Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones la Caixa.

9 respuestas
Comisiones la Caixa.
2 suscriptores
Comisiones la Caixa.
#1

Comisiones la Caixa.

Buenos días a todos, 

soy nueva en este foro y es la primera vez que escribo. Necesito vuestra ayuda en una duda que tengo. 

Tengo una cuenta con Caixabank que me abrieron al contratar la hipoteca en diciembre de 2010, y en ella tenía el cobro de la hipoteca y de algunos recibos (luz, agua, Ibi). Gracias a vosotros descubrí que si la cuenta se usa solo para la hipoteca no te deben cobrar comisiones, por lo que directamente cambié todos los recibos a otra entidad y realicé una reclamación a la Caixa por la web. 

Me ha llegado ahora la respuesta y me dicen que no me pueden quitar las comisiones porque han detectado cobros de terceros en el último trimestre y me mandan al Banco de España si quiero seguir reclamando. Desde marzo ya no habrá más recibos cargados en esa cuenta, ni tengo tarjeta, ni se hacen transferencias. 

¿Veis factible que siga reclamando al Banco de España? ¿me espero a que se cumpla un trimestre sin movimientos en la cuenta? ¿o como en su día tuve recibos domiciliados ya no es posible que me quiten esas comisiones?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. 

Ana.
#2

Re: Comisiones la Caixa.

Haber tenido recibos en el pasado no hace que sea imposible que te quiten las comisiones (yo también tuve recibos en su día y los quité). 

Lo que no sé es el plazo que tiene que pasar... la Caixa lo hace por trimestres pero no sé si necesariamente tiene que ser así (imagina que un banco cobrara comisión por años o por decenios, para poner un ejemplo absurdo). 

No pierdes nada reclamando al SRBE indicando que has movido los recibos, pero no creo que te devuelvan comisiones pasadas (porque en el pasado sí tuviste recibos).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: Comisiones la Caixa.

Muchas gracias Fleischman. Lo intentaré una vez que la cuenta no haya tenido ningún tipo de movimiento en el último trimestre. 
Ya me imagino que no me devolverán nada, con que no me cobren de ahora en adelante me conformo.
#4

Re: Comisiones la Caixa.

Hola Ana Patrica C.
Sé que ha pasado casi un año desde este post pero tu experiencia puede ser muy útil para muchos clientes con hipoteca atrapados por las nuevas comisiones de la Caixa.

¿Conseguiste finalmente evitar las comisiones de mantenimiento "desdomiciliando" todos los recibos y dejándola sólo para el pago de la hipoteca?

Un saludo y gracias por tu aporte.
#5

Re: Comisiones la Caixa.

Pon la nómina. Si te prestaron la pasta, es lógico, no? 
#6

Re: Comisiones la Caixa.

Si le prestaron la pasta, creo que lo lógico es que le cobren intereses, no que le exijan domiciliar la nómina.
#7

Re: Comisiones la Caixa.

El Banco de España....te va a indicar lo mismo, sino no lo hiciera, iría contra  su propio criterio de buenas prácticas, que es cuando la cuenta es únicamente para el pago de un préstamo (o solo vinculada a otro producto principal) incluyendo ello los seguros contratados con mediación del banco. Pero no va a darte la razón porque a partir de ahora será así... debe serlo en este momento ...

Sin embargo si tu banco liquida trimestralmente o mensualmente, tienes que ver en el documento de liquidación, cual es el período que te liquidan, es decir ....si la cuenta empieza a ser "exclusiva", pongamos, un 15 de marzo y la liquidación del día 1, corresponde al período del 1 al 30 ... podrás pedir la mitad .... Si fuere trimestral de 1 de enero a 31 de marzo, tela cobraron el 2 de enero, pues 1/6 parte.

Si  la liquidación se hace por vencido ....supongamos que el 1 de abril te liquidan del 1 de enero al 31 de marzo ... lo mismo ....tienes que hacer la solicitud considerando el período liquidado, con independencia de si te cobran por anticipado o por vencido ... lo relevante es a cuando corresponde.
#8

Re: Comisiones la Caixa.

Con solo la nómina no se evitan las comisiones ..
.eso era antes (en bancos con servicio en oficinas) ...  ahora se piden más cosas ....mover tarjeta, recibis y además tener algún seguro en el banco .. si no lo tienes, pues algún fondo de inversión y no de 600 € ... o ser accionista ....pero no con solo 590 o 1000 acciones ....algunas más...
#9

Re: Comisiones la Caixa.

Y de facto (domiciliar nómina) no es una obligación como tal, pero se le aproxima mucho al imponerte la comisión de 60€/trimestre  si no lo haces.

El caso es que internet está lleno de vagos artículos sobre como librarse de estas nuevas comisiones, pero todos concluyen con lo obvio. Váyase a otro banco que no le cobre o vincúlese más con su banco para evitarlas.

Si se reflotó el hilo fue en busca de una salida para un perfil concreto de cliente. Aquel que no pudiendo marcharse fácilmente de la entidad por tener una hipoteca, no quiere ceder a la presión de ingresar su nómina o sencillamente se ha quedado sin ingresos que domiciliar.

Y entre lo que dijo  Ana en la apertura de este hilo y vuestras aportaciones en estos y otros hilos, parece que al menos, sí existe una fórmula que puede funcionar y que se podría resumir en...

1.- Eliminar todo pago a terceros (IBI, luz, agua, etc...) de la cuenta vinculada  al préstamo hipotecario y dejarla en exclusiva para el pago de la hipoteca.

2.- Comunicar al banco nuestra intención de mantener esa cuenta como instrumental para el pago en exclusiva de la hipoteca recordándoles que el cobro de comisiones en estas cuentas se desvía de las buenas prácticas según el BDE.

3.- En caso de que continúen cargando comisiones cursar una reclamación formal al banco solicitando su devolución.

Si alguien con experiencia o conocimiento del tema quiere quitar o poner algo... Siéntase libre de hacerlo.

Un saludo y gracias a todos.
#10

Re: Comisiones la Caixa.

A mi est pasando algo parecido. Ya estoy quitando una cuenta de empresa de allí, tengo otra empresa que seguramente siga el camino. Tengo otras tres: la mia, la de mi pareja y la común que tengo con ella donde está la hipoteca. Estas tres quizá sean las más complicadas pero no dudaré en quitarlas si empiezan a comisiones como han hecho en la primera cuenta de empresa