Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Confusion con el Departamento del MERCADO Y RECLAMACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA - Banco de España (BdE)

3 respuestas
Confusion con el Departamento del MERCADO Y RECLAMACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA - Banco de España (BdE)
Confusion con el Departamento del MERCADO Y RECLAMACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA - Banco de España (BdE)
#1

Confusion con el Departamento del MERCADO Y RECLAMACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA - Banco de España (BdE)

He recibido una carta de esta sección del Banco de España por correo certificado, fechada el 28 de febrero, en el que me dan una plazo de 14 días naturales, con el apercibimiento de que si no lo hiciese, se tendrá por desistida mi reclamación.

 1) Me solicitan el contrato de cuenta corriente suscrito con la entidad reclamada, cuando es una libreta estrella aperturada hace más de 10 años, no disponiendo del documento que me solicitan debido al tiempo transcurrido. 
 2) Extractos o recibos bancarios en los que se reflejen los cargos de las comisiones que reclamo, cuando no recibo de la entidad ninguno de los documentos que me solicitan.
 3)Formulario de reclamación que me adjuntan, por lo que se ve no vale un escrito debidamente firmado e identificado
No entiendo esta situación que me encuentro, cuando se ha efectuado la reclamación, adjuntando copia de los que me ha dirigido la entidad, en la que manifiestan no atender mi demanda, consistente en el resarcimiento de los gastos de mantenimiento cargados, sin mediar comunicación ninguna, cuando había un acuerdo manifiesto en la  apertura de la cuenta que seria  libre de gastos, habiéndose llevado a efecto hasta hace poco tiempo,-

Todo esto fue expuesto en escrito y pasado por el registro del Banco de España donde me fue requerida fotocopia del D.N.I., no comunicándome ningún problema en su admisión por lo que  no entendiendo que ahora me soliciten los datos anteriormente expuestos, por lo que me da la sensación que no hay interés en atender la reclamación,  y ponen trabas difícilmente justificables para que no sigas con el tema, muy lamentable, considero que no tenemos defensa alguna ante los arbitrariedades de las entidades bancarias.

#2

Re: Confusion con el Departamento del MERCADO Y RECLAMACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA - Banco de España (BdE)

Yo en las reclamaciones que he hecho al SRBE no he tenido nunca ningún problema. Si en este caso se trata de una cuenta que no tenía comisiones y ahora sí, y estás reclamando su devolución, es lógico que te pidan un extracto de esas comisiones cobradas y documentación donde se pueda ver que efectivamente la cuenta no tenía comisiones... Si no, ellos no lo pueden saber.

Si no tienes el contrato, puedes buscar publicidad donde se indicaran las condiciones de la cuenta. Y si no tienes recibos de las comisiones, puedes presentar una fotocopia de la cartilla donde vengan, o pantallazo de los movimientos.

La entidad tenía la obligación de comunicarte el cambio de condiciones y darte un plazo. Si no lo hizo, puedes alegar que no te comunicaron el cambio de condiciones.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: Confusion con el Departamento del MERCADO Y RECLAMACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA - Banco de España (BdE)

El Banco de España sólo sanciona a las entidades por incumplimientos reiterados. El usuario de banca está bastante desprotegido.
#4

Re: Confusion con el Departamento del MERCADO Y RECLAMACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA - Banco de España (BdE)

Tiene solución, pero tendrás que hacer algunas gestiones para que el BdE emita el informe, porque todo esto es muy formalista y burocrático.

Vuelve a plantear una reclamación al SAC del banco, solicitando copia del contrato y si en tu libreta no tienes los cargos de estas comisiones que reclamas, tendrás que pedir también extractos, pero es posible que al pedir tales extractos te cobren la comisión de duplicado. Por tanto si tienes las libretas . ...fotocopia que el Banco de España te lo va a aceptar.

Seguimos ..... una vez solicitado esto al SAC, manda el impreso ese al Banco de España, junto con las fotocopias de la libreta dinde salen los cargos reclamados y les adjuntas también copia de la petición al SAC de lo del contrato, al mismo tiempo les indicas que al no disponer de copia del contrato, lo has solicitado al banco .... una vez el SAC te lo mande, con el impreso de "información adicional", remites la copia del contrato de cuenta al dicho BdE, y la reclamación va a seguir, al menos en teoria.

También puede ocurrir que el BdE la archive, tampoco eso iba a ser el fin.... porque seria simple cuestión de empezarla de nuevo, con todos los documentos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar