Acceder

Comisiones sin sentido - Liberbank

12 respuestas
Comisiones sin sentido - Liberbank
2 suscriptores
Comisiones sin sentido - Liberbank
#1

Comisiones sin sentido - Liberbank

Yo tengo cuenta y la voy a cerrar porque son unos ladrones. Llevo 32 años de cliente y en mitad de un estado de alarma, con unos ingresos muy justos, me pasaron más de 50 € en comisiones y me enteré en la caja de un supermercado donde tuve q dejar la compra, comida para dar de comer a mis hijos, y no me devolvieron las comisiones después de contarles mi historia. 
#2

Re: Comisiones sin sentido - Liberbank

No pueden cambiar las condiciones de la cuenta sin avisarte previamente.
Si no lo hicieron, reclama.
Si lo hicieron, debiste actuar antes de que entrase en vigor la aplicación de las nuevas condiciones. Quejarse ahora de poco te servirá.
Todavía hay varias opciones en otros bancos en los que puedes operar sin ninguna comisión. En Rankia encontrarás mucha información.
Saludos
#3

Re: Comisiones sin sentido - Liberbank

¿Por qué te cobraron esas comisiones? 
#4

Re: Comisiones sin sentido - Liberbank

Porque son unos usureros ,tengo nómina y pensión y tienen la cara dura de cobrarme 21€ sinverguenzas...me fui al bbva online no cobran un e,de comisiones aunque no tengas domiciliada nómina ni pension
#5

Re: Comisiones sin sentido - Liberbank

Me refiero a cuál es la comisión que te han cobrado. Si nos dices el motivo igual te podemos ayudar o puedes ayudar tú a otros foreros.
Lo de que son usureros son la mayoría de los bancos. Pero yo por ejemplo tengo cuenta con ellos, me han dado los 150€ y no me han cobrado ninguna comisión, por esto te digo que mejor contar el detalle.
#6

Re: Comisiones sin sentido - Liberbank

Tengo nómina y pensión domiciliados,tienen los santos c...es de cobrarme 21€ de mantenimiento,
#7

Re: Comisiones sin sentido - Liberbank

Si estas exento te lo tienen que devolver, pelealo que lo tuyo es tuyo..
Eso si, yo después de esto me iría a otro banco.
#8

Re: Comisiones sin sentido - Liberbank

Ya me fui BBVA no te piden domiciliar nómina ni pension,solo te cobran si tienes un descubierto de más de 18€ con una comisión de 30€
#9

Re: Comisiones sin sentido - Liberbank

¿son legales esas comisiones?
#10

Re: Comisiones sin sentido - Liberbank

Perfectamente legales, como cualquier negocio en el entorno de la U.E., los precios son libres, cada, salvo temas muy concretos como por ejemplo los aranceles notariales o los registradores de la propietad, cada empresa privada, un banco lo es, puede establecer sus precios, y será el mercado (la competencia) quien va a ajustar finalmente los precios. Si yo vendo Coca Colas a 5 euros cada una, es legal, pero como "mis vecinos" las venderán a 1,20 €, no venderé ni una !!!, pues esto es lo mismo.

Ahora bien, son mayoría las entidades que si se cumplen ciertos requisitos, como la domiciliación de nómina por un importe mínimo determinado, 2 ó 3 recibos domiciliados y uso de alguna tarjeta de débito y crédito, eximen a sus clientes de pagar la comisión de administración y mantenimiento, pero esto es porque la empresa así lo ha dedicido y además sus competidores lo hacen, sin embargo no hay obligación de ofrecer este tipo de exenciones, será si el banco cree que debe hacerlo, o sino lo hace cree que va a perder clientes. 

Pero si por ejemplo tienen  establecido que son nómina, 3 recibos y utilización de tarjeta, si no cumples una de las 3, pues eso, no cumples y te cobran. 
#11

Re: Comisiones sin sentido - Liberbank

W. Petersen.
Efectivamente, la competencia es buena para el cosumidor.
Pero desde hace un tiempo, en España, se habla mucho de lo "conveniente" de hacer fusiones bancarias con la anuencia del gobierno (BBVA + Bankia, Santander + Mapfre -seguros-, y otros...).
Eso es conveniente para los bancos, claro, no para los usuarios que cada vez tendremos menos opciones de elección.
Las leyes de competencia y antimonopolio dejan mucho que desear.
Por último, "los de arriba" saben que los clientes podemos entrar en un circuito sin fin, una senda de deshereados:
Yo dejo el Santander por abuso en las condiciones 1-2-3, y me voy al BBVA; tú dejas BBVA porque la banca "online" no te permite ciertas opciones personalizadas y te marchas a LiberBank; el deja Liberban y se va... al Santander. ¡Circuito cerrado! Todo atado.
#12

Re: Comisiones sin sentido - Liberbank

Efectivamente, y como el negocio bancario tiene serios problemas de rentabilidad, hace varios meses publiqué una comparativa de resultados en relación a la capitalización de 33 de las 35 empresas del IBEX 35 en mi blog, se promueve una solución, que de novedosa no tiene nada, se trata de mayor volúmen, que supone reducción de gastos, lo cual significa al mismo tiempo una menor competencia.

En rodo caso hoy por hoy, los precios son libres, y los están aumentando de forma constante, y ningún actor aprovecha estas subidas generales, para mantener menores precios y ganar cuota de mercado, se apuntan todos sin  excepción, al carro de tales subidas. 
#13

Re: Comisiones sin sentido - Liberbank

En rodo caso hoy por hoy, los precios son libres, y los están aumentando de forma constante, y ningún actor aprovecha estas subidas generales, para mantener menores precios y ganar cuota de mercado, se apuntan todos si  excepción, al carro de tales subidas. 
Es así y es una desgracia para los clientes. Pero es lo que pasa cuando la gran mayoría no quiere cambiar de banco (buff, qué pereza) o no puede (vinculación por hipoteca), o si lo hace es para irse a otro de los grandes. La gran mayoría de clientes de la banca tradicional no sabe ni que existen alternativas donde no se pagan comisiones. Mientras esto sea así, ninguno de los grandes hará una apuesta decidida para quitar comisiones y adquirir cuota de mercado. Además, puede que si lo hiciese ganase cuota entre perfiles de clientes que no desea tener (ese es otro tema).
Saludos