Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Promoción ing traete tu plan de pensiones

15 respuestas
Promoción ing traete tu plan de pensiones
Promoción ing traete tu plan de pensiones
Página
1 / 2
#1

Promoción ing traete tu plan de pensiones

Hola, mi padre ha recibido en su mail de ING una promo para traspasar su plan de pensiones de otra entidad a su cuenta de ING, dice así las condiciones

" Te ingresaremos en tu Cuenta NARANJA o Cuenta NÓMINA, el 1,5 % del importe traspasado a un Plan NARANJA desde un plan de pensiones comercializado por otra entidad. Promoción válida para órdenes de traspaso recibidas entre el 01/06/2020 y el 31/07/2020. El abono máximo por cliente o cuenta será de 600 € brutos y se ingresará durante la última semana de agosto de 2020, siempre que, a dicha fecha, no haya disminuido el número de participaciones incrementadas durante la vigencia de la promoción. Esta promoción está sujeta a la retención fiscal vigente. "

A priori le suena bastante interesante, (él tiene su plan actualmente en Generali por unos 30.000 euros así que serían unos 450 euros de bonificacion), pero a mí me escama que pueda haber algo que me estoy "perdiendo". Tiene 62 años así que le quedan ya pocos años aportando al plan. En principio no veo ninguna limitación ni nada raro pero quería preguntar si alguien se ha aprovechado de esta promo

Gracias
#2

Re: Promoción ing traete tu plan de pensiones

Lo que debe valorar es cómo es el plan de pensiones que escogería en ING y compararlo con el que tiene ahora:
  • Cuadra con su perfil (conservador, moderado, agresivo)?
  • Comisiones mayores o menores?
  • Rentabilidad esperada?
El último punto es difícil de valorar y no hay ninguna garantía de rentabilidad (quin diga lo contrario, miente).
Los otros dos puntos sí pueden valorse.
Si el nuevo plan es, para tu padre, mejor que el anterior, entonces que cambie. Si no lo es, que no cambie.
La bonificación es un plus pero NUNCA debe ser la razón principal para decidir cambiar. Es un error común hacerlo y puede salir caro si no se evalúa el resto de factores.
Saludos
#3

Re: Promoción ing traete tu plan de pensiones

Ordenas el traspaso el 31 de julio. Cobras 1,5% en menos de un mes. Ordenas el traspaso de vuelta.

El riesgo que corres es la diferencia de rentabilidades entre ambos planes en ese mes, que puede ir a tu favor o en tu contra.
#4

Re: Promoción ing traete tu plan de pensiones

Hola, quizá es que yo entendí mal la promoción, pensaba que simplemente es llevarse a ING tu plan de pensiones de otra entidad a ING y que el plan seguiría igual, con las mismas condiciones, etc

Pero entonces sí que supone que el plan de la otra entidad, al traspasarlo a ING se traspasa a uno de los planes de pensiones que ING tiene establecidos, no? Aún así creo que la opción le saldría más beneficiosa que el plan que tiene actualmente, que ningún año ha dado buenas rentabilidades (ni siquiera los años que la Bolsa ha subido bastante) y además seguro que ING tiene comisiones parecidas o más reducidas
#5

Re: Promoción ing traete tu plan de pensiones

Pero entonces sí que supone que el plan de la otra entidad, al traspasarlo a ING se traspasa a uno de los planes de pensiones que ING tiene establecidos, no?
Eso es.
Aún así creo que la opción le saldría más beneficiosa que el plan que tiene actualmente, que ningún año ha dado buenas rentabilidades (ni siquiera los años que la Bolsa ha subido bastante) y además seguro que ING tiene comisiones parecidas o más reducidas
En tal caso probablemente sea una buena opción el cambio.
De todos modos, valora el pasarse a los planes de pensiones de algún roboadvisor como Indexa Capital. Pagará aún menos comisiones y estará más diversificado. Visita su web y piérdete un rato en ella. Es muy didáctica y son muy transparentes. Ellos no te darán ese 1.5% pero con el menor pago de comisiones lo acabas compensado en poco tiempo.
Saludos
#6

Re: Promoción ing traete tu plan de pensiones

BBVA tiene también promoción de hasta 3% por contratar un plan suyo dependiendom de la aportación.
Puedes mirar si hay alguno que te interese.
El último que vi  de ellos y que a lo mejor puede venir bien a tu padre es el Renta Fija Internacional Flexible, N 4994.
Es sólo una opinión.
#7

Re: Promoción ing traete tu plan de pensiones

Debéis tener en cuenta que esta promoción de BBVA del 3% del importe traspasado implica permanecer en el plan un mínimo de 5 años.
#8

Re: Promoción ing traete tu plan de pensiones

Ahí es donde está el negocio del banco. Te "dan" un 3% y luego te quitan más de un 1% anual durante esos 5 años (como mínimo).
Y lo más importante. Siempre hay que ver y entender donde invierte el plan y si cuadra con el perfil de cada uno.
Saludos
#9

Re: Promoción ing traete tu plan de pensiones

una duda fiscal, que quizá es una tontería pero..... si traspasas el plan de pensiones de otra entidad a ING, y por tanto es otro plan.... fiscalmente no afecta no?

Estoy pensando sobre todo en que mi padre lo rescataría dentro de 4-5 años y creo que (si sigue vigente) le podría interesar hacer esto " De manera transitoria, los rescates en forma de capital de participaciones con antigüedad 31/12/2006 o anterior están bonificadas con una reducción fiscal del 40%, tributando solo por el 60% restante. " pero no sé si al hacer el traspaso afecta a ese derecho fiscal o no
#10

Re: Promoción ing traete tu plan de pensiones

si traspasas el plan de pensiones de otra entidad a ING, y por tanto es otro plan.... fiscalmente no afecta no?
No hay impacto fiscal. Sólo es un traspaso, no un reembolso.
Estoy pensando sobre todo en que mi padre lo rescataría dentro de 4-5 años y creo que (si sigue vigente) le podría interesar hacer esto " De manera transitoria, los rescates en forma de capital de participaciones con antigüedad 31/12/2006 o anterior están bonificadas con una reducción fiscal del 40%, tributando solo por el 60% restante. " pero no sé si al hacer el traspaso afecta a ese derecho fiscal o no
Se podrá beneficiar de la reducción fiscal del 40% en el rescate (siempre que lo haga en forma de capital y de una vez) independientemente de las veces que hayas traspasado el plan de pensiones. La fecha que cuenta es la de la aportación inicial.
Saludos
#11

Re: Promoción ing traete tu plan de pensiones

“siempre que, a dicha fecha, no haya disminuido el número de participaciones incrementadas durante la vigencia de la promoción. ” y si una vez traspasado a ING , durante el periodo de la promoción he es un traspaso entre propios pls es de ING? Se puede o se pierde la promoción? 
#12

Re: Promoción ing traete tu plan de pensiones

Es complicado de saber porque habla de participaciones y no de importe así que dependería del valor de cada participación. 

Peri es un poco raro traspasar a un plan de pensiones y querer cambiarlo al mes...
#13

Re: Promoción ing traete tu plan de pensiones

A mí me pagaron la bonificación, y ahora que he pedido el traspaso a otro plan distinto no de ING, me mandan SMS para decirme que si lo dejo, me pagan la bonificación... no entiendo nada, si ya me la han pagado xDD En la promoción no viene ningún periodo de permanencia obligatorio, verdad??
#14

Re: Promoción ing traete tu plan de pensiones

Si que hay periodo de permanencia, suelen ser 2-3 meses...míralo que lo pondrá 
#15

Re: Promoción ing traete tu plan de pensiones

Condiciones generales de la Promoción del 1,5 % sobre el importe traspasado de un Plan de Pensiones de
otra entidad a un Plan de Pensiones de ING.
1. Objeto de la promoción.
La Promoción tiene por objeto el abono al partícipe del 1,5% de los importes traspasados, menos la retención
fiscal que corresponda, a los planes de pensiones siguientes:
• Plan NARANJA 2020.
• Plan NARANJA 2025.
• Plan NARANJA 2030.
• Plan NARANJA 2040.
• Plan NARANJA 2050.
• Plan NARANJA IBEX 35.
• Plan NARANJA Euro Stoxx 50.
• Plan NARANJA Standard & Poors 500.
• Plan NARANJA Renta Fija Corto Plazo.
• Plan NARANJA Renta Fija Europea.
2. Traspasos bonificados en la Promoción.
La bonificación únicamente será de aplicación a los partícipes titulares de la comunicación que soliciten, entre
el 01/10/2020 y el 31/12/2020, ambos inclusive e independientemente de la fecha en la que se reciba, el
traspaso de sus derechos consolidados en otros planes de pensiones no comercializados por ING a alguno de
los Planes NARANJA de ING.
3. Abono de la promoción.
El abono se realizará bajo las siguientes condiciones:
• El abono de la promoción se hará efectivo durante el mes de Febrero de 2021 siempre que, a dicha fecha, no
haya disminuido el número de participaciones incrementadas durante la vigencia de la promoción.
• El abono máximo por cliente y/o cuenta será de 600 € brutos.
• La Bonificación, una vez practicada la retención fiscal que corresponda, se hará efectiva en la Cuenta NARANJA
o NÓMINA de titularidad del cliente.
4. Fiscalidad.
El importe de la Promoción estará sujeto a retención en el IRPF al tipo que determine la legislación vigente en
cada momento. ING procederá a ingresar dicha retención en la Agencia Tributaria por cuenta del cliente por
lo que las repercusiones en las obligaciones fiscales del cliente serán por su propia cuenta quedando relevado
de cualquier otra responsabilidad.
5. Aceptación expresa de las condiciones de la promoción.
Al realizar el traspaso a alguno de los Planes de ING durante el plazo de vigencia de la promoción, el partícipe
manifiesta haber leído y comprendido todos los términos de estas condiciones, prestando su consentimiento
expreso a las mismas.

A priori, yo creo que no hay más permanencia que Febrero, vamos, que en cuanto te ingresan la pasta, estás libre. No sé...