Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Wizink me solicita ultima declaracion irpf

24 respuestas
Wizink me solicita ultima declaracion irpf
3 suscriptores
Wizink me solicita ultima declaracion irpf
Página
2 / 2
#16

Re: Wizink me solicita ultima declaracion irpf

 Desgraciadamente el legislador.se ha encargado de cerrar esa via.
Articulo 32 Ley 10/2010
"...Asimismo, no serán de aplicación a los ficheros y tratamientos a los que se refiere este precepto las normas contenidas en la citada Ley Orgánica referidas al ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. En caso de ejercicio de los citados derechos por el interesado, los sujetos obligados se limitarán a ponerle de manifiesto lo dispuesto en este artículo." 
Pero te has dejado el párrafo anterior, que circunscribe esto a "las obligaciones a las que se refiere el apartado 24.1" que se refiere a no comunicar "que se está examinando o puede examinarse alguna operación por si pudiera estar relacionada con el blanqueo de capitales o con la financiación del terrorismo".

A pesar de ser bastante genérico, no creo que justifique pedir sistemáticamente la declaración de IRPF a todos los clientes estando por encima de la protección de datos.

Habría que ver también lo que dicen los reglamentos comunitarios, porque podría ser que pusieran más límites a esas excepciones...

Lo que está claro es que los bancos tienden a aplicar la ley de la forma más restrictiva posible, al menos con los pequeños ahorradores...
#17

Re: Wizink me solicita ultima declaracion irpf

Por ahora lo esta analizando el.Banco de España en la reclamacion interpuesta contra Wizink.

#18

Re: Wizink me solicita ultima declaracion irpf

Me ocurrió lo mismo con Openbank
No me mandaron ninguna carta, simplemente me bloquearon todas las cuentas. No aceptaron ni la nómina ni el talón del Fondo de Garantía Salarial, origen aparente del problema. Tuve que cambiar los recibos de banco. 
El banco de españa se lavó las manos: "no es muy correcto lo que hacen, pero usted puede llevarlos al juzgado". Resumen que para recuperar el saldo les tuve que enviar todo el IRPF.

Mis relaciones con el put. banco de santander y filiales son nulas.
#19

Re: Wizink me solicita ultima declaracion irpf

Ya he recibido la respuesta a mi reclamacion en el Banco de España : ven licito que el banco pueda solicitar al cliente su declaracion de IRPF.

Menos mal que aun podemos seguir decidiendo si seguimos siendo clientes de una entidad o no.
#20

Re: Wizink me solicita ultima declaracion irpf

Hola. Cómo lo solucionaste? Mi padre tiene ahí sus ahorros, provinientes de e-popular, que se convirtió en Wizink y así ha ido enlazando renovación de depósitos. Lo curioso es que ahora, a tres meses de vencer el depósito empiezan a solicitar papeles bajo amenaza de bloqueo.
Solicitan declaración IRPF (está exento de realización de la declaración renta, así que enviamos la hoja que envía anualmente Hacienda de su pensión.
Dicen que no es suficiente. Solicitan certificado de imputaciones de la renta. Pedimos hora en Hacienda para obtenerlo y enviamos.
Dicen que no es suficiente, preguntan por ingresos tipo premios, indemnizaciones...  Respondemos, no, está todo, no hay ningún ingreso extra.
Solicitan certificados del traspaso de otros bancos a Wizink. En su propio contrato pone que viene de banco popular (que eran ellos mismos) Banco popular ya no existe, imposible recuperar esos extractos.
¿Qué hacemos? :/
#21

Re: Wizink me solicita ultima declaracion irpf

Son un poco desastre y los últimos días han ido de cabeza con la masiva cancelación de depósitos o dinero que se ha ido a otras entidades. Imagino q estarán intentando que el dinero no salga... Yo en mi caso hice una declaración jurada de bienes o algo así y me lo aceptaron.
Hace unos meses entré en la cuenta y vi que me pedía que actualizara mis datos con la declaración de renta y demás.. salía nada más entrar en la web, pero te dejaba seguir operando.. como no tenía ningún depósito activo, he sacado todo el dinero e hice una transferencia a otra entidad.. ahora que me pidan lo que quieran..la cuenta está a cero...
Si os quedan 3 meses y os sale el mismo aviso en la web y os deja seguir operando, yo pasaría de ellos y el día que venzan los depósitos, sacaba todo a cualquier entidad que te de más dinero.. Si ahí ves que la web no te deja hacerlo, entonces volvería con el tema. Y probaría con la declaración jurada de bienes que a mi me ofrecieron y si ahí no lo aceptan a denunciarlos, por incompetentes.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#22

Re: Wizink me solicita ultima declaracion irpf

Gracias por tu respuesta!
Perdona. Qué es una declaración jurada de bienes? Cómo se hace?
#23

Re: Wizink me solicita ultima declaracion irpf

Yo tampoco sabía que era y me lo ofrecieron ellos, ya q yo no quería enviarles la declaración de la renta. Al final creo recordar que era un documento donde expones que propiedades y dinero tienes y no recuerdo si había q añadir su procedencia, trabajo, inversión, herencia...
He intentando buscar en los emails, pero no lo encuentro.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#24

Re: Wizink me solicita ultima declaracion irpf

Gracias.
Una última pregunta 🙏
Es un documento oficial que rellenas tú, o un escrito por libre?
#25

Re: Wizink me solicita ultima declaracion irpf

En mi caso era un escrito libre. Me explicaron ellos que tenía q poner.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?