedores nuestra, el que emite un cheque sin fondo, insisto, tiene un problema gordo con la ley de nuestro estado vecino. 

Una vez ingresado en la cuenta, las empresas españolas periódicamente hacen una cosa que yo le llamo “un barrido”, que no es otra cosa que traspasar el saldo del banco francés a una cuenta española por transferencia, cada semana, cada mes, esto ya depende del saldo. Es decir, es muy habitual en empresas exportadoras, concentrar los pagos de un país en una cuenta en un banco de dicho estado, es más simple, rápido y fácil, y de vez en cuando hacer esto “del barrido” 

Nosotros alguna vez hemos comprado en Francia, y como si fuéramos franceses, hemos pagado con cheques de la cuenta francesa, y sin problema, pero en una ocasión, hará uno 5 ó 6 años, mi jefe hizo un pago de unos 1.800 € en cheque y se olvidó de anotarlo, casualmente en aquellos días yo hice “un barrido” que cuando lo hago suelo dejar solo 1.000 € de saldo, el resto transferencia para el banco español. Bien, no sé fue al día siguiente de la transferencia o el tercero, que me llama el gestor del banco francés, informando de un problema en la cuenta, de un cheque sin fondos !!!!. Pues nada tomo 1.200 € de la caja del establecimiento y me voy para Francia, porque casualmente aquellos días estaba yo en la sede cercana a la frontera, llego a la oficina y me preguntan ¿dónde vas con eso? Porque sin justificación, no lo podemos ingresar. Hombre son solo 1.200 € y sabéis que tipo de negocio tenemos que genera algo de efectivo, es un comercio. No, no se puede ingresar esto sin acreditación de su procedencia !! De nuestro negocio, claro. 

Pues resulta que para la autoridad fiscal y de blanqueo francesa esto no es suficiente!!!! Hay que acreditar cada partida del efectivo.

Por fortuna fui pronto, pues nada vuelta a España, ir a un banco español, sacar los 1.200 e de una cuenta, que el banco hiciera un certificado (que no es gratis) de que los acaba de sacar de la cuenta IBAN número tal, cuya titularidad correspondía a ……  y que el apoderado firmante del reintegro era fulano y que según sus registros, tenia facultades notariales suficientes para ello. 

Tócate lo que no suena !!!!  Así se pudo ingresar los 1.200 € y pagar el cheque, porque el banco tenía un documento de un banco español, que acreditaba que salía de ahí, con lo cual el banco francés ya no tenía ningún problema, si había alguno era del banco español que había certificado su procedencia. 

Por tanto si nos quejamos de España con el control de blanqueo de capitales, vamos a “dar una vuelta” por Europa y veremos como las gastan otros estados en eso. 
#8

Re: Duda dinero en el extranjero

Te aseguro que es "persecución" porque además, si en lugar de 50, vas a 53, ya tienes los 40 euros de rigor !!! y no se olvidan de ninguna !!!

Por cierto si alguna vez te haces residente en Finlanda, Suecia, Noruega, te van a multar una sola vez, cuando veas la "receta", se te van a pasar las ganas de no mirar las señales de tráfico de pro vida, por lo que sé van en relación a los ingresos del infractor, y además por pasarte a 65 en lugar de 60, en función del salario que percibas, te pueden cascar 700, 800 o 1.500 € sin problema, porque además no es lo mismo ir a 59, que a 61, cada franja de 10 Km, hace un salto en la sanción, y repito si eres el equivalente a un mileursita aquí, que en Noruega con los precios que tienen debe equivaler a un "dosmileurista", a lo mejor con 700 - 800 e te salvas, pero como tu salario sea de 3.000 €, que en Noruega no ningún capital ...... te cascan el doble sin mucha coña !!!!

Por cierto la colaboración, por lo que sé, es infracciones de tráfico, no por aparcar en un lular establecido y tener el tiquet de aparcamiento caducado, por que esto incluso si te ocurre en A Coruña y eres castellano leonés, ni te va a llegar la sanción, supiongo que menos si aparcas mal en Bégica tampoco, pero ve en la autopista de Maastricht  Bruselas a 128 y verás !!!!!
#9

Re: Duda dinero en el extranjero


 Ahora se me ocurre otra posibilidad: tu tienes un dinero en Paypal y una tarjeta asociada a tu cuenta. Vas gastando y Hacienda no te preguntará de donde proviene ese dinero? Porque si no tengo mal entendido, si no llega a 2500 euros ni tan siquiera tienes que tener la cuenta verificada... 
El problema es de donde viene este dinero, si estas vendiendo cosas y cobras a través de pay pal, y son cuantias que pueden dar indicios de tener abierto un comercio on-line, el banco o la misma pay pal, te pueden solicitar documentación de que tal negocio está perfectamente legalizado. 

Pero si resulta que heredaste una colección de monedas de tu difunta tia maría, y las estás vendiendo por internet ¿qué problema hay?  solo con demostrar que fuiste su heredero y liquidaste los impuestos de la herencia, acabas con el problema.

Por el contrario si alguien heredó, esto no lo declaró en la aceptación de herencia,  lo está vendiendo y son cuantias que el banco detecta, si se carece de documentación, entonces si que puede aparecer un problema. 

Al final te estoy poniendo ejemplos para que veas !!!!!

#10

Re: Duda dinero en el extranjero

Muchas gracias tanto a @w-petersen como a @paloi

La explicación es clara. Simplemente, después de leer vuestros comentarios me sorprende que en caso de tener un dinero en el extranjero y no pase de 50.000 euros la Hacienda española no se meta en ellos para nada.

Me intento explicar: lo que saco de vuestras respuestas es que el que puede meterse con ese dinero (o el origen de ese dinero) es el banco extranjero, no la Hacienda española.

A dia de hoy, no sé yo si estos bancos extranjeros (o chiringuitos financieros) que están surgiendo en masa (Monese, Bunq, Bitwala, NN Nederlanden, Rebellion) si están por la labor de "tocar las narices" a sus clientes, o si no mueves cantidades muy grandes callar y un cliente más que tienen.... no sé si me explico.

Entiendo que una persona española, si su dinero en España no ha crecido en los últimos años y no hace movimientos extraños, aunque tenga 30.000 o 40.000 euros en el extranjero a Hacienda de España le importa bien poco.

Supongo que para Hacienda estas cantidades son irrisorias. 

Quizás alguien esté pensando el motivo de mi preocupación (más que preocupación era reflexión), pero por ejemplo, yo como mucho otros, para crear puntos en según que tarjetas haces movimientos de compras "falsas". Es decir, cargas en una tarjeta un envio de dinero por Paypal que te envias a una cuenta a otro nombre de Paypal pero que también gestionas tú. Y claro, al final de año has "movido" mucho dinero (sin incremento de saldo pero el movimiento existe, y Paypal por el medio), y no sabía si podia tener alguna consecuencia.

Saludos cordiales.
#11

Re: Duda dinero en el extranjero


  si no mueves cantidades muy grandes callar y un cliente más que tienen.... no sé si me explico. 

Te aseguro que no es así !!!, a nivel de empresa, y no trabajo en ninguna multinacional, me he visto obligado a justificar cosas ante los que rayan lo absurdo, porque se explican solas, pero no, alguien duda, te preguntan y como buenos días te bloquean la cuenta !!!! 

Por ejemplo: un comercio que cierra caja en dos turnos de trabajo, y cada turno tiene su liquidación de caja, y por un tema de automatización contable, se hacen dos ingresos diarios en la cuenta de aquella actividad, pero ningún turno alcanza los 3.000 €, pero los alcanzan la suma de los dos turnos de un día, pues "sospechoso" !!!!!!! porque alguien creyó que podria ser una práctica para evitar el contgrol fiscal de ingresos superiores a los 3.000 € ¿fue suficiente explicarlo? claro que no, tuvo que documentarse que era el sistema de aquel negocio.

Una cuenta de una comunidad de bienes de una gente con la que a menudo colaboramos, con otr empresa que tienen,  esta comunidad de bienes no es una sociedad anónima o limitada, y tienen varias fincas en alquiler y como son varios hermanos/hermanas que heredaron las fincas, formalizaron una comunidad de bienes y es por donde registran su rentas y gastos, pues por vete a saber que razón cuando el banco donde estaba la cuenta fue absorbido por otro, el nuevo consideró a esta comunidad de bienes como una empresa, entonces un día lwes salen con la cuenta bloqueada, porque no les constaba la presentación del impuesto de sociedades. Vamos a Ver .... una comunidad de bienes no presenta el modelo 200 de sociedades, es que ni queriendo puede presentarlo !!!! esto va por un sistema fiscal que se llama imputación de rentas, y el modelo que se presenta es el 184 y evidentemente los IVA'S, y ni eso, si solo fueran viviendas alquiladas a particulares. Resultado, estuvieron más de mes y medio con la cuenta bloqueada, los recibos devueltos, los giros de alquileres no abonados, porque a alguien del banco no le satisfacía la explicación, fue necesario un informe fiscal, con detalle de las leyes aplicables, para que quien tiene "la lleve" el "intro" del desbloqueo se convenciese de la historia, y "el intro" no está en poder de las oficinas, esto como las sanciones a los bancos por no informar deben ser muy gordas, lo lelvan desde la central.

Otro caso, un familiar que vive en el extranjero, cansado de comisiones aquí, que no podía evitar por carecer de nómina, claro si trabajas en Holanda por ejemplo, la nómina te la pagan los neeerlandeses ¿no?, peus nada, transferencia del saldo para el estado de residencia, entonces aquel esado va y sospecha de aquel ingreso, y a justificar ante el banco extranjero, a ver de donde sale esto !!!!

Una cuenta de una sociedad casi inoperativa, que tiene pocos ingresos, y una par de recibos al mes, pues sin comunicar nada, o si lo hicieron se perdió la carta, por no presentar a tiempo no sé copia de impuesto, insisto sin aviso previo, bloqueada y recibos devueltos, y cuando se presentó el jodido impuesto, a alquien se le olvidó "el intro" y siguieron devolviendo !!!

Un día fue una chica a ingresar en la cuenta de la empresa, pero no es apoderada y logicamente no está registrada como autorizada en la cuenta societaria,  tal ingreso superaba los 3.000 €, al poco alquien del banco va y pide fotocopia del dni de la persona que ingresó, pero por malas casualidades de la vida, cuando llamaron estaba de vacaciones .... oye pongamos Silvia, lamento molestarte en vacaciones, pero tienes que a ir a una oficina del banco tal, para que escaneen la fotocopia de tu dni que de lo contrario nos bloquean la cuenta !!!!

En fin ......