Acceder

Cuanto ahorro es suficiente?

41 respuestas
Cuanto ahorro es suficiente?
Cuanto ahorro es suficiente?
Página
5 / 6
#33

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

No se si te vale como idea, a ver ..... si para pagar una hipoteca aceptamos del banco una cuota que suponga un 35-40% de nuestros ingresos, pues no es mala idea una tasa de ahorro del este calibre, descontado esto si o el alquiler o la hipoteca, si se tiene.

#34

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

Por supuesto que si Betico45, lo mio es una rivalidad sana, además mi mujer es del Betis, jeje.

#35

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

Depende de cada uno,si tuviera 300.000€ iría sobrado, espero llegar algún día.

Eso sí,estando con deudas cero.

#36

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

En mi caso, puedo decir que el ahorro me ha dado y me está dando una tranquilidad enorme. Desde Pequeño en casa se ha priorizado el ahorro al consumo. En mi forma de ser me da mucha más satisfacción el ahorrar que el consumir de forma descontrolada, si algo no lo necesito no lo compro, pero al contrario, si algo lo necesito, me lo compro sin dudar. Llevo ahorrando unos 15 años e invierto el importe de mis ahorros en diversos productos (Depósitos, participaciones freferentes, Obligaciones, acciones,...etc) y moviendo el dinero continuamente de un sitio hacia otro buscando siempre la mejor rentabilidad, seguridad y liquidez. Actualmente con la rentabilidad del dinero ahorrado percibo unos 1.200 euros al més. De este importe el 70 % lo vuelvo ahorrar y el 30 % restante lo gastamos en las vacaciones con mi mujer y mi hijo. Conozco amigos y familiares que tienen unos ingresos superiores a los mios y están pasando por grandes apuros para llegar a final de més, incluso algunas parejas se han separado por problemas económicos, en la mayoria de los casos, unicamente han pensado en consumir, consumir y consumir.

#37

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

Pues con seis meses de salario es suficiente .
te acuerdas cuando entro la crisis y los pesimistas decian que la gente cuando se le acabe el paro se dedicarian a robar y demas tonterias.
pues eso que el mundo no se termina por una crisis

#38

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

A mi me basta con vuestros ahorros, Cuando los necesite ya os lo ire pidiendo.
Lo prefiero en metalico, nada de cheques ni transferencias Y si es necesirio voy a recogerlo o mando a alguien de confianza.

#39

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

Madre mia. A estas horas solo pongo tonterias y encima mal escritas.
Buenas noches a todos.

#40

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

Hola! Soy novata en el foro, pero me interesa mucho el tema de dónde invertir los ahorros, sobre todo si es a largo plazo. ¿Me podrías explicar qué es un seguro de ahorro de prima periódica o un plan de pensiones PPA? Perdona por si la pregunta es una estupidez pero no estoy familiarizada con estos términos y realmente tengo interés por conocer las diferentes opciones de inversión. Muchas gracias.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22