Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
207 / 321
#1649

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Lo de las administrativas es caso aparte, seguro que muchas no estarán muy contentas, pero ya hace mucho que comenzaron a liquidarlas sibilinamente y la que se quedaba no decía absolutamente nada porque a ellas no les afectaba todo este tema, pero ahora también les toca y; en cierta manera; me alegro, porque la mayoría no se han comportado como compañeras sino como autenticas arpías, mirando por lo suyo.
Así va este pais. Ten por seguro que si ahora me llamase la de mi oficina para declararle en un juicio, le preguntaría ¿quisiste estar tú en el mío?.
Ajo y agua. Tienes lo que te mereces.

#1650

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola foreros os escribo por que me ha planteado la posibilidad de trabajar en ING como asesor financiero con contrato mercantil, pero por lo que leo los productos no son muy buenos y el trato al trabajador tampoco, lo que pasa es que la oferta es para mi ciudad natal y tengo muchas ganas de volver que me aconsejais¿?

#1651

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Yo tengo experiencia de un familiar cercano que estuvo trabajando en ING. Al principio muy bonito, y cobrando muy bien(eso si con muchísimo sudor y echándole muchas horas...) Su sorpresa fue cuando pasó poco mas de un año...
Te comento: empezarías como asesor financiero con contrato mercantil, esto quiere decir que trabajarías por cuenta propia (a ojos de la seguridad social). Pero esto no es del todo cierto ya que tienes que acoplarte a los horarios que te diga tu encargado si quieres empezar con buen pie y ¡no te pongas malo!. Aparte trabajarías para un jefe de grupo, que este a su vez trabaja para un inspector y que este a su vez trabaja para un jefe de oficina (jerarquía no exacta pero para que te hagas una idea). Lo que tu vendas no lo cobrarás tu directamente, Lo cobrará alguien que esté por encima de ti, y luego este te lo pagará a ti...
¿Cual fue la sorpresa de mi familiar cercano? Que pese a ser uno de los mejores vendedores de su ciudad (ya que se fue al mejor viaje que regalan por objetivos) al cabo del tiempo, ya sea por envidia o por miedo de su encargado empezó a no pagarle lo que realmente vendía... Y claro ING va a creer antes a quien lleve mas tiempo. El caso es que en estos momentos, y te hablo de una experiencia de hace 3 años, aún le sigue debiendo ese dinero, una cantidad cercana a los 8000€.

Así que mi consejo es, que si puedes, busques algo mejor.

Un saludo.

#1652

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Ok muchisimas gracias por la info la verdad es que solo un 1% de la gente que habla en el foro habla mal de la cia, lo que me genera muchas dudas la verdad solo lo cojeré si no tengo nada más ya que con el plan Innova este nuevo me aseguro 1200€ al mes fijos, durante el primer año.

#1653

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Como veo que sois nuevos os pongo el primer post, me da la impresión que no has leido bien, por que eso de que en el foro solo un 1%
habla mal de la CIA, de donde sacas tu esos porcentajes,? anda lee bien el foro, que tienes para rato.
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Desde hace algún tiempo muchos trabajadores de ING NN nos hemos visto afectados por los movimientos y acontecimientos que ha sufrido el grupo en los últimos dos años. La luz, tal y como decía uno de nuestros consejeros delegados, pasaba por una posible "fusión" entre ING NN y ING DIRECT. Los contratos de agencia con claras deficiencias, se han ido viendo perjudicados poco a poco por los sucesivos cambios, incrementando los parámetros para llegar a los objetivos y bajando las comisiones cada vez a pasos más agigantados.

En noviembre del 2009 el grupo anuncio que en cuatro años ING se desprendería de todas las operaciones de seguro. (Cuelgo el link a la noticia un poco más abajo). Casualmente unos meses después han eliminado el portafolio de productos disponible para la red comercial siendo sustituido por dos productos que consideramos una verdadero fracaso llamados Segurfondo Integral y Plan Futuro Garantizado. A partir del 1 de abril de este 2010 sólo pueden ser comercializados en inversión estos dos productos cuyos gastos en el caso del primero ascienden al 32% en algunos casos por unas coberturas de seguro de vida imposibles de vender. Por si eso fuera poco la compañía ha limitado las aportaciones a estos planes a 2.500 euros máximo de prima periódica, con lo que la tarea se vuelve doblemente difícil. En fin un producto nada competitivo y viendo el funcionamiento hasta ofensivo.

Da la casualidad de que, según nuestros contratos, la cartera es cedida, con lo que si nos vamos perdemos todos los derechos sobre nuestra cartera, que en algunos casos, puede llegar a rondar los 3.000 o 4.000 euros mensuales en carteras muy antiguas, aunque no es el caso de la gran mayoria. Si, tal y como dicen en nuestro contrato, nos vamos perderemos los derechos de nuestra cartera de clientes. Si por el contrario nos quedamos, bien nos veremos obligados a vender algo que muchos consideramos un mal producto para los clientes, bien veremos reducido sustancialmente nuestras facturaciones por no vender, a fin de cuentas somos comisionistas.

Lo más triste de todo es que no se han dignado a dar ni una triste formación de estos productos. Simplemente la han colgado en la página web y nos han pasado las nuevas comisiones que, como era de esperar, se han visto reducidas sustancialmente.

Me gustaría que si alguna persona se encuentra en situación semejante me lo hiciera saber, o si es legal este tipo de "jugadas" por parte de la empresa, cuales son las posibles armas que tenemos los trabajadores.

Gracias a todos.

Besos.

#1654

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Eso es mentira, no mientas.

#1655

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

900 euros, no 1200 y de seguros nada, objetivos trimestrales.

#1656

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Pues que quieres que te cuente. Si la oferta te parece atractiva, quieres volver a tu ciudad natal y deseas conocer la compañia, pues adelante. Además de gente desencantada con la empresa hay otra gente encantada con ella, así que es una decisión tuya.
Un día tomé una decisión porque no se me había contado la verdad, pero la tomé yo, nadie lo hizo por mí. Tu debes tomar tus propias decisiones, analizar y valorar y poco más que decirte. Que a mi no me fuese bien con esta gente no quiere decir que a ti no te vaya a ir bien.

Lo de trademan si que me desconcierta, hace 3 años no existía el asesor financiero y nunca he oido que una venda y cobre el otro y luego no le paguen, me parece subrealista del todo.
Una cosa es que tu director te retenga tus comisiones y otra es que cobre otro y luego te lo dé a tí, eso es mentira.