Acceder

¿caixabank sign, esto que es?

18 respuestas
¿caixabank sign, esto que es?
¿caixabank sign, esto que es?
Página
1 / 2
#1

¿caixabank sign, esto que es?

Hola a todos, como mis padres tienen cuenta en caixabank y les gestiono las cosas, caixabank me dice que en breve desaparecerá la tarjeta de coordenadas y que para confirmar operaciones me tengo que bajar la aplicación caixabank sign.
Alguien me puede explicar brevemente que locura es esta? es que ya no les sirve el sms de toda la vida que quieren ser mas chulos que nadie y montar una app aparte para confirmar operaciones?

#3

Re: ¿caixabank sign, esto que es?

Si no te gusta no te la instales hasta que sea imprescindible, ya que no hay vuelta atrás.
Lleva ya bastante tiempo, pero de momento coexiste con la tarjeta de coordenadas y el cambio es voluntario, pero no hay vuelta atrás una vez hecho.

#4

Re: ¿caixabank sign, esto que es?

gracias, esperaremos entonces
#5

Re: ¿caixabank sign, esto que es?

Al hilo, me esta empezando a dar miedo una cosa, primero los bancos quitaron las alertas SMS de movimientos, pero mantuvieron las de seguridad.

No me gusta nada que ahora se quieran ahorrar hasta el SMS de confirmar operaciones y lo sustituyan por una aplicacion.
Hasta ahora, tu pierdes el movil y una manera supersegura de cortar las transacciones de forma inmediata es dar de baja la sim por perdida, de esta forma por mucho que te desbloqueen el movil, sin sms, no hay operacion.
La verdad, las app de los bancos seran muy seguras, pero sin sms me da miedo.
Considero que el SMS es una llave que no se deberia eliminar
#6

Re: ¿caixabank sign, esto que es?

Para confirmar la operación con la app necesitas introducir la clave. 
Estoy de acuerdo en que para los bancos es más cómodo y barato la app que los sms, pero en cuestión de seguridad es mejor la app.
#7

Re: ¿caixabank sign, esto que es?

es mas segura la app, que el sms? me explicas como?
#8

Re: ¿caixabank sign, esto que es?

La app es inmune a fraudes como el SIM Swapping, no le afecta la vulnerabilidad del protocolo SS7, es más difícil suplantar otra personalidad, etc, etc...
Cualquier experto en ciberdelincuencia ya ha dejado bien claro que los SMS no son seguros. Otro debate es que sea obligatorio usar la app del banco para la autentificación de dos pasos, cuando hay otras soluciones más seguras incluso, como Google Authenticator, o las llaves U2F.
#9

Re: ¿caixabank sign, esto que es?

Es evidente que lo de la App es un claro atraso respecto a la tarjeta de coordenadas, que complica las operaciones, enfada a los usuarios y a la que solo ve ventajas la propia Kaixabank, entonces ¿Por qué Kaixabank se empeña en implementar una operativa que seguro le va a hacer perder clientes?... pues la respuesta puede estar en algo que no nos cuentan. 
Parece ser que el sistema de comprobación será similar al que utiliza Google para las comprobaciones de seguridad. Cuando Googel se "mosquea" con algún intento "raro" de acceso a cuentas de clientes, lanza una comprobación de seguridad que consiste en enviar un mensaje al teléfono, previamente registrado en la cuenta del usuario, al que este tiene que contestar afirmando o negando ser el autor del intento de acceso a la cuenta en cuestión, esta contestación se hace mediante un mensaje, que se genera de forma automática y se envía a un número determinado por Google y sin que el usuario tenga conocimiento del mismo, pero este mensaje lo carga el operador de telefonía en la factura de nuestro teléfono, es decir, nos lo cobran a nosotros, aunque tengamos tarifa plana, al considerarlo un "SMS COMERCIAL"  y sin que tengamos conocimiento del mismo a no ser que revisemos exhaustivamente la factura, lo que casi nadie hace ya que se trata de cargos de 30 céntimos que pasan desapercibidos.
La diferencia está en que Googel te permite desactivar este sistema de comprobación de seguridad y seguir operando igual, pero no parece que Kaixabank tenga intención de darnos esta opción.
Serían solo unos céntimos por operación (dependiendo de cada operador de telefonía), pero serían muchas, muchas, muchas operaciones... ¿Es éste el meollo  de la cuestión?.
#10

Re: ¿caixabank sign, esto que es?

Pues, a mi, hoy, al entrar en la web (después de poner la clave) me sale un aviso para que la instale y la única opción para continuar es hacer clic en "lo haré luego" y entonces me sale otro aviso diciéndome que tengo 30 días para hacerlo "para seguir disfrutando de mi cuenta sin restricciones". 
Desde hoy cada vez que entro en la web, lo mismo. Estoy esperando a ver que pasa mañana, por si me pone que tengo 29 días, para llamar a quejarme.

#11

Re: ¿caixabank sign, esto que es?

Tiene pinta de ser como la DB secure authenticator, cualquier cosa ya sea entrar a la web o hacer una operación salta esa otra app, pones pin te dice qué tipo de operación vas a autorizar, aceptas y listo.

Más seguro que un sms? efectivamente.


#12

Re: ¿caixabank sign, esto que es?

Un sms pueden hacerte un duplicado de sim y recibir el mensaje.
La app sólo funciona en el móvil donde está configurada. Y la necesitas ya sea para operar desde el móvil como desde un ordenador. Es más segura y es fácil de usar.  Más cómodo que andar con coordenadas 

#13

Re: ¿caixabank sign, esto que es?

No sé si os sirve, en verano me cayó el movil al suelo, plano, a tomar viento la pantalla !!!, adquiero otro en la misma mañana, ahhhhh, pero claro la configuración de los caixabank sign de turno en BBVA, Santander, etc. (temas de empresa) ya puedes volver a empezar con la coña, eso una coña macabea de colas en oficin, y como estaba de vacaciones pedir a mi oficina que llamase a otra cercana a mi lugar de vacaciones para darme claves nuevas para configurar, etc. ... esto una mie pinchá en un palo .. ahora bien, lo que me agradó (una vez cumplido el vía crucis) es que esto no es tan fácil y ves en ello cierta seguridad !!!! 
#14

Re: ¿caixabank sign, esto que es?

En el caso de BBVA Netcash es instalar la app en el nuevo móvil, meter usuario y clave y te instala el token el el móvil nuevo mediante confirmación por sms, y ya queda desautorizado el móvil viejo automáticamente.
No hay que ir a ningún lado.
#15

Re: ¿caixabank sign, esto que es?

A mi caixabank sign no me convence y de hecho he estado aguantando sin instalarlo hasta que me notificaron hace poco que dejaba de existir o de poderse usar en 30 días la tarjeta de coordenadas. 
El hecho de que sean dos aplicaciones para firmar una compra lo veo un atraso tanto antes con la tarjeta de coordenadas(la cual si no llevabas encima no podías firmar) ni ahora con la app. 
Creo mas útil o practico un sistema como tiene Bankia con un código de seguridad  que si mal no recuerdo se llama clave de firma y que es un código fijo como si fuese el de tu tarjeta o tu cuenta.