Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la mejor cuenta para un autónomo con bajos ingresos?

13 respuestas
¿Cuál es la mejor cuenta para un autónomo con bajos ingresos?
1 suscriptores
¿Cuál es la mejor cuenta para un autónomo con bajos ingresos?
#1

¿Cuál es la mejor cuenta para un autónomo con bajos ingresos?

Hola, buenos días. 
Os comento, mi padre es autónomo y lleva muchos años en el banco Santander. Me pidió que le ayudara mirando las cuentas para reducir gastos y me llevé una sorpresa al ver su cuenta ya que le están cobrando 10-15€ al mes en concepto de liquidación de contrato. En lo que llevamos de año le han cobrado 100€ y es un gasto importante para nuestra familia. Tiene una cuenta corriente estándar y en los conceptos de liquidación los gastos se dividen en  INTER.DESC.P.F. ,  COMIS.MANTENIM ,  COMIS.ADMINISTR ,  GTOS. CORREO. 

Quiero cambiarle de cuenta, pero no sé si hacerlo con otro banco o con el mismo a otra que tenga menos comisiones. Tengo el problema de que en esta cuenta tiene todo domiciliado (luz, gas, cuota autónomos,...) entonces no sé cuál es la mejor solución ya que si cambiara de número de cuenta sería un caos tener que cambiar el número en la compañía de la luz, gas,... 
¿Qué haríais en mi lugar? ¿Qué me recomendais? Muchas gracias.
#2

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para un autónomo con bajos ingresos?

Yo no te puedo recomendar una cuenta, pero si quiero decirte que el cambiar  la cuenta de domiciliación no es tan complicado, muchas domiciliaciones se pueden cambiar por telefono y no se tarda tanto, hay bancos que si les abres la cuenta te las cambias ellos, yo prefiero hacerlo yo porque me aseguro cuando lo he hecho.
Saludos
#3

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para un autónomo con bajos ingresos?

Muchas gracias Luis. Pues desconocía totalmente eso, ¿te refieres a que hay algunos bancos que al cambiarte con ellos te trasladan todas las domiciliaciones al nuevo número de cuenta? Eso sería genial. Se llevaría una alegría mi padre. También me ha surgido una duda, ¿al cambiarte de banco deberías dar de baja la antigua cuenta o te la pueden dar de baja el nuevo banco? 
#4

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para un autónomo con bajos ingresos?

Supongo que la cuenta la tienes que dar  de baja tu, pero yo me esperaria a ver que las domiciliaciones se esten ejecutando en la nueva cuenta. Como consejo mirate  los movimientos de un año, porque puede haber recibos como seguros o impuestos que se pagan solo una vez al año y no se suelen tener presente. 
Yo personalmente como te he comentado prefiero hacer yo los cambios de domiciliaciones, pero como te comento hay bancos que las realizan ellos, en mi trabajo me han contacto de varios bancos para cambiar domiciliaciones de sus clientes.
Saludos
#5

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para un autónomo con bajos ingresos?

Tienes la Cuenta Online de BBVA, Cuenta On De Bankia o la Cuenta Online de Liberbank!
#6

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para un autónomo con bajos ingresos?

Yo, como exusuaria de Bankia a la que estaban sableando con comisiones, les animo encarecidamente al cambio. Efectivamente yo tb desconocía que te podían gestionar el cambio desde el nuevo banco, y lo hice con un recibo, una comodidad inmensa, y lo mejor, ahora sin comisiones. 
#7

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para un autónomo con bajos ingresos?

Eh bien, il peut être difficile d'obtenir des prêts auprès des banques en raison du taux d'intérêt élevé, je peux partager mon expérience avec vous. Ceci est la société de Hillary Thomas. Mon fils était malade, je n'ai pas d'argent pour l'emmener à l'hôpital. J'ai refusé des demandes de prêt aux banques malgré mes efforts. Déçu, je n'en ai pas eu l'occasion jusqu'à ce que Mme Hillary Thomas m'offre. C'est lui qui l'a sauvée. Je dois la vie de ton fils. donc si vous avez des difficultés de financement, vous pouvez envoyer un message directement ici ([email protected]). Vous pouvez même leur dire que cela fait suite à mon témoignage.
#8

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para un autónomo con bajos ingresos?

Gracias Mónica. ¿A qué banco te cambiaste? ¿Me lo recomiendas?
Estoy entre ING y BBVA.
#9

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para un autónomo con bajos ingresos?

Por el momento yo me estoy iniciando con Bankinter. Según he leído a foreros por aquí lo recomendable es una cuenta remunerada. No puedo contar mucho porque llevo poquito. Eso sí, en el par de meses que llevo cero comisiones y se supone que seguirá así un par de años. 
Saludos
#10

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para un autónomo con bajos ingresos?

Creo que no es lo mismo una cuenta para una persona que para un negocio, en tu caso autonomo, informate  bien antes de contratar porque normalmente te preguntan para que vas a utilizar la cuenta, si es una cuenta personal te pueden valer los ejemplos que te han puesto, pero puedes tener problemas si contratas una cuenta de uso personal y luego la utlizas para un negocio, solo te lo digo como consejo, no te encuentres con una sorpresa después.
Saludos

#11

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para un autónomo con bajos ingresos?

Muchas gracias Luis por el consejo. 
¿En que debería fijarme para abrir una cuenta para un negocio? 
La cuenta en principio es para gastos del negocio y de casa (cuota de autónomos, luz del negocio y casa, ...). Yo creo que a efectos prácticos es como una cuenta personal porque no se mueven grandes cantidades de dinero ya que mi padre no tiene contratado a nadie sino que trabaja él solo. Estaré muy atento a lo que me has comentado. Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra atención.
#12

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para un autónomo con bajos ingresos?

Se me olvidó responderte. Gracias por el comentario. Ahora mismo tengo pensado BBVA. Todas las que me has recomendado seguro que son buenas opciones.
#13

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para un autónomo con bajos ingresos?

Siento no poder serte de mucha utilidad,  pero cuando he abierto cuentas bancarias, en algunas me han preguntado el uso que le vas a dar. Solo te queria prevenir sobre ellos,  si tiene pocos movimientos  a lo mejor da lo mismo un tipo de cuenta o de otra.
Te paso un hilo de Rankia sobre cuentas de negocio;
 https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/3090726-mejores-cuentas-para-negocios-autonomos-empresas-2020 
#14

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para un autónomo con bajos ingresos?

A ver, soy autónomo y tengo la cuenta 123 del santander, acceso on line, y tpv, no hay gastos de n ingun tipo excepto el tpv, que ahora son 7 euros al mes, excepto si sobrepasas ciertos limites, que no es el caso, Me imagino que tu padre tendrá una cuenta antigua, pídele que cambie a la 123 autónomos y se acabaron los gastos, toda la operativa on line es gratuita, recibos, trasferencias....... Yo también busque, por el tpv, y esta fue la mas barata, dentro de lo limitado de mi situacion geografica.(siberia castellana).